DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #384 en: Viernes 05 Octubre 2012 22:09:47 pm »
El mapa es mas feo que pegarle a un padre y la nota, en general, fea por corta, MUY fea... esperaba MUCHO mas, y no solo del mapa, sino de la nota en general, para un evento extraordinario... menuda chufla...

 :mucharisa: :mucharisa:  :mucharisa:
Vigorro requiere un poco de tiempo para que se le pase el cabreo... ;D  ;)
La verdad es que la "Nota" no es que esté muy elaborada, no. Parece hecha con prisa.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #385 en: Viernes 05 Octubre 2012 22:34:15 pm »

A este respecto, quizás sería interesante que Aemet facilite a sus observadores manuales la posibilidad de volcar los datos on line, como en Navarra. Ganaríamos todos, incluso ellos, que verían la utilidad de su trabajo. No sé, es una sugerencia; si hay alguien influyente que nos lee.


¿Estás diciendo que los colaboradores de AEMET de Navarra pueden volcar los datos on line?  :o :o

Si es así, vaya maravilla para quienes lo puedan hacer. Los colaboradores de otras comunidades como los de CyL, que es mi caso, nada de nada. Es más, aquí una austeridad total incluso con el instrumental (mejor me callo al respecto de esto...)

No entiendo cómo en unas CCAA los colaboradores de AEMET (o parte de ellos) tienen termómetros oficiales de mínimas y máximas (y psicrómetros) y en otras no, cómo en unas CCAA permiten pasar datos complementarios de estaciones Davis y en otras no y no entiendo cómo en Navarra (no sé si en algún sitio más) tienen la posibilidad de volcar datos on line y en otras CCAA no.

Se supone que AEMET es un organismo estatal con las mismas normas para todos, pero ya veo que desgraciadamente no. La España de dos velocidades también está presente en lo meteorológico, que triste...
« Última modificación: Viernes 05 Octubre 2012 22:38:34 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #386 en: Viernes 05 Octubre 2012 23:20:42 pm »
El mapa es mas feo que pegarle a un padre y la nota, en general, fea por corta, MUY fea... esperaba MUCHO mas, y no solo del mapa, sino de la nota en general, para un evento extraordinario... menuda chufla...

 :mucharisa: :mucharisa:  :mucharisa:
Vigorro requiere un poco de tiempo para que se le pase el cabreo... ;D  ;)
La verdad es que la "Nota" no es que esté muy elaborada, no. Parece hecha con prisa.
Saludos.

Si es que la nota es para mearse, apenas muestra nada que no sea publico... ademas, no se, pero en estas cosas de mapas de preci, Aemet deja bastante que desear desde hace tiempo... mira, lee desde aqui, es el analisis de las lluvias de finales de Septiembre de 2009... :P

Ademas, que parece que vayamos para atras, como los cangrejos... mira esto, es de 2003... juer, dan datos hasta de estaciones secundarias... ???

http://www.aemet.es/es/noticias/2003/06/efemjun03


edito: se me olvidaba... ¿dices prisa?... como apunta Nosferatu en Cazatormentas, el tipo de letra de la pagina 1 es distinto al de la 3, los encabezados de las tablas son distintos en tamaño... :rcain: en fin, como dice Nosfe, un documento chusco...

Ademas, en la tabla de acumulados en 12 horas pone una columna llamada "hora"... ¿a que demonios se refiere?... ¿a que lo caido ha sido en las 12 horas previas?... pues menuda tonteria, interesa saber en cuanto tiempo ha caido, no cuando...
« Última modificación: Viernes 05 Octubre 2012 23:28:22 pm por Vigorro... »

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #387 en: Viernes 05 Octubre 2012 23:23:07 pm »
Encima ponen una zona roja (15 - 30mm) por la zona de Manises, Quart de Poblet, cuando cayó por esa zona mucho mas de 100mm...
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #388 en: Sábado 06 Octubre 2012 00:13:41 am »
Pero un mapa de ese tamaño no se puede especificar mas. Claro, hubiera sido para haber echo un señor mapa como algunos intuis. A mi tampoco me ha gustado mucho, en mi zona han puesto lluvia de más, y en la zona de Baza.
Por otra parte atentos a la próxima situación que el verano-otoño viene gracioso.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #389 en: Sábado 06 Octubre 2012 01:06:57 am »
Encima ponen una zona roja (15 - 30mm) por la zona de Manises, Quart de Poblet, cuando cayó por esa zona mucho mas de 100mm...

Hasta 200 mm. en Quart de Poblet, Manises o Aldaya, mismamente.

Yo no entiendo la reticencia de Aemet a hacer referencia más a menudo a estaciones agroclimáticas e incluso a iniciativas como Meteoclimatic, que poco a poco les están empezando a comer la tostada. Hoy ya casi nadie mira los datos de las estaciones "INM" salvo para comprobar records o hacer partes al seguro.

¿Qué le impide a Aemet currarse un mapa como el de Macisvenda unas páginas atrás? No lo entiendo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #390 en: Sábado 06 Octubre 2012 11:14:53 am »
Todo dato es bueno. No sé si ya está puesto. Son datos de la red SAIH del sur, que no están en su página web ni en la del Ministerio, así que bienvenidos sean. Los datos y las horas a las que se producen pueden aportar datos interesantes.

De teleprensa:

En el caso del embalse de Cuevas de Almanzora, los nuevos recursos ascienden a 40,3 hectómetros cúbicos, lo que ha permitido incrementar el porcentaje total de llenado de los pantanos almerienses hasta el 25%, 18 puntos porcentuales más que la pasada semana y 14,4 más que el año pasado en la misma fecha. Tras el análisis de los datos del sistema automático de información hidrológica (SAIH), la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha comprobado como se recuperaron niveles históricos que no se alcanzaban desde 1.997. Efectivamente, la mañana del viernes 28 de septiembre se inició con un embalse de 9,8 hectómetros cúbicos y a las 15 horas el volumen embalsado ya superaba los 40 hectómetros cúbicos.

El caudal máximo de entrada se produjo entre las 12.00 y las 13.00 horas con un valor histórico de 3.600 metros cúbicos/segundo, mientras que al final de la mañana del viernes este valor había descendido a 1.200 metros cúbicos/segundo, valores, en todo caso históricos y superiores a las puntas previstas en el proyecto del embalse (avenida de periodo de retorno 500 años con un caudal punta de 3.117 metros cúbicos/segundo).

Fuente:http://www.teleprensa.es/almeria/los-embalses-de-almeria-y-malaga-acumulan-63-hectometros-cubicos-mas-tras-las-lluvias.html
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #391 en: Sábado 06 Octubre 2012 13:04:16 pm »
Encima ponen una zona roja (15 - 30mm) por la zona de Manises, Quart de Poblet, cuando cayó por esa zona mucho mas de 100mm...

Hasta 200 mm. en Quart de Poblet, Manises o Aldaya, mismamente.

El mapa mensual que elabora Meteonix es magnífico y representa muy bien cómo ha sido el episodio en la Comunidad Valenciana.  ;)

Fuente: http://avamet.es/segs_indi.php?id=118

Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #392 en: Sábado 06 Octubre 2012 19:43:49 pm »
El mapa es mas feo que pegarle a un padre y la nota, en general, fea por corta, MUY fea... esperaba MUCHO mas, y no solo del mapa, sino de la nota en general, para un evento extraordinario... menuda chufla...

Vamos a ver, tampoco está tan mal su elaboración. Hace una nota rápida eso sí, mira y lee, pone "Breve descripción..." no es un análisis propiamente dicho, creo que lo han hecho para no mojarse por si hubieran metido la pata con los datos o quizás por falta de datos.
 En cuanto al mapa de precis, mas feo no podia ser.

En general le doy un 6 de nota, que podría haberse quebrado más la cocorota, pero tan mal no está.

No obstante, yo estoy acabando de hacer un estudio de este temporal.
Abriré un post nuevo por aquí para que todos podáis entrar y verlo
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Chato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #393 en: Sábado 06 Octubre 2012 22:42:59 pm »
Buenas noches a tod@s...

Pues la verdad es que referente a la nota de Aemet, estoy con la mayoría de que está poco elaborado el informe, creo hay algunas reseñas informativas que están mejor plasmadas.... pero en fin es lo que hay por ahora ;)

Estoy deseando ver el trabajo de Evein que seguro le da mil vueltas al susodicho informe.... :)

PD. Meteoxiri, comenta donde proceda lo que dices de atentos a la siguiente situación que el verano otoño viene gracioso.... ;)

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #394 en: Domingo 07 Octubre 2012 00:34:58 am »
Buenas noches a tod@s...

Pues la verdad es que referente a la nota de Aemet, estoy con la mayoría de que está poco elaborado el informe, creo hay algunas reseñas informativas que están mejor plasmadas.... pero en fin es lo que hay por ahora ;)

Estoy deseando ver el trabajo de Evein que seguro le da mil vueltas al susodicho informe.... :)

PD. Meteoxiri, comenta donde proceda lo que dices de atentos a la siguiente situación que el verano otoño viene gracioso.... ;)

Un cordial saludo.
Tampoco hay que ser tan cuadriculados  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:DANA de finales de Septiembre de 2012: recopilacion de datos...
« Respuesta #395 en: Lunes 08 Octubre 2012 13:51:01 pm »
El recuento mas o menos definitivo de animales muertos en Almeria en la riada es este...

- 13.700 pavos...
- 4.000 lechones...
- 1.740 ovejas...
- 220 cerdas de cria...
- algunos caballos, vacas, perros y otros...