Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #120 en: Sábado 06 Septiembre 2003 15:08:17 pm »
Si, yo me acuerdo de un dia de febrero escuchar en la radio que en Castilla y León estaban en alerta por fuertes nevadas.
Ese mes no nevo casi en la comunidad de Madrid.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #121 en: Sábado 06 Septiembre 2003 17:21:04 pm »
Aquí, en San Sebastián, la mayor nevada que yo he vivido fue la del 21 de Febrero de 1996, en el que en el centro de SS se llegaron a los 30-40 cm  :o,una autentica pasada...estuvo toda la noche y la mañana nevando sin parar y con mucha intensidad superó en espesor a la del 85, lo que pasa es que ese año la nieve permaneció en las calles semana y media, esta foto es del año 96



Esa es la Pza de Guipúzcoa en pleno centro, ah, no soy el de la foto, es mi padre, jeje. ;)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #122 en: Sábado 06 Septiembre 2003 17:59:23 pm »
Aquí en Ciudad Real la mayor nevada de los últimos años y que yo recuerde fue en la madrugada del 4 al 5 de enero de 1997,aunque tenía 11 años y no me acuerdo del espesor,creo que en algunas zonas era de unos 7 u 8 cm,a ver si alguien puede decirlo.
Me acuerdo que el 3 de enero empezó a nevar sobre las 2 de la tarde (lo mencionaron en el telediario de T5) pero no duró mucho y cuajó un par de cm nada más. Al día siguiente no cayó nada. Cual fue mi sorpresa cuando al levantarme el día 5 vi que estaba nevando y toda la ciudad bajo una buena capa. Tardé segundos en salir a la calle a hacer muñecos de nieve, que duraron 2 dias, y a exar unas peleillas,además ese año suspendieron la cabalgata. El día de Reyes estaba todo congelado (que se lo digan a mi tobillo) y ya el 7 por la mañana empezaron a caer unos copos que luego pasaron a agua y se fue todo.
Ahora mismo no me acuerdo bien de más nevadas,tampoco es que haya mucho que recordar.
Se que en enero de 1985 cayó también una buena nevada,9 meses antes de nacer yo... ;)
Saludos
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #123 en: Sábado 06 Septiembre 2003 18:34:04 pm »
Pues Zaragoza no es precisamente un sitio que se caracterice precisamente por la frecuencia e intensidad de las nevadas. Oficialmente la estadística es de 1 día de nieve al año. Aunque yo mas bien le echo que neverá 1 vez cada 2 años o poco mas.

La nevada mas fuerte que yo he vivido en Zaragoza fue en el invierno 98-99 (ya ni mi acuerdo del mes). Empezó a nevar a eso de las 8 de la mañana y no paró hasta pasadas las 12. Además lo hizo de una forma moderada. A mi me pilló por la Avda. de cataluaña, bastante alejada del centro y en la margen izquierda del ebro (una zona bastante mas abierta y menos densa de edificios que la derecha). Sobre los coches y setos se acumularían unos 10 a 15 cm y las calzadas estaban cubiertas de nieve. Vamos, me acuerdo perfectamente de las huellas que iban dejando los autobuses al pasar por la nieve. Luego en el centro no cuajó tanto, eso sí, las aceras tenían hielo y nieve suficiente para que la gente se fuera pegando leches por todas partes. Lo menos vi a 5 o 6 personas besando el suelo en la media hora de paseo que me di por el centro.

Lo que mas me choca de las nevadas en zaragoza es que casi siempre terminan cuajando (al menos en los tejados y zonas verdes). Eso de la aguanieve o nieve que no cuaja es una fenómeno casi desconocido en zaragoza, no sé si será por suerte o que. Sólo en Diciembre del 2001 vi que nevó sin llegar a cuajar tan apenas, pero mas que por falta de frío (los termómetros marcaban como mucho -2ºC) fue por lo debil que caían los copos.

Un saludo.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #124 en: Lunes 08 Septiembre 2003 13:23:57 pm »
Qué interesante lo de Zaragoza y Ciudad Real   ;)  Y esos 12 cm en Zaragoza están pero que muy bien Atlan.

Y Meteosat tienes razón, vaya memoria que tienes por cierto  :o, has descrito esa noche pefectamente, recuerdo de empezar a nevar a las 10 de la noche y cuando me fui a la cama a las 2 habrían 6-7 cm, y claro no ví el máximo que alcanzó porque a las 8 cuando me levanté llovía a mares, habían 5 grados y se estaba derritiendo, así que de haberse superado los 10-12 cm habrá sido un par de horas tan solo, y mmmm soy reacio, creo que no se pasarían de 15 cm como muchísimo. A ver si toca ya este año... Creo que si entra un frente muy potente y se embolsa aire frío en la meseta como pasa a veces podría caer y bien,
seguiremos esperando...

P.D. Lo de San Sebastián  :-X Qué envidia!
« Última modificación: Lunes 08 Septiembre 2003 13:24:58 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #125 en: Lunes 08 Septiembre 2003 14:57:19 pm »
En San sebastian estas son las nevadas mas señaladas:

No vividas

Enero 1956: No acumulo un gran espesor, unos 10-15 cm, pero se obtuvo el record de temperatura minima  -12º en el obs de Igueldo.

31 diciembre 1970:20 cm, la nieve se mantuvo alrededor de una semana

Vividas

Enero 1985: Unos 30 cm, nevo durante una semana seguida casi todos los dia

23 febrero 1996: 30 cm de espesor en el centro de la capital. Coches y autobuses necesitaban cadenas para circular por las calles. El servicio de autobuses a los barrios altos se suspendio


Ahi van algunas fotos de 1985, de 1996 a ver si consigo escanearlas.











y esta de 1996, a ver si escaneo mas de este año

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado heavy10

  • Sol
  • *
  • 17
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #126 en: Lunes 19 Febrero 2018 16:18:19 pm »
¿Alguien sabe dónde se puede encontrar el histórico de nevadas de un determinado lugar?Estoy buscando de la zona de Valladolid.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #127 en: Lunes 19 Febrero 2018 17:45:40 pm »
En les Moutiers, una noche en la fin de Febrero 2005.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Cual ha sido la mayor nevada en vuestra ciudad??????
« Respuesta #128 en: Lunes 19 Febrero 2018 18:13:48 pm »
¿Alguien sabe dónde se puede encontrar el histórico de nevadas de un determinado lugar?Estoy buscando de la zona de Valladolid.
Lo tienes que investigar tu mismo, a ver si hay alguna publicación, algún estudio de las nevadas de Valladolid, o ir al archivo y pasar mucho tiempo buscando el espesor de las nevadas en el boletín meteorológico del observatorio. En Girona este estudio lo he hecho junto con Moisés, tenemos datos de nieve acumulada en el suelo desde 1895.  Pero aquí nieva mucho menos que en Valladolid, tendrás más trabajo. La mayor nevada es del 7 de enero de 1985, 40 cm.
« Última modificación: Lunes 19 Febrero 2018 18:16:14 pm por Gerard Taulé »
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana