Crónica de un pequeño "safari" fotográfico

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Crónica de un pequeño "safari" fotográfico
« en: Lunes 14 Marzo 2005 21:42:08 pm »
Tengo que aprovechar. La poca primavera que quizá tengamos aqui, es justo ahora. Una pirrica primavera, pero al menos se puede pasear a gusto por el campo. Espero no aburriros con tanta foto y reportaje  ;).

Hoy he pensado en irme a fotografiar "bichos", tipo safari fotográfico. Con un tele de 432 mm, la verdad que esto es un deporte de lo mas entretenido. Y así lo he hecho.

Cuando hablo de primavera, es por algo, el campo presenta un aspecto muy mejorado, muy bonito, o al menos viendo fotos como esta a mi si me lo parece:




Los almendros estan en plena floración. No recuero haberlos visto florecer tan tarde. Con un mes o mas de retraso. Pero su floracion está siendo espectacular:




La verdad que el dia no era el mejor para salir al campo. El cielo amenazaba lluvia, y acabo lloviendo. Un chubasco en la sierra, que a mi solo me dejó cuatro gotas. Pero para una apuesta, suficiente. El parabrisas no engaña  ;D:



Bueno, como siempre, a subir a la sierra. Subo por una especie de vaguada. En la parte de umbria, hay esto:




Mirando a la parte de solana, esto:




Y hacia mirando hacia atras, el pueblo queda allí abajo:




En fin, llego a un buen sitio para dejar el coche, a salvo de miradas lascivas e indiscretas  ;D:




Y me pongo a caminar....


La zona por donde hoy ando está formada por repoblación de pinar, joven aun, matorral mediterraneo "típico" (sobre todo jara, brezo, chaparro con arbolado suelto de encina y quejigo) y alguna que otra mancha, en zonas altas de monte mediterraneo subhumedo (formado por quejigos, madroños, algun rebollo) . Una vista del lugar:




La verdad que cuando digo que la primavera esta mostrando la cara es por algo. Erica australis (brezo rojo) en plena floración. Dudo que en la meseta haya muchos lugares donde este en semejante estado:




Y romero (Rosmarinus officinalis):




Si bien es cierto que las manchas de quejigo con algun rebollo suelto de las que hablé, están dormidas y muy dormidas:




En, fin sigo andando y ya comienzo a divisar los primeros "bichos"  ;D. Estan muy lejos, pero el tele de la Pana FZ20 da mucho de si:







Mas abajo vereis una "comandita" de ciervos y muflones. Esto ultimos como sabreis son reintroducidos en europa. Por esta zona se ha adaptado espectacularmente bien, estando en pleno proceso de colonización de zonas fuera de las propias fincas donde se les suelta. De momento creo que no suponen ningun riesgo al equilibrio del medio, ya que no hace tanto que tambien vivian aquí.





Nada, estas fotos están muy lejos. Yo quiero verlos muuuucho mejor y mas cerca. Por suerte los pinos juegan a mi favor y me permiten que buena parte del rechecho lo haga fuera del alcance de su vista:




Y por fin, ya estoy lo bastante cerca. Este es el primero que veo del grupete que antes os mostré. Buen bicho:



He pisado una rama y me ha sentido. No sabe que pasa, pero se pone en pie:



Yo estoy detras de una encina, para apoyar la cámara, pero es muy pequeña, no me oculta. Y el muflón acaba por descubrirme:




Sale a la carrera, sin olvidarse desde luego de avisar al compañero:




El apañero tambien me descubre y se dispone a seguir al primero:




En fin, estos ya nos veré mas. Sin embargo aun hay luz, asi que continuo recechando la zona, mientras hago unas cuantas fotos. Despues me arrepentí de ello, pero ya que las hice, estas son:







Poco despues diviso la cabeza de un nuevo muflón. Tengo el aire bien, el piso está verde y blando, no hago nada de ruido al andar. Este no se me puede escapar. Y no se me escapa, consigo alcanzarlo, hasta llegar a menos de tiro de piedra:



Había mas de uno. Estaba ya demasiado cerca, era imposible que no me viesen. Y me ven. Huyen, no antes sin poder sacarles otro par de fotos. Se trata de unos machos espectaculares:







En fin, estos tambien se alejan de mi. A poco veo, tambien muy cerca una collera de venados tremendos, con una cornamenta que parecia un arbolado en su cabez. Pero, maldita sea mi suerte, cuando apreto el boton de la pana.... "Tarjeta de memoria llena". Cagonlalecheeeeeeee!!!. Tengo que comprar una tarjeta mas gorda. Rapidamente me pongo a borras fotos de las que creo son peores, pero ya no tengo tiempo de verlos a tiro. Solo un pequeño reflejo antes de ocultarse entre los pinos:




Estoy seguro que los pajaros estos que no se perdian mis movimiento se rieron bien a gusto  ;D:



Pues nada, con la memoria casi llena, poco puedo hacer ya. Ademas se está haciendo de noche. Un bonito atardecer, que merece que acabe la tarjeta en él:










Bueno, nada mas. Espero que haya gustado. Con esa intención está puesto. Ah, el servidor es Iespaña. Es muy lento y a veces hay que darle a actualizar la pagina dos o tres veces para ver las fotos. Pero es que es el unico donde no me borran las fotos, disculpad si os tarda en cargar  ;).

Saludos.

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:Crónica de un pequeño "safari" fotográfico
« Respuesta #1 en: Martes 15 Marzo 2005 07:44:17 am »
Muy buen reportaje Gustavo.....Los almendros están preciosos, pero como tu dices, me sorprende como está para lo adelantado que estamos de año, si no me equivoco suelen florecer a finales de enero ::)

qué suerte el poder haber encontrado esos bichos....y que envidia.., yo siempre voy buscándolos, y solo me he topado con ellos en un par de ocasiones, una por la zona de Hornachuelos (Córdoba), y otra por la sierra de Grazalema

Saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:Crónica de un pequeño "safari" fotográfico
« Respuesta #2 en: Martes 15 Marzo 2005 12:27:39 pm »
me parece un reportaje PRECIOSO, gracias

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Crónica de un pequeño "safari" fotográfico
« Respuesta #3 en: Martes 15 Marzo 2005 14:45:13 pm »
Magnifico report. ..si señor.Enhorabuena.





Saludos Jordy ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Crónica de un pequeño "safari" fotográfico
« Respuesta #4 en: Martes 15 Marzo 2005 23:51:28 pm »
Hermosa gamas de colores de tierra, verdes y flores, y de muflones reintroducidos, un auténtico oasis idílico manchego, hermoso para pasear...

 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Crónica de un pequeño "safari" fotográfico
« Respuesta #5 en: Martes 26 Abril 2005 18:30:13 pm »
que pasada, gracias por poner elenlace, ya que en su dia se me paso este tema.
Me gusta mucho tu camara, que definicion con el tele, vaya pulso que tienes :D

Pipper

  • Visitante
Re:Crónica de un pequeño "safari" fotográfico
« Respuesta #6 en: Martes 26 Abril 2005 19:21:55 pm »
 :o :o :o Maravilloso reportaje, los muflones geniales, y las del atardecer ufffffff! :o :o :D :D

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Crónica de un pequeño "safari" fotográfico
« Respuesta #7 en: Martes 26 Abril 2005 19:46:28 pm »
Jejeje, el post ya estaba perdido. No esperaba que lo subieseis, aunque hubiese puesto el enlace en el otro. Muchas gracias.

Por cierto, por cierto...., gracias por el halago Jose  ;D. Por lo del pulso. Pero para ser sincero, tengo que decir que no hay demasiados motivos para ello  ::). Otra de las cualidades de mi cámara es su muy eficaz estabilizador óptico de imagen (OIS le llaman los americanos). Sin él imposible de los imposibles hacer fotos medio decentes a pulso, con poca luz como son estas, y con un tele de 432mm  ;)

Saludosss