Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« en: Jueves 16 Diciembre 2004 20:05:35 pm »
Mi propuestan es ta elemental como el nivel de acogida que tenga.
Comenzando por mi Provincia, Castellón, hay una enormidad de parajes bellísimos que ni los de aquí sabemos que existen.

Por lo que he viajado por España, he descubierto ó me han indicado sitios de los que no tenía ni remota idea que existieran.
Unos tienen la fama, pero hay infinidad que se desconocen.

Si la iniciativa va adelante yo me comprometo a enunciaros, con el mayor tipo de detalle, todos los parajes y pueblos preciosos y desconocidos de la Provincia de Castellón. Si la gente se anima y se ofrecen de varias provincias podemos mostrar lo conocido para nosotros e interesante y desconocido para muchos foreros con lo que "agrandariamos" el arco de posibilidades de viajar por España , eligiendo el "marco" que cada uno prefiera y teniendo intermediarios del lugar. También podríamos añadir costumbres, tradiciones, gastronomía,patrimonio y arte...

Un ejemplo ¿ conocéis la Rogativa de Catí a Sant Pere de Castellfort?. Origen antiquísimo, 33 km. de ida y los mismos de regreso atravesando valles y montañas, antropología, gastronomía, tipismo, excursión maravillosa, posibilidad de hacer fotos interesantes... Es un ejemplo.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #1 en: Viernes 17 Diciembre 2004 14:32:46 pm »
Por mí bien, me extraña que nadie haya contestado.

Me gusta la provincia de Castellón.

Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #2 en: Viernes 17 Diciembre 2004 15:07:10 pm »
me parece una buena propuesta... estare al loro con este topic incluso podian meterse fotos sin decir el lugar y crear suspense y luego explicarlo bien...no se el "foro" decidira si sale adelante la propuesta.
saludossssssssss
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Dracaena Draco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • Para nascer, Portugal. Para morrer, o Mundo.
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #3 en: Viernes 17 Diciembre 2004 15:53:00 pm »
Me parece una idea genial, yo puedo aportar mi granito de arena hablando de las 2 provincias canarias.
Licenciado en Geografía. Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial. Montañero. Fan de Los Simpson. Aficionado al CD Tenerife.

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #4 en: Viernes 17 Diciembre 2004 18:19:14 pm »
Saludos.
A mi también me parece una excelente idea.
¿Cuando empezamos?..... ;)

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #5 en: Viernes 17 Diciembre 2004 19:14:27 pm »
Yo me ofrezco a impulsar el asunto, si queréis, el único problema es que de informática ( Ofimática) no tengo n.p.i.

El objetivo fundamental, según mi punto de vista, sería dar a conocer parajes poco conocidos y aportarno todo la información. Cómo ir ( ruta) , qué ver, donde alojarse o comer, peculiaridades autóctonas.

En mi caso, a parte de conocer bastante bien la provincia de Castellón, apenas conozco las de Valencia y Alicante y sé que hay lugares preciosos.

Si hay algún voluntario que domine esto de la informática y quiere Coordinar el Tema yo me ofrezco a ayudarle en lo que sea.

Creo que puede se muy interesante. ¿ Quién mejor que uno conoce su entorno?.Ulldemó nos podría informar de su Zona , que conocí por motivos de trabajo este verano.

mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #6 en: Viernes 17 Diciembre 2004 23:41:53 pm »
Me parece una gran idea. Yo colaboro por supuesto en Murcia. A ver si algún forero murciano se anima también y entre todos cubrimos bien la provincia.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #7 en: Sábado 18 Diciembre 2004 05:08:57 am »
Buena idea si señor ... :)

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #8 en: Sábado 18 Diciembre 2004 12:01:40 pm »
Saludos.
Yo me comprometo a elaborar una buena guía, sobre todo de la zona de Picos de Europa. Muchos foreros no conocen esta zona tan bonita y sugerente de la Codillera Cantábrica, que se extiende entre las provincias de Cantabria, Asturias y León.

Hay muchas rutas y senderos, unos más fáciles que otrosm en los que sudar la camiseta se hace condición imprescindible para llegar a una cumbre, un collado o un mirador.

A ver que os parece mi propuesta. Tambien tengo posibilidad de adjuntar a cada mensaje un equema de la zona o bien un mapa....

Ya me diréis...... ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #9 en: Sábado 18 Diciembre 2004 13:14:36 pm »
Yo puedo aportar una radiografía de Montserrat ... :D

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #10 en: Sábado 18 Diciembre 2004 13:38:37 pm »
Yo podria colaborar en la media de lo posible en lo que a la zona de Badajoz se refiere. La guia de la sierra de Tentudia la tienes segura
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re:Creamos un Topic para mostrar lo bella que es España?
« Respuesta #11 en: Martes 21 Diciembre 2004 13:31:04 pm »
Hola: me parece una genial idea.

Yo también deseo colaborar, me encanta escribir rutas y tengo mi propia página personal de rutas turísticas y de rincones de Cataluña, puedo aportar información de mi provincia: Tarragona,  aunque también podria completar información sobre el resto de Cataluña, en especial los Pirineos.

Un saludo y espero que siga adelante esta iniciativa.