Cumplir una ilusión

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Cumplir una ilusión
« en: Sábado 17 Diciembre 2005 11:12:21 am »
El fin de semana pasado estuve dando una vuelta por dos lugares donde la ilusión de dos  personas es lo  importante  ;) .

Dos soñadores que quisieron cumplir sus sueños y acabaron lográndolo  :risa: .

El primer lugar es Alcolea del Pinar , al norte de Guadalajara y a 1200 m de altitud.

Un hombre llamado Lino de familia muy humilde  sin medios y empujado por la necesidad se le ocurrió construir su casa de una forma muy especial, picando en una enorme piedra maciza que había a las afueras del pueblo:





Este es nuestro protagonista :




A fuerza de años y años de picar la roca con su pico , fue construyendo su casa .... y DE QUE MANERA  :o :o :

Aquí vemos la sala de estar:




Aparte cavó un pesebre, una chimenea a base de picar en el techo con un palo , una habitación arriba......

Un detalle de las escaleras escavadas en la roca que suben a la habitación de arriba:




La habitación.



Según me contaba un descendiente  que enseña la casa estuvo picando hasta un par de horas antes de su muerte, quería construir una habitación mas pero no tuvo tiempo.

Lo que empezó siendo tachado de "locura" de un hombre ahora es una de las principales atracciones del pueblo.



Nuestro segundo protagonista es D.Justo, en Mejorada del Campo (periferia sur de Madrid).

Un hombre de gran devoción que fue expulsado de un monasterio por contraer la tuberculosis . Entonces se le ocurrió construir una catedral que ofrecer a Dios, sin conocimientos de nada, utilizando materiales reciclables .

Nuestro protagonista, hombre de pocas palabras y algo mareado con tanta visita que me comentaba que llevaba mas de 40 años construyéndola:




Y su historia:



Lo que mas sorprende es su enorme tamaño  :o :o




Las torres a base de ladrillos desordenados , las cupulas con muelles, etc  :o :o



Una imagen desde el interior, el techo de momento de chapa  ;):



Un video donde se aprecia la grandiosidad de su obra desde dentro:

http://www.mytempdir.com/325801


Y una vista desde el exterior:



Desde luego dos obras dignas de alabar  de estos dos soñadores que quisieron cumplir sus sueños y lo lograron ;)



Saludos 
« Última modificación: Sábado 17 Diciembre 2005 12:19:13 pm por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Cumplir una ilusión
« Respuesta #1 en: Sábado 17 Diciembre 2005 11:18:57 am »
Don Justo!!!

Qué historia la de este hombre!!!!

Perfecto desconocido por la mayoría (menos por los del pueblo) hasta que le rodaron el anuncio de Acuarius. A partir de ese momento se ha convertido en el personaje más popular de la Comunidad.
Organizan excursiones (incluso desde el extranjero) para ir a verle, a el, y a su obra de arte.

Esperemos que no le pase como a Gaudí y pueda ver finalizada su "sagrada familia" particular.

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Cumplir una ilusión
« Respuesta #2 en: Sábado 17 Diciembre 2005 12:44:54 pm »
Impresionante,llevar a cabo sus ideas hasta la muerte,yo no creo que fuera capaz,estoy demasiado acomodao .un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Cumplir una ilusión
« Respuesta #3 en: Sábado 17 Diciembre 2005 13:59:07 pm »
Menudas historias....

La segunda que habla del hombre de la catedral lo vi ya con el anuncio de Acuarius, y una manera muy buena para darlo a conocer...

Bueno, estos son ejemplos claros de la voluntad de las personas... quien quiere, puede.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Cumplir una ilusión
« Respuesta #4 en: Sábado 17 Diciembre 2005 14:31:51 pm »
Lo de la casa de piedra se ve desde la autovía de Zaragoza, en cuanto a lo de la catedral (sui generis) ya lo había leído hace años en algún reportaje de dominical y en algún espacio televisivo, mucho antes que el anuncio de Acuarios...
Curiosidades rústicas...
 :o :cold:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Cumplir una ilusión
« Respuesta #5 en: Sábado 17 Diciembre 2005 16:42:16 pm »
Gracias amigo Almansa por acercarnos estos dos ejemplos de perseverancia y dedicación.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Cumplir una ilusión
« Respuesta #6 en: Sábado 17 Diciembre 2005 17:50:59 pm »
Vaya historias las de estos personajes no? :o :o
Es admirable el teson, las ganas y la confianza en uno mismo para lograr tus sueños.
Y yo que creia que lo de  Justo no era cierto!, pensaba que era parte del anuncio Acuarius...... uisssss !que boba!
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Cumplir una ilusión
« Respuesta #7 en: Lunes 19 Diciembre 2005 09:43:11 am »
Joder.. vaya tesón la de estos 2 personajes  :o  :o  :o
Lo de D. Justo si lo había visto en TV y tal pero lo del otro señor ni idea..
Impresionantes los 2  ;)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: Cumplir una ilusión
« Respuesta #8 en: Miércoles 01 Febrero 2006 17:06:08 pm »
esa gente con teson lo que se merece es un monumento pero dedicado a ellos.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Cumplir una ilusión
« Respuesta #9 en: Miércoles 01 Febrero 2006 20:47:54 pm »
Yo fuí a Mejorada hará 7/8 años y no me creía lo que veían mis ojos. Un par de años volví y ya con mas tiempo visité la "catedral".  Increible..
Sobre lo del otro sr, algo había leido, pero no había visto imágenes...

Espero que sus respectivos ayuntamientos no dejen, llegado el momento, que estas auténticas obras de la perseverancia caigan en el olvido (en el caso de la "catedral", espero que no la derriben).
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Cumplir una ilusión
« Respuesta #10 en: Martes 07 Febrero 2006 15:53:33 pm »
Vaya dedicación de estos dos personajes a conseguir su ilusión :o :o :o :o :o :o...todo un ejemplo  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche