Curso Visual de Nubes (6). Cirrostratus.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Curso Visual de Nubes (6). Cirrostratus.
« en: Martes 01 Abril 2003 12:07:33 pm »
Hola, hoy terminamos las nubes altas con los Cirrostratus. Ahí va el tópic del año pasado.


Mensaje enviado por rayo el 10 Junio 2002 a las 13:57
Localizacion : Madrid   Guardado : 12 Febrero 2002   Mensajes : 850    Autor   Buscar  Chat  
Hola a todos, hoy cambiamos de género, vamos a ver los Cirrostratos, con ellos terminamos las nubes altas. Saludos.

CIRROSTRATOS O CIRROSTRATUS (CS): Velo blanquecino que no borra los contornos de los discos solar y lunar pero que da lugar a la formación de halos alrededor de estos astros. Estan constiutidos por cristales de hielo de un tamaño y forma especial que hacen que se produzca el halo de 22º. Ver figura 5 y dirección web para saber más.
Cuando aparecen en atmósfera estable son nubes locales y sintoma de buen tiempo, por lo general se trata de la especie fibratus. Ver fig. 1.
También pueden aparecer como vanguardia de un frente cálido, espesandose y transformandose en extensas capas de Cs que sin solución de continuidad se convierten en Altostratus (As) traslucidos, muestra clara del acercamiento de un sistema depresionario frontal. En este caso por lo general se trata de la especie nebulosus. Ver figuras 2 y 3.
A su vez, pueden aparecer en dias de tormenta como restos de yunque de algún Cb, o cómo muestra de humedad en capas altas. Ver figura 4.
 
FIG. 1 CIRROSTRATUS FIBRATUS


 
FIGURA 2: CIRROSTRATOS NEBULOSOS. En la equina superior iquierda se puede ver parte del Halo. Asi mismo una estela de condensación cruza de arriba/izquierda a abajo/derecha


 
FIGURA 3: CIRROSTATOS NEBULOSUS (Más de lo mismo).



 
FIGURA 4: CIRROSTRATUS MEZCLADOS CON CUMULOS CONGESTUS


 
FIGURA 5: HALO EN CIRROSTRATOS
http://www.sundog.clara.co.uk/halo/halosim.htm


FIGURA 6: HALO EN CIRROSTRATOS

 
Mensaje enviado por OTZI el 10 Junio 2002 a las 18:36
Localizacion : Cantabria   Guardado : 10 Enero 2002   Mensajes : 331    Autor   Buscar  Chat  
Buenas:
En el cuadro de clasificación de las nubes, que está muy guapo por cierto y no lo había visto en el topic anterior, que significado tiene el apartado nubes origen?
Gracias anticipadas y saludos
"El mundo se divide en dos categorías, los que tienen el revolver cargado y los que cavan, tú cavas"
(Clint Eastwood; El bueno, el feo y el malo)  
 


Mensaje enviado por rayo el 10 Junio 2002 a las 21:08
Localizacion : Madrid   Guardado : 12 Febrero 2002   Mensajes : 850    Autor   Buscar  Chat  
¿Qué quiere decir nubes origen?
Exactamente eso. Nube Madre. La nube de la que pueden haberse generado en el caso de que no hallan "nacido" como tales. Me explico. Por ejemplo: Cirrus spissatus cumulonimbogenitus, significa Cirrus spissatus generados o provinientes del yunque de un Cumulonimbo. Normalmente se añade el sufijo "genitus" a este tipo de nubes. O por ejemplo estratocumulus stratiformis cumulogenitus, querría decir que son unos estratocumulos que se han generado por la estratificación de unos cúmulos que en su desarrollo o crecimiento han topado con una capa estable, estratificandose y formando estratocumulos. Pero debe quedarte claro que las nubes origen, de ésta columna son sólo en algunas ocasiones, normalmente las nubes no provienen de otro género, sino que se forman como tales. Espero que hayas cogido la idea. Saludos.
 


Mensaje enviado por OTZI el 10 Junio 2002 a las 23:45
Localizacion : Cantabria   Guardado : 10 Enero 2002   Mensajes : 331    Autor   Buscar  Chat  
Me ha quedado claro.
Muy agradecido
"El mundo se divide en dos categorías, los que tienen el revolver cargado y los que cavan, tú cavas"
(Clint Eastwood; El bueno, el feo y el malo)  
 


Mensaje enviado por rayo el 10 Junio 2002 a las 23:53
Localizacion : Madrid   Guardado : 12 Febrero 2002   Mensajes : 850    Autor   Buscar  Chat  
Perdona, OTZI, pero observo un grave error en el primer ejemplo de mi replica, perdoname, no se ni como lo has entendido. Ahora lo corrijo en el item, pero donde decía:
Me explico. Por ejemplo: Cumulonimbus spissatus cumulonimbogenitus, significa Cumulonimnbos espisatus generados o provinientes del yunque de un Cumulonimbo.
tiene que decir:
Me explico. Por ejemplo: Cirrus spissatus cumulonimbogenitus, significa que son cirros spissatus generados o porvinientes de un Cumulonimbo, concretamente del yunque de un Cumulonimbo.
Una vez más pido perdón. Saludos.



Mensaje enviado por OTZI el 11 Junio 2002 a las 00:01
Localizacion : Cantabria   Guardado : 10 Enero 2002   Mensajes : 331    Autor   Buscar  Chat  
La esencia de lo que me querias decir la había cogido prefestamente. En ese error ni había reparado.
"El mundo se divide en dos categorías, los que tienen el revolver cargado y los que cavan, tú cavas"
(Clint Eastwood; El bueno, el feo y el malo)  
 


Mensaje enviado por Romel133 el 11 Junio 2002 a las 19:52
Localizacion : Barcelona   Guardado : 10 Enero 2002   Mensajes : 28    Autor   Buscar  Chat  
Pregunta a Rayo.¿como puedo grabar en el disco duro tus imagenes de nubes?:Gracias.  
 


Mensaje enviado por sime el 11 Junio 2002 a las 20:05
Localizacion : Madrid   Guardado : 10 Enero 2002   Mensajes : 61    Autor   Buscar  Chat  
Das al botón derecho del ratón encima de la imagen que quieras guardar, te saldrá un menú contextual en el que hay un comando que es "Guardar imagen com..." pinchas en él y se abre el cuadro de diálogo para decirle en que carpeta lo guardas, aceptas y ya está.
Saludos
Sime  
 


Mensaje enviado por rayo el 11 Junio 2002 a las 22:15
Localizacion : Madrid   Guardado : 12 Febrero 2002   Mensajes : 850    Autor   Buscar  Chat  
Eso lo que dice sime, y si además quieres ver más nubes, las he sacado de:
http://www.wolkenatlas.de


 
 



Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
ESTAS SON MÁS FACILITAS
« Respuesta #1 en: Martes 01 Abril 2003 13:45:42 pm »
Estas son bastante más facilitas de identificar  ;D ;D. Sólamente se complica un poco discernir el límite entre altoestratos y cirroestratos, que me da a mi que es un poco personal ¿no?  :P. Por otro lado ¿te he dado ya la enhorabuena Rayo?  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Curso Visual de Nubes (6). Cirrostratus.
« Respuesta #2 en: Martes 01 Abril 2003 13:48:38 pm »
Rayo muy bueno el curso,con los cirrostratus se termina este buen cursillo,pero no veas hay que practicar mucho para llegar a conocer bien todas las nubes a ojo


Saludos
« Última modificación: Martes 01 Abril 2003 14:47:25 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
NONONONO
« Respuesta #3 en: Martes 01 Abril 2003 14:07:18 pm »
El cursillo va a abordar todos los tipos de nubes. Ahora se acaba el tema 1 "Nubes altas"  y vuene el tema 2 "Nubes medias"  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Curso Visual de Nubes (6). Cirrostratus.
« Respuesta #4 en: Martes 01 Abril 2003 14:49:47 pm »
Que tipo de nube seria para vosotros esta que fotografié en León este domingo  ???Nimboestratos seria correcto  ???



Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
YO APUESTO...
« Respuesta #5 en: Martes 01 Abril 2003 14:58:18 pm »
Por estratocúmulos
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Curso Visual de Nubes (6). Cirrostratus.
« Respuesta #6 en: Martes 01 Abril 2003 16:53:36 pm »
Creo que tienes razon,ya que eran nubes bajas y el que apunte yo es una nube media  ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Curso Visual de Nubes (6). Cirrostratus.
« Respuesta #7 en: Martes 01 Abril 2003 17:12:20 pm »
Hola a todos,
tborras tus nubes parecen una capa de:


Stratocumulus stratiformis opacus mamma.



Ahí es ná.
Espero que al final del curso, (del que quedan todavia unos 4 meses) sabremos todos poner estos palabrejos a las nubes. Así que no creas que te has librado ya de mí. Solamente, como dice Cb, hemos terminado con las nubes altas.

Saludos y hasta luego.
« Última modificación: Martes 01 Abril 2003 18:14:59 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Curso Visual de Nubes (6). Cirrostratus.
« Respuesta #8 en: Martes 01 Abril 2003 17:15:16 pm »
Rayo,gracias por la informacion,leerte es un placer,espero despues del curso saber descifrar los nombres de las nubes mucho mejor

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Curso Visual de Nubes (6). Cirrostratus.
« Respuesta #9 en: Martes 01 Abril 2003 22:59:25 pm »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

bagargi

  • Visitante
Re:Curso Visual de Nubes (6). Cirrostratus.
« Respuesta #10 en: Martes 01 Abril 2003 23:02:37 pm »
Gracias por los links rayo, que esta tarde me he vuelto loco intentando buscar los numeros anteriores, la verdad es que el buscador del foro no anda muy bien que se diga.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Curso Visual de Nubes (6). Cirrostratus.
« Respuesta #11 en: Martes 01 Abril 2003 23:18:53 pm »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)