desarrollar un programa para alguna estación meteorológica inalámbrica por USB o

Desconectado kastwey

  • Sol
  • *
  • 2
Hola a todos.
Veréis. Me gustaría regalarle a mi novia una estación meteorológica, pero me surge un problema.
Ella es ciega, y por tanto, no puede leer los displays digitales de las estaciones convencionales. Necesitaría una estación que se conectase por USB / serie al PC, y documentación sobre el sistema de comunicación utilizado: comandos, forma de las respuestas, ETC, para desarrollar un programa que obtenga los datos de la estación, y se los muestre en el PC, de forma que pueda verlos con el lector de pantallas que tiene instalado.
He encontrado estaciones que se conectan por serie, pero con la pega de que no son inalámbricas. No quiero que tenga cables por toda la casa, para conectar los sensores con la estación, estoy buscando alguna estación que los sensores transmitan vía radio frecuencia / wify o lo que sea, y que la estación tenga la conexión de datos hacia el PC. Eso sí, con la documentación sobre los protocolos utilizados para comunicarse: comandos de petición, formato de la respuesta, ETC. El tema de la programación corre de mi cuenta jeje.

¿Sabéis de alguna asequible y que cumpla con mis espectativas?

Gracias de antemano.

Saludos,

Kastwey.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: desarrollar un programa para alguna estación meteorológica inalámbrica por USB o
« Respuesta #1 en: Martes 27 Enero 2009 10:10:54 am »
Estaciones inhalambricas hay varias. Por aqui encontraras varios asuntos hablando de ellas.

Las que se conectan al ordenador ya vienen con sus propios programas de visualización, no se que tal se adaptaran al tema de las pantallas de lectura. Lo que si se puede hacer tambien es generar paginas html (por lo menos en la Davis y Oregon) y se generan con unas plantillas que podrian llevar incorporado la accesibilidad para invidentes. Y la estacion de esta forma generara automaticamente la pagina html con dicha accesibilidad.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: desarrollar un programa para alguna estación meteorológica inalámbrica por USB o
« Respuesta #2 en: Martes 27 Enero 2009 12:17:02 pm »
Aquí tienes dos:

La Crosse WS 3600 (opción barata):
  Busca por internet el proyecto Open3600, ahí encontrarás tanto fuentes en C para comunicarte con la consola como ejecutables que puedes lanzar cada x tiempo desde tu programa e ir leyendo el archivo que generan. Fabrizio Zellini tiene una versión modificada que funciona muy bien. Para windows, tengo una fuentes en delphi (un VCL) para comunicar con la estación, si te interesa, me lo dices.

Davis Vantage (Opción más cara):

Aqui no vas a tener ningún problema, puesto que el protocolo de la Davis está muy documentado, incluso en su sitio web
« Última modificación: Martes 27 Enero 2009 12:24:15 pm por Vaqueret »
   

Desconectado kastwey

  • Sol
  • *
  • 2
Re: desarrollar un programa para alguna estación meteorológica inalámbrica por USB o
« Respuesta #3 en: Martes 27 Enero 2009 12:47:20 pm »
¡Hola!
¡Eih! ¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
Miraré estas dos estaciones que me dices.
Sí, por favor, si puedes mandarme el proyecto que tienes en delphy te lo agradecería infinítamente.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Kastwey.