Cubierta de nieve en el hemisferio norte

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #228 en: Martes 04 Noviembre 2014 15:51:35 pm »
El área cubierta de nieve en octubre 2014 en el hemisferio norte, el tercer valor más alto para dicho mes en toda la serie 1967-2014:


Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #229 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 10:56:20 am »
El área cubierta de nieve en octubre 2014 en el hemisferio norte, el tercer valor más alto para dicho mes en toda la serie 1967-2014:




Dato, el de la nieve en el hemisferio norte (al que pertenece todavía la península Iberica) que se "olvidan" de mencionar aquellos que proclaman alegremente que los recientes calores de octubre se deben al calentamiento global.

¿También ha provocado el calentamiento global el tercer récord de cubierta nivosa?

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #230 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 12:11:33 pm »

¿También ha provocado el calentamiento global el tercer récord de cubierta nivosa?

Evidentemente, los "calentólogos" te dirán que (probablemente) sí.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #231 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 13:22:23 pm »

¿También ha provocado el calentamiento global el tercer récord de cubierta nivosa?

Evidentemente, los "calentólogos" te dirán que (probablemente) sí.
Saludos.

No tiene porque, a mi ese dato tratado de forma aislada no me dice nada, o mejor dicho me parece irrelevante. Tampoco leí a nadie afirmar que esté relacionado con el calentamiento.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #232 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 14:39:06 pm »

¿También ha provocado el calentamiento global el tercer récord de cubierta nivosa?

Evidentemente, los "calentólogos" te dirán que (probablemente) sí.
Saludos.

No tiene porque, a mi ese dato tratado de forma aislada no me dice nada, o mejor dicho me parece irrelevante. Tampoco leí a nadie afirmar que esté relacionado con el calentamiento.
Exactamente igual que el tema del octubre más caluroso de la Península Ibérica. No significa nada, y no lo digo irónicamente.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #233 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 18:08:12 pm »
Desde luego que si este invierno resulta ser el más frío de los últimos 30 años nadie va a decir que eso es culpa del calentamiento global, te dirán "cambio climático" que acoge más interpretaciones y con el que hay que dar menos explicaciones (mejor dicho ninguna).
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #234 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 19:27:50 pm »
Estoy de acuerdo Roberto, ambos registros son anomalías reseñables pero no determinantes. En el caso de la recurrencia de los mismos ya podríamos hablar de cambios, ¿se alargan los veranos en la península? o ¿la cobertura de nieve es cada vez más inusualmente copiosa, temprana, o extensa?

Esas son las preguntas que deberíamos hacernos.

Black, tienes razón, pero ya han gastado el comodín del público, un invierno así es imposible achacarlo al CGA.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #235 en: Miércoles 05 Noviembre 2014 21:28:43 pm »
¿Y por qué no? El tema es que sí se achaca a un verano caluroso o a un Octubre cálido.
Y si en efecto, ni la recurrencia del frío es determinante ni la del calor lo es, ¿por qué sólo se usa el término unidireccionalmente?

¿Por qué se cambió de la palabra calentamiento global a cambio climático cuando la temperatura media del planeta se estancó?

Esas también son preguntas que debemos hacernos.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #236 en: Lunes 10 Noviembre 2014 12:02:20 pm »


Impresionante, habría que ver cuando llegó a este nivel el invierno pasado, pues estamos a 10 de noviembre, imaginemos en Navidad como puede estar si sigue así..
Ribera del Ebro

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #237 en: Lunes 10 Noviembre 2014 14:54:02 pm »
Lo que pienso que se puede augurar es un final de otoño y principio de invierno muy lluvioso en la Península. Me explico: las masa de aire frío que bajen por Norteamérica y que estén en contacto con la superficie nevada se van a enfriar más y en cuanto alcancen el Atlántico ciclogénesis al canto. Cuanto más frío en Norteamérica más lluvias en la fachada occidental de Europa. Pasó lo mismo el año pasado con la gran ola de frío del invierno, aquí no pararon de entrar trenes de frentes con ciclogénesis incluidas. Por cierto, ya se ha formado un anticiclón térmico potente en el noroeste de Canadá de más de 1040 hPa como si fuera pleno invierno.
« Última modificación: Lunes 10 Noviembre 2014 15:06:15 pm por Roberto-Iruña »

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2293
  • Sexo: Masculino
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #238 en: Jueves 13 Noviembre 2014 22:49:10 pm »


Impresionante, habría que ver cuando llegó a este nivel el invierno pasado, pues estamos a 10 de noviembre, imaginemos en Navidad como puede estar si sigue así..

Récord de innivación en Siberia a 12 de Noviembre, al menos desde 1.977:

http://www.freddofili.it/2014/11/12/estensione-record-dellinnevamento-siberiano/
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #239 en: Miércoles 19 Noviembre 2014 18:21:12 pm »
Buenas:

He encontrado esto que puedo añadir a lo escrito,me parece interesante leerlo, y ver y oír el vídeo,saludos.


http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)