creeis que se repetira el 3-12-1997???

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
creeis que se repetira el 3-12-1997???
« en: Jueves 23 Diciembre 2004 22:51:41 pm »
saludos,no se si os acordareis del frente polar que cruzo la peninsula el pasado 3 de diciembre de 1997,creo recordar.yo vivo en el sur de madrid, y recuerdo que ese frente paso rapidisimo,la mañana transcurrio plomiza y con frio,despues el cielo se fue poniendo como violeta,vamos el tipico cielo de nieve,y a eso de la 1 de la tarde empezo a nevar,en la radio decian que pasaria muy rapido,y lo cierto es que fue asi,ya que se tiro todo el dia nevando con fortisimos vientos del norte,y por la noche dejo de nevar y el viento amaino increiblemente rapido,se habian acumulado unos 10 cm en ciempozuelos,y al dia siguiente desaparecio todo.¿pensais que esta situacion es similar?¿por que tuvo madrid tanta nieve en esa ocasion y en esta que se anuncia baticinan tan poca cantidad? ???
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:creeis que se repetira el 3-12-1997???
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Diciembre 2004 22:57:04 pm »
bueno, en primer lugar buenas noches. Pues yo pienso que va a ser parecida pero diferente, me explico. Eva ha ser un temporal especialmente duro en la zona norte y con bastante precipitación, pero también a partir del domingi las nevadas llegaran a Madrid a una cota de alrededor de 500m por lo que pienso que la nevada en madrid esta asegurada


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:creeis que se repetira el 3-12-1997???
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Diciembre 2004 23:20:00 pm »
Yo creo que no tiene nada que ver. El 4 de diciembre de 1997, la borrasca estaba en el Mar de Alborán, desde allí nos mandaba humedad y precipitación, bombeando a la vez aire frío del noreste, con ese cóctel explosivo la nevada estaba asegurada varias horas.

Esta vez la borrasca se situará más lejos, sobre Córcega, la inestabilidad será menor, y si hay chubascos de nieve, serán puntuales y locales, no serán grandes nevadas largas ni generalizadas.
Madrid (Bº Pacífico)

Administrador1

  • Visitante