Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #48 en: Sábado 30 Agosto 2003 14:08:53 pm »
Cold te lo puedo asegurar que fue en el 96 pero ni idea de la cantidad de nieve ya sabes macho , vuiendo por la tv la nevada que teniais en vitoria y en burgos ??? no cayo casi nada.
Venga que ya queda poco para que llegue el  invierno
saludetes

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #49 en: Sábado 30 Agosto 2003 14:17:37 pm »

Lo que me encanta de esta ciudad , es qwue en invierno nos regala unas buenas nevadas ;D.tambien  recuerdo del año 95 pero ese no cayo tanto todo se fue a parar a Vitoria.

Que lio, esque habias dicho el 95.......... en la del 96 como ya emos dicho antes fué espectacular....... medio metro de nieve en el centro de Vitoria, que estubo colapsada 2 días



espero apartir de ahora tener que recordar las nevadas del invierno 03-04 que de la del 96 ya estoy...............
« Última modificación: Sábado 30 Agosto 2003 14:20:29 pm por Cold »
Change the way you think about everything

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #50 en: Sábado 30 Agosto 2003 14:27:28 pm »
Mil perdones Cold , em traicionan los dedos , no hay vez que no meta la pata al escribir tendre que escribir mas despacio.
Ojala que recordemos las del 03-04 .
Haber , que creeis , vamos a tener suerte o va a ser un invierno seco.
Un saludo

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #51 en: Sábado 30 Agosto 2003 14:39:08 pm »
impresionante todo esto xD.
Me acabo de dar cuenta de que hay un vecino de villalba aki tb bueno y dijo que no sabia cuanto eran los cm de esa nevada del 14 de enro del 2000 (buena nevada tambien) fueron 18cm. Estubo nevando toda la noche y toda la mañana, yo me acuerdo de hacer una larga caminata hasta mi instituto y fue algo alucinante en una cuesta habia 5 coches atrapaos, el autobus urbano estaba atrapado en la calle real, joe fue algo impresionante, hice un monton de fotos ya las pondre aqui más tarde si me acuerdo.
Pero la mayor que he vivido fue la del 97 en esa flipe me acuerdo de ir al colegio y que m dijeran que no habia clases y me tire todo el dia por villalba dando vueltas y pufff fue algo alucinante y dificil de que vuelva a producirse esperemos como dice uno de aqui que las nevadas del 03/04 sean recordadas para siempre por su gran cantidad de nieve acumulada.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #52 en: Sábado 30 Agosto 2003 14:47:40 pm »
Pues si la nevada del 62 en Barcelona es ya mítica e histórica. Aquí os pongo unas fotos para qe¡ue os podáis hacer una mínima idea de lo que fue aquello, mi abuela me explica cosas increibles de aqeulla nevada:

La avenida Meridiana:



Un coche atrapado en Sant Andreu:



C/ Garcilaso (En la Sagrera)



Carrer Gran de la Sagrera:



Avenida Maria Cristina (Montjuic):



Carretera de Mataró en Sant Adrià del Besòs:



Plaça de la Vila de Sant Adrià del Besòs:



PLaça Maria Grau en Sant Adrià



Una calle de Barcelona :



Una casa del barrio de Horta:



Turó de la Peira y Collserola al fondo:



Sitges:



Premià de MAr:




Perdón por el coñazo "fotográfico" no me podia resistir. :-[ :-[ :-[ :-[ ::)
« Última modificación: Sábado 30 Agosto 2003 14:49:33 pm por Ventisca »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #53 en: Sábado 30 Agosto 2003 15:33:50 pm »
Impresionantes imágenes de barcelona ventisca!!  :o

Ya las habia visto, y más aún, las tengo guardadas porque son realmente impresionantes!!

Esa nevada marcó un mito histórico e igual no se vuelve a repetir una igual en miles de años. ojalá volvieramos a ver una nevada así en nuestras vidas, pero es muy dificil. Con los tiempos que corren y con la masificación la isla de calor en las ciudades aumenta año tras año y ver nevadas así es cada vez más dificil.

Impresionantes las fotos!

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #54 en: Sábado 30 Agosto 2003 15:59:00 pm »
Meteosat: el período de retorno de nevadas así en la costa de Catalunya no es de miles de años. En Barcelona el 11 de febrero de 1892 cayeron más de 50 cm. Hay otra nevada parecida en los años 30, luego ésa de 1962 y, ya más reicientemente, no se pueden olvidar los 30 cm de Collcerola o la Conreria (Badalona) del 30 de enero de 1986. Luego en 1944 en Palamòs cayeron 175 cm (seguro que es la nevada más grande en un lugar costero de que se tiene constancia en España en el siglo XX) y no podemos olvidar que si el 14 de diciembre de 2001 no hubiese habido "isla térmica" en el centro de Barcelona se hubiesen acumulado mínimo 20 cm que es lo que cayó en Santa Coloma de Gramenet o en mi barrio (Montigalà, parte "alta" de Badalona a sólo 85 msn del mar).

Debemos tener en cuenta que la "isla de calor"  todos los técnicos dicen que hay que situar se inicia a partir de los años 70 ha evitado que muchas nevadas costeras de los años 80, 90 y principios de este siglo afecten a la misma ciudad. Para mí: si en Castelldefels o Badalona caen 10 cm pero no en la Plaza catalunya, la consideración de "nieve en Barcelona" me es válida. El ejemplo ya lo puse en otro topic sobre este tema: el día 25 de enero de 2000 en Badalona nevaba, en Esplugues también y en un lugar tan al sur y en la costa como El Vendrell también y, en cambio, en la Gran Vía con Aragón no cuajaba ni un copo (pero caía nieve).
Es decir: en Barcelona una nevada "importante" puede volver a caer cualquier invierno de estos. Pero lo dicho: pueden caer 25 cm en el nus de la Trinitat, Horta o el Aeropuerto del Prat y apenas conseguirá cuajar un par en la plaça de Catalunya o el Ensanche.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #55 en: Sábado 30 Agosto 2003 16:17:55 pm »
Pues en Madrid pasa lo mismo solo que en madrid al menos nieva una ved al año la ultima gran nevada en madrid creo que fue en diciembre del 2001 no se cuantos cm serian pero yo pongo unos 7 u 8 cm en el parque del Oeste.
Yo estube viviendo en madrid 7 años y vi nevar 8 veces y solo una cuajo en el asfalto me acuerdo de ver la calle General ricardos con un ligero manto de nieve.... aii que tiempos ::)
Mi mayor decepcion fue el invierno pasado que anunciaban fuertes envadas y hasta Madrid capital estaba en alerta pero luego me dí cuenta que como siempre cuando anuncian que va ha nevar mucho no cae ningun copo.
Y la putada que tiene Madrid es la isla de calor que seguro que esa nevada de Diciembre si se hubiese producido 30 años ants podriamos hablar de 20cm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #56 en: Sábado 30 Agosto 2003 16:34:21 pm »
Tienes razón Tempesta, de hecho leyendo varios artículos sobre la nevada del 62 y si sobre Barcelona es o no lugar de nieves, pues se llega a la colclusión de que una nevada como la del 62 (y digo como la del 62, no cualquier otra) se repite en Barcelona cada 40 años (periodo de retorno). Por lo tanto, estamos fuera de cuentas, hace 41 años de la nevada del 1962, neavadas menores ya se producen de en cuando. Pero es cierto que la isla de calor ha evitado grandes nevadas, pero como dice Tempesta, si en Collserola o Esplugues caen 30 cm, a buen seguro es la nieve que deberia caer en Barcelona, aunque realmente no lo haga por que el calor lo evite  :-\ :-\ :-\

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #57 en: Sábado 30 Agosto 2003 17:15:23 pm »
La verdad es que la nevada del 62 es ya mítica,....pero, según parece en Febrero del 1944 se recogieron cantidades absolutamente brutales como esos 175 cm en Palamós  :o :o :o o los más de 100 cm que cubrieron duirante ese mes toda la zona interior de Catalunya. Sin embargo no se tiene tanto material de esas increíbles nevadas,...así como tb los 150 cm de Lleida,......

¿alguien puede aportar más datos de esas nevadas?? pq creo que no cayó todo de golpe,... en los registros que he visto d emi pueblo,....se ve que fue un mes muy húmedo con más de 100mm, en que todo cayó en forma de nieve.

A ver si indago algo más.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #58 en: Sábado 30 Agosto 2003 17:23:45 pm »
Pues Herman si encuentras algo ponlo , y el 45 que tal fue , por que si que se ven fotos de Belgica con buena snevadas.
Siempre es mas que interesante.
Un saludo

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #59 en: Sábado 30 Agosto 2003 19:35:59 pm »
Efectivamente, Don Gentile, el invierno 1944-45 fue verdaderamente duro en muchas zonas de Europa, teniendo en cuenta las dramática situación de guerra y escasez que vivía el continente. En las Ardenas (Luxemburgo y este de Bélgica) se libró la última gran batalla del frente europeo en la Segunda Guerra Mundial, en terribles condiciones para los combatientes. Los reportajes y testimonios gráficos que nos han quedado son buena prueba de ello. Yo he visto aquí en Luxemburgo fotografías de las nevadas de ese invierno y puedo deciros que los espesores son de los que dejan con la boca abierta: caminos desaparecidos, tanques abandonados y cubiertos enteramente por la nieve, pueblos bombardeados y enterrados en blanco .... Voy a intentar conseguir alguna de estas fotos para escanearlas y ponerlas aquí, porque valen la pena de verdad.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>