DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #168 en: Sábado 29 Septiembre 2012 00:31:24 am »
Por aqui llevan dos años para olvidar, primero el terremoto y ahora esto.Incluida la crisis, pero eso es otra historia.Josemi al final se ha cumplido lo que te comente.Dentro de la gran desgracia menos mal que no ha durado alguna hora mas o sino  :cold: el 73 se queda corto
Increible!!! a veces la sabiduria de conocer bien cada uno su zona hace mas que cualquier analisis metereologico o prevision....y menos mal que el scm o lo que fuese no se formo que sino, imaginate ademas de lo caido lo otro  :cold:
Mas o menos Macisvenda.Aunque en ese año hubo registro mas altos pero con mas amplitud de tiempo.......No me gusta el rule del estrecho en el sat
Por??? voy a mirar el sat24 que decian se podian reactivar las tormentas de madrugada en la zona de Malaga e ir avanzando hacia Almeria con la llegada de la mañana  ???
« Última modificación: Sábado 29 Septiembre 2012 00:34:30 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #169 en: Sábado 29 Septiembre 2012 00:33:21 am »
1 fallecida en Málaga, 3 en Almería, 3 en Murcia... hace días que se sabía que esta bestial tormenta nos amenazaba. No concibo pensar que 7 personas hayan perdido la vida por no tomar suficientes precauciones, sean las autoridades por no informar debidamente y/o la imprudencia de las víctimas. Todos estaban en la calle cuando el agua se los llevó. Quizá el colapso cardíaco de una de las víctimas era más difícil de preveer, pero creo que 6 víctimas mortales eran evitables.

Soy (casi) de Almuñécar, en la costa de Granada, casi lindando con la provincia de Málaga. La inundación del 2007 me pilló desprevenido y no estuve alerta ante lo que se avecinaba a la localidad. Me pilló viajando por trabajo y entonces no prestaba suficiente atención a estos fenómenos. Mi padre, que vive allí, no tuvo ningún percance aunque varios amigos míos si que pasaron algún problema. Hubo además un fallecido...
Mi padre ha de recorrer todas las mañana la carretera nacional que une Almuñécar con Motril y vuelta de nuevo a Almuñécar al acabar su jornada laboral. Por una carretera que anteriores lluvias han dejado al límite de la inutilidad debido a grandes baches, escalones, deformaciones, peraltes, etc... Le llevo avisando varios días de la magnitud de lo que podía suceder entre ayer y hoy, estando hoy en casi permanente contacto con él para informarle de las inmediatas previsiones de lluvia y que fuese prudente y consciente del peligro. Simplemente, no quería que muriese...

Posiblemente vosotros y vuestros allegados hayáis tomado parecidas precauciones. Pero hoy, como mínimo 6 si no 7 personas, han estado quizá demasiado ajenas a los acontecimientos y han perdido su vida... Me parece tristísimo e inasumible...

Mis condolencias con las víctimas y sus familiares...
Yo tambien pienso que AEMET ha avisado muy tarde. No se si alguien con más experiencia puede hablar al respecto.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #170 en: Sábado 29 Septiembre 2012 00:37:32 am »
Quart de Poblet - Saih (Valencia) 109,4mm en la última hora (154,4mm en total).  :cold:

Que penco, cuando yo me las prometia felices con los calores de Albox, llegabas tu con Ontinyent y me dabas caña, y ahora que creia que el nordeste almeriense iba a dar la nota, me fundes con Quart de Poblet... :rcain: ;D

pd: 55'2 mm entre las 21 y las 22 horas precisamente en Ontinyent...

 ;D

Quart de momento está en 229,6mm.

Fotos propias del río Clariano a su paso por Ontinyent hace unas horas:



Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #171 en: Sábado 29 Septiembre 2012 00:45:21 am »
Algunas imágenes lo dicen todo... lo de siempre, barriadas construidas en pleno cauce... Luego nos echamos las manos a la cabeza.

Por aquí igual, cerca de barrancos importantes hay viviendas construidas, y a lo mejor no es hasta dentro de 200 años, pero cuando venga el barranco como en tiempos históricos, se llevará casas y vidas por delante.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #172 en: Sábado 29 Septiembre 2012 00:46:00 am »
Día muy importante en Macisvenda (Murcia), pues el total acumulado ha sido de 72.5mm, que no es gran cosa comparado con otros muchos sitios, pero supone la mayor cantidad de lluvia caída en 24h desde el año 1997 hasta la actualidad.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #173 en: Sábado 29 Septiembre 2012 01:25:44 am »
1 fallecida en Málaga, 3 en Almería, 3 en Murcia... hace días que se sabía que esta bestial tormenta nos amenazaba. No concibo pensar que 7 personas hayan perdido la vida por no tomar suficientes precauciones, sean las autoridades por no informar debidamente y/o la imprudencia de las víctimas. Todos estaban en la calle cuando el agua se los llevó. Quizá el colapso cardíaco de una de las víctimas era más difícil de preveer, pero creo que 6 víctimas mortales eran evitables.

Soy (casi) de Almuñécar, en la costa de Granada, casi lindando con la provincia de Málaga. La inundación del 2007 me pilló desprevenido y no estuve alerta ante lo que se avecinaba a la localidad. Me pilló viajando por trabajo y entonces no prestaba suficiente atención a estos fenómenos. Mi padre, que vive allí, no tuvo ningún percance aunque varios amigos míos si que pasaron algún problema. Hubo además un fallecido...
Mi padre ha de recorrer todas las mañana la carretera nacional que une Almuñécar con Motril y vuelta de nuevo a Almuñécar al acabar su jornada laboral. Por una carretera que anteriores lluvias han dejado al límite de la inutilidad debido a grandes baches, escalones, deformaciones, peraltes, etc... Le llevo avisando varios días de la magnitud de lo que podía suceder entre ayer y hoy, estando hoy en casi permanente contacto con él para informarle de las inmediatas previsiones de lluvia y que fuese prudente y consciente del peligro. Simplemente, no quería que muriese...

Posiblemente vosotros y vuestros allegados hayáis tomado parecidas precauciones. Pero hoy, como mínimo 6 si no 7 personas, han estado quizá demasiado ajenas a los acontecimientos y han perdido su vida... Me parece tristísimo e inasumible...

Mis condolencias con las víctimas y sus familiares...
Yo tambien pienso que AEMET ha avisado muy tarde. No se si alguien con más experiencia puede hablar al respecto.

Este tipo de noticias tristes quizá provoquen sentimientos encontrados en este hilo donde exponemos nuestra dedicación por nuestra afición. Quizá ya exista un topic propio para el debate de desgracias asociadas a meteo y si es así lo desconozco. De no ser así, deberíamos abrir uno nuevo para debatir y reflexionar acerca de ello.

Coste humano de la meteo. ¿Negligencia? ¿Imprudencia? ¿Inevitable? Así o similar lo nombraría, pero no lo abriré porque no sabría donde ubicarlo y que desconozco si existe otro similar. Si algún veterano le viene a bien echar un capote sobre este tema, se agradece.

Perdón por el off
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #174 en: Sábado 29 Septiembre 2012 01:48:19 am »
Carretera de Huercal Overa a Pulpi a la altura de El Saltador... :crazy:




Rambla en Pulpi... fijaos en los coches al fondo... :rcain:




Efectos del tornado de Gandia de hace poco... ¿como no habeis puesto nada?... ??? de 35 a 50 heridos... hasta se ha caido una noria... :X





Mas fotos de Gandia: http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/comunitat-valenciana/107314-temporal-lluvia-viento-comunitat-0.html
« Última modificación: Sábado 29 Septiembre 2012 02:03:04 am por Vigorro... »

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #175 en: Sábado 29 Septiembre 2012 02:15:06 am »
El parque automovilístico del Levante Almeriense va a tener que ser cambiado por completo. Un día infernal el que han tenido que pasar hoy en Huércal Overa, Vera, Mojácar, Garrucha, Pulpí, Cuevas de Almanzora... Riadas descomunales arrastrando todo lo que se ponía por delante. Hasta dos muertos en Guazamara, aunque eran de Águilas. Las imágenes y vídeos hablan por sí solos. Magnífico currele el que estás haciendo también en este tópic.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #176 en: Sábado 29 Septiembre 2012 10:05:20 am »
Por aqui llevan dos años para olvidar, primero el terremoto y ahora esto.Incluida la crisis, pero eso es otra historia.Josemi al final se ha cumplido lo que te comente.Dentro de la gran desgracia menos mal que no ha durado alguna hora mas o sino  :cold: el 73 se queda corto
Increible!!! a veces la sabiduria de conocer bien cada uno su zona hace mas que cualquier analisis metereologico o prevision....y menos mal que el scm o lo que fuese no se formo que sino, imaginate ademas de lo caido lo otro  :cold:
Mas o menos Macisvenda.Aunque en ese año hubo registro mas altos pero con mas amplitud de tiempo.......No me gusta el rule del estrecho en el sat
Por??? voy a mirar el sat24 que decian se podian reactivar las tormentas de madrugada en la zona de Malaga e ir avanzando hacia Almeria con la llegada de la mañana  ???
Perdona que no te contestara anoche pero me quede sobao y me he despertado ahora. El trabajo de campo es esencial para reconocer algunos sucesos meteorologicos, no solo con datos puedes predecir los acotencimientos.haber si puedo hacer una fotitos

Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #177 en: Sábado 29 Septiembre 2012 10:26:44 am »
Esta es la imagen del tornado que van circualando por twitter y la que ayer afectó el recinto ferial de Gandia.

Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #178 en: Sábado 29 Septiembre 2012 10:27:44 am »
Turno de Cataluña, a ver que da de sí... por lo pronto por aquí en la Costa Brava norte comienza a precipitar de manera intensa pero sin carácter virulento.

SCM





 :-X

Desconectado andrenio

  • Nubecilla
  • *
  • 73
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #179 en: Sábado 29 Septiembre 2012 10:47:41 am »
¿Alguien sabe que pasó ayer con la estación de Huercal-Overa de la Aemet?. Solo dió datos hasta las 11 de la mañana, cuando habia recogido 185 litros, después no hay datos y sigue sin darlos hasta ahora, ¿es que acaso petó?. Sé por familiares que estuvo lloviendo por lo menos una hora y media mas y que por la tarde cayó otro chaparron. En El Saltador, una pedania de Huercal-Overa situada a 5 km Hidrosur registró ayer 221 litros, ¿será este el valor adecuado para Huercal-Overa?.
Recordar que la precipitación media de Huercal-Overa es de 275 litros anuales y que la acumulada del año anterior, de 1/09/11 a 31/08/12, fue de 225 litros, ha llovido en un dia lo de todo el año anterior.
« Última modificación: Sábado 29 Septiembre 2012 11:35:07 am por andrenio »