Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #264 en: Viernes 30 Septiembre 2005 10:32:11 am »
Pues esperemos que lo que apunta Epsilon (muy aguda tu observación, por cierto) sea una consecuencia y no una causa, por que como sea lo segundo... aquí se van a repartir kolakaos para todos y el en primer mundo tenemos muchas papeletas.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #265 en: Viernes 30 Septiembre 2005 18:26:09 pm »
vereis no voy a negaros la ambicion humana, es evidente , pero yo creo ue los primeros afectados serian ellos tambien y esas cosas una vez ue se desencadenan no se sabe como termina, ahora bien yo no niego ni afirmo nada, la estupidez humana es muy grande. pero yo soy de la opinion de que la causa es astrofisica, lo dije muchas veces y lo sigo diciendo puedo estar equivocada pero esto que esta pasando creedme paso mas veces y no habia paises interesados , de hecho si no fuera la influencia del co2 y otros gases ya estariamos seguramente en la epoca de glaciacion, de modo que los gases pueden retrasarlo pero esta ahi, y como digo ha sucedido otras veces , y os aseguro que la corriente del golfo jams se llego a parar si no a desviarse , y la corriente desviada .. no produce una glaciacion subita como la que ocurrio , y lo demuestran los mamuts . por lo tanto ese hecho sugiere , una razon que puede estar relacionada con el campo magnetico , el eje terrestre y helios , yo lo creo asi, no obstante creo que toda esa gente que esta ahora mismo en el artico , esta desesperadamente buscando una solucion, los americanos no hab firmado kioto , sabian que era mas beneficioso que perjudicial, ahora bien, tambien hay otra cosa,  y es la siguiente, si un proceso natural se retrasa por intervencion de fuerzas ajenas a la naturaleza ese hecho termina sucediendo lo mismo pero es mas virulento y eso es una ley de compensacion, no es mistica, es una ley fisica, por muchos muros que construyamos en la costa , el mar seguira avanzando y su fuerza para avanzar sera proporcional a los obstaculos que nosotros pongamos ... si vds toman una piedra y la ponen en el extremo e una cuerda, y dan vueltas por encima de su cabeza a l cuerda, cuantas mas vueltas den vds a la cuerda con mas velocidad y en linea recta avanzara por el aire cuerda y piedra cuando vds la suelten ,,, y la fuerza con la que la cuerda les atrae a vds,  es directamente proporcional a la masa e inversamente proporcional al cudrado de la distancia entre vds y la piedra.... por cierto este ejemplo es valido para la cuestion de las orbitas .... asi como de las fuerzas de los campos magneticos un saludo a todos .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #266 en: Viernes 30 Septiembre 2005 21:07:40 pm »
Como llevo haciendo desde hace poco, os actualizo los datos de la gulf stream del 29-09-2005. Os pongo ademas el grafico del dia 24-09-2005, cinco dias antes para poder observar la rapida evolucion que esta sucediendo. Yo como muchos que estamos aqui estoy expectante. No creo en catastrofismos pero si que el clima puede evolucionar hacia otra posicion de equilibrio, ya que lo que esta cambiando si analizamos el problema desde un punto de vista matematico son las condiciones de contorno y no solo unos valores de unos simples parametros. Y un cambio de las condiciones de contorno de un sistema dinamico provoca un transitorio inestable hasta una nueva posicion de equilibrio cual???... esa es la pregunta del millon. La otra es cuando ocurrira, y para eso estamos aqui vigilando. Un saludo para todos chicos. 

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #267 en: Viernes 30 Septiembre 2005 21:12:22 pm »
Como llevo haciendo desde hace poco, os actualizo los datos de la gulf stream del 29-09-2005. Os pongo ademas el grafico del dia 24-09-2005, cinco dias antes para poder observar la rapida evolucion que esta sucediendo. Yo como muchos que estamos aqui estoy expectante. No creo en catastrofismos pero si que el clima puede evolucionar hacia otra posicion de equilibrio, ya que lo que esta cambiando si analizamos el problema desde un punto de vista matematico son las condiciones de contorno y no solo unos valores de unos simples parametros. Y un cambio de las condiciones de contorno de un sistema dinamico provoca un transitorio inestable hasta una nueva posicion de equilibrio cual???... esa es la pregunta del millon. La otra es cuando ocurrira, y para eso estamos aqui vigilando. Un saludo para todos chicos. 

Ganimedes puedes poner mapas identicos pero de años pasados como en http://rads.tudelft.nl/gulfstream/?, los mapas que tu enseñas ocupan mas km2 por lo que veo, pero sino vemos diferencias con años pasados no podremos saber hasta que punto es normal esa aparente paralización.

De todas formas ahora mismo esta bajando la corriente del labrador y eso tiene que afectarla tambien.

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #268 en: Viernes 30 Septiembre 2005 21:36:21 pm »
Ya lo he intentado pero al parecer no se puede acceder a ellos atraves de esa pagina. Es una pena pero se puede obsevar la evolucion y comparar los datos con la que ya teniamos. Seguire buscandolos..

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #269 en: Viernes 30 Septiembre 2005 21:46:14 pm »
...No creo en catastrofismos pero si que el clima puede evolucionar hacia otra posicion de equilibrio, ya que lo que esta cambiando si analizamos el problema desde un punto de vista matematico son las condiciones de contorno y no solo unos valores de unos simples parametros. Y un cambio de las condiciones de contorno de un sistema dinamico provoca un transitorio inestable hasta una nueva posicion de equilibrio cual???... esa es la pregunta del millon. La otra es cuando ocurrira, y para eso estamos aqui vigilando. Un saludo para todos chicos. 

Absolutamente de acuerdo. El problema de la climatologia es que no tiene soluciones para este tipo de "saltos". Yo creo que deben existir y deberíamos poder modelizar a partir de intervalos cortos de tiempo. El problema es, cuando simplificamos, qué significantes tomar...

Un saludo


 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #270 en: Viernes 30 Septiembre 2005 21:53:09 pm »
Quizá esta dirección pueda sernos útil:

http://kingfish.coastal.edu/marine/gulfstream/

Un saludo
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #271 en: Viernes 30 Septiembre 2005 21:54:06 pm »
Ya lo he intentado pero al parecer no se puede acceder a ellos atraves de esa pagina. Es una pena pero se puede obsevar la evolucion y comparar los datos con la que ya teniamos. Seguire buscandolos..

Gracias, es que tus mapas al abarcar más km2 tienen más valor.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #272 en: Sábado 01 Octubre 2005 01:05:48 am »
Quizá esta dirección pueda sernos útil:

http://kingfish.coastal.edu/marine/gulfstream/

Un saludo

En un vistazo rápido, he encontrado este mapa de velocidad de octubre del año 2000:



Comparado con septiembre de 2003...



... y con septiembre de 2005:



Parece que ha cambiado bastante su patrón...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #273 en: Sábado 01 Octubre 2005 01:34:39 am »
Por ejemplo el otoño-invierno 2000 fue de grandes borrascas Atlanticas rondando la peninsula con suroestes continuados.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #274 en: Sábado 01 Octubre 2005 02:30:00 am »
Yo tengo otra idea en cuanto al artico y los intereses humanos... Seria muy descabellado pensar que puede que a una gran potencia, quizas le interesase un posible efectoa artico, que atacara la Union Europea... y por ello, ni se firman protocolos anticontaminacion, ni nada...
No tengo claros los efectos a ambos lados del Atlantico que la ralentizacion o cambio de la corriente podrian ocasionar en ambas costas... pero es una idea que dejo...

Y animo a todos los que seguis y sabeis mas de la corriente, que leyendoos se aprende muchisimo, gracias por vuestro trabajo!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #275 en: Sábado 01 Octubre 2005 13:58:07 pm »
Es increible como ha cambiado la corriente de un año a otro. ¿Como es posible que en 2000 tuviera ese aspecto y ahora tenga esa forma tan alargada sin casi bucles?. Es realmente curioso...
¿Por que ahora se acerca la corriente mas a la costa, cuando antes estaba mas adentrada hacia el mar?
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.