Corte de la miel en Ayora (Valencia)

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Corte de la miel en Ayora (Valencia)
« en: Martes 11 Octubre 2005 22:46:32 pm »

Esta tarde me he ido a dar una vueltecilla a Ayora (Valencia) que se encuentra a 20 Km al norte de Almansa.

El motivo ... estos días se celebra el tradicional corte de la miel , esta zona tiene tradición "mielera"  ;) .

Ahí van unas cuantas fotos:

Unos niños de 7 ,9 y 14 años se preparan para entrar al acristalado donde se encuentran las abejas




Una vez dentro atontan a las abejas con ese humillo, y empiezan a sacar los paneles llenos de abejas:



Con un raspador se quitan las abejas del panel:



Salen del encristalado y se empiezan a hacer el corte de los panales:




Y por último a repartir al publico trocitos de colmena con su correspondiente miel:




Muy rica y "fresca" la miel, ummmm  :P:




Despues hay una serie de puestos , principalmente de degustaciones y venta de productos de miel y de embutidos de la zona.




Se vende unos tickets de 5 euros que luego canjeas en los puestos por degustaciones como estas, ja ja:

Arrope calabazote (dulce típico de calabaza y mosto), que rico  :P



Tortitas con miel por encima:




Degustaciones de todo tipos de mieles, mi preferida la de bosque de encinas, la de abajo a la izquierda:




Y tras reponer fuerzas una visita a una calle aledaña donde se muestran  utensilios de nuestros antepasados



Y estos diferentes tipos de medida de grano que se estilaban hace mas de 50 años , 12 celemines 1 fanega :



Y eso es todo, una bonita feria donde la miel es la principal protagonista  ;)

Saludos
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Corte de la miel en Ayora (Valencia)
« Respuesta #1 en: Martes 11 Octubre 2005 23:03:11 pm »
Que buena y dulce la miel,aunque yo no me metia en medio las abejas ni loco,con la mania que les tengo,dulces saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Corte de la miel en Ayora (Valencia)
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Octubre 2005 00:47:58 am »
Interesante reportaje... abriendo apetito a estas horas... máxime con lo golosón que soy yo...  ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Corte de la miel en Ayora (Valencia)
« Respuesta #3 en: Miércoles 12 Octubre 2005 04:46:56 am »
No hace mucho tiempo estuve en varias ocasiones tanto en Almansa como en Ayora y guardo buenos recuerdos de la zona.

Me parece muy interesante enseñar a los niños cosas de la Naturaleza muy olvidadas en las ciudades.

Gracias por el reportaje. Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Corte de la miel en Ayora (Valencia)
« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Octubre 2005 11:06:33 am »
antes la miel me daba repelús, pero empecé a cogerle el gustillo ...muy curiosa la fiesta de la miel por cierto !!  ;)

Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Corte de la miel en Ayora (Valencia)
« Respuesta #5 en: Viernes 14 Octubre 2005 12:18:40 pm »
Interesante,

si se llega a enterar mi mujer allí que nos capuzamos, le chifla la miel, aún nos queda medio kilo de la que nos trajimos de los Picos de Europa (muy buena también).

En Ayora me he pegao yo buenas fiestas en sus "fiestas" a mitad de Agosto,  ;D ;D ;D

También son típicos los tirachinas, garrotes y otros trabajos con madera, y los pimienticos de Ayora (o Ñoras), que quien se los come llora.

Está a 40 km de mi pueblo.

Saludos.
Valencia, zona Este.


anasor

  • Visitante
Re: Corte de la miel en Ayora (Valencia)
« Respuesta #6 en: Sábado 22 Octubre 2005 02:53:35 am »
Que buena y dulce la miel,aunque yo no me metia en medio las abejas ni loco,con la mania que les tengo,dulces saludos


HOLA HABER SI ME PUDIERAS MANDAR UNAS FOTOS DE UN PUEBLECITO QUE HAY CERCA DEL TUYO SE LLAMA BUBAL Y ES DONDE VAN LOS ESTUDIANTES A TRABAJAR UN POQUILLO, ESTUVE ALLI HACE AÑOS PERO NO HICE NI UNA FOTO DE LO CUAL AHORA ME ARREPIENTO, GRACIAS UN SALUDO.