Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #276 en: Sábado 01 Octubre 2005 14:35:53 pm »
duncan el gulfstream es una corriente que forma una correa a lo largo de todo el planeta, y se hunde en las profundidades  por su gran salinidad , el cloruro sodico es lo que hace que pese mas y se hunda, si pierde salinidad, serpentea, no se hunde y es una corriente superficial , y toda corriente superficial tiende a acercarse a la costa , y deja de hacer su funcion a lo largo de todo el planeta, un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #277 en: Sábado 01 Octubre 2005 14:48:39 pm »
¿Podeis acceder a los mapas de anomalias? A mi es que no me deja, y creo que hoy tocaba nuevo mapa, si alguno pudieses mirar si hay alguna actualizacion.....gasias  :-*   ;)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #278 en: Sábado 01 Octubre 2005 15:05:30 pm »
DIME  que pagina es y yo te digo , yo accedo a otros que no son los mismos pero esos en concreto no se donde estan
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #279 en: Sábado 01 Octubre 2005 15:07:03 pm »
la pagina es esta :

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

Veras que abajo hay una tabla con numeros, son los dias del mes...  ;) ;)

Muchas Gracias Genevieve  :-*
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #280 en: Sábado 01 Octubre 2005 15:13:11 pm »
Bicaro no deja acceder hay error en server, me lo dice el programa. a ve mas tarde. de todos modos bicaro no cambia de un dia para otro te digo si mientras la salinidad siga asi no cambia para mejor , pero como todo el sistema no esta con anomalias de momento , es de esperar que si aumenta la salinidad se pueda recuperar habra que verlo , no hay mejor indicador para saber la cantidad de agua dulce que el gulfstream. un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #281 en: Sábado 01 Octubre 2005 15:17:25 pm »
Era para ver la anomalia de Noruega, si habia aumentado, o se habia profundizado al menos, luego mas tarde intentare acceder yo, a ver si puedo colocaros el mapa  ;) ;)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #282 en: Sábado 01 Octubre 2005 15:19:25 pm »
Acabo de entrar y el último mapa es el de septiembre aún
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #283 en: Sábado 01 Octubre 2005 15:34:53 pm »
A mi no me deja me sigue dando error en el servidor como toda la mañana, de todas maneras los mapas de anomalías suelen salir por la tarde sobre las 18h.

Yo creo que la anomalía estos dias seguirá igual, no hay más que ver el mapa de temperaturas de mar y ver que el norte de Islandia esta muy frio para la época en que estamos, diría que a este ritmo en pleno Febrero se podrá ir andando por el hielo de Islandia a Groelandia.

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #284 en: Domingo 02 Octubre 2005 13:26:11 pm »
Una idea:
Ysi miramos el estado de los glaciares de Islandia para saber si la corriente a cambiado o no? Es decir, Islandia está en medio de la corriente por lo que si se desvía/ refuerza/ o debilita, repercute en los glaciares y en el clima general de Islandia
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Tropical storm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #285 en: Domingo 02 Octubre 2005 13:36:03 pm »
En los glaciares noruegos pasa 3 cuartas partes de lo mismo, es una propuesta interesante.
Los sistemas tropicales dependen no solo de la velocidad del viento sino que además debe de haber circulación cerrada de los vientos.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #286 en: Domingo 02 Octubre 2005 15:36:03 pm »
Si se debilita, supongo que por esa zona al hacer mas frio tambien habra menos precipitaciones...por lo tanto, los glaciares estaran disminuyendo. Aunque eso a muchos les puede llevar a pensar que lo que ocurre es que el calentamiento global los esta derritiendo...
Que complicado puede ser esto...
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #287 en: Domingo 02 Octubre 2005 16:02:34 pm »
Si pero si se debilita hace menos calor por lo que se derriten menos
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro