Curiosa visita: cigüeñas en Requena

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Curiosa visita: cigüeñas en Requena
« en: Viernes 15 Septiembre 2006 19:26:23 pm »
Pues eso, estaba esta tarde haciendo unas cosas en la habitación y me da por mirar a la ventana porque veo como mucha actividad de los pájaros. Me asomo y veo a mi nivel, una pareja de cigüeñas, y algunos pájaros revoloteando por alrededor.

Me he ido rápido por la cámara, pero ya habían hecho mucho recorrido, hacia el NO y las he pillado de culo  ;D.

Decir que en esta zona no se han visto cigüeñas que yo sepa, a excepción de una pareja que se instaló en la azotea de una finca en Utiel, y de eso hace casi 20 años.

¿Puede ser que por esta súbita entrada fría se hayan despistado y se han dejado arrastrar?

La foto, aquí:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Curiosa visita: cigüeñas en Requena
« Respuesta #1 en: Sábado 16 Septiembre 2006 17:22:11 pm »
Buena caza, no es facil pillarlas ;D.
Por aqui cigúeñas no pasan, pero a veces se ven bicharracos que seguramente vayan a las lagunas de la Mata y Torrevieja.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Curiosa visita: cigüeñas en Requena
« Respuesta #2 en: Domingo 17 Septiembre 2006 09:41:18 am »
Qué raro se me hace eso de que por algunas partes de España apenas se conozcan las cigüeñas  :crazy: En Cáceres está la mayor colonia urbana de cigüeñas de España, lo cual a veces provoca problemas en los tejados y puede llegar a suponer el hundimiento físico de la techumbre por el descomunal peso de los nidos. Pero, en lineas generales las cigüeñas son animales que gozan de una buena reputación y son aceptadas por la gente. Me alegro que hayas podido ver a esa pareja de cigüeñas blancas (Ciconia ciconia).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)