Daños previsibles por la nueva ola de frío

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #12 en: Lunes 19 Marzo 2007 19:29:44 pm »
Por aqui solo han florecido cerezos, ciruelos, endrinos y poco mas. Si se baja a -1 creo que los daños seran moderados en frutales. Esta bajada brusca de temperaturas se va acebar en los organos mas sensibles, las flores, las plantas que han sacado las hojas si mueren moveran las yemas de remplazo (porque son muy listas) y aqui no ha pasado nada.
Todo va a depender de hasta donde bajan las temperaturas, estaré atento.
Nada es lo que parece,

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #13 en: Lunes 19 Marzo 2007 20:38:44 pm »
En el chale de mis abuelos asi estan los membrillos y perales respectivamente,los daños seran irreparables,y que conste,los arboles han florecido casi el mismo dia que el año pasado.Es un frio muy seco el que habra aqui,es el peor frio que existe,quemara flores,hojas,brotes...no sabeis el sentimiento de furia y de resentimiento que tengo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #14 en: Lunes 19 Marzo 2007 20:44:04 pm »
Y los melocotones,pues asi estan,en definitiva,etrada muy fria y seca para casi toda la peninsula y que traera mas perjuicios que beneficios...otro tanto es el cereal,el cual esta seco en algunos puntos de zonas como madrid y toledo,mustio y con la tierra dura como una piedra por los fuertes vientos resecos que ha habido ultimamente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #15 en: Lunes 19 Marzo 2007 20:46:27 pm »
Y repito,al menos en la zona centro,los frutales han florecido en las mismas fechas que el año pasado,asi que majalijar,no empecemos con el rollo del invierno tropical porque al menos aqui,no ha repercutido en la floracion de los frutales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #16 en: Lunes 19 Marzo 2007 20:57:09 pm »
no sabeis el sentimiento de furia y de resentimiento que tengo.
Creo que no se dbe tener furia y resentimiento contra la naturaleza, y más en una situación relativamente normal como ésta.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #17 en: Lunes 19 Marzo 2007 21:02:17 pm »
Si en la zona centro las floraciones han sido en epocas normales en mi zona se puede hablar que tiene un adelanto de 10 a 15 dias. Y ahi radica el problema de este temporal, el problema no es temporal (es normal) sino el adelanto primaveral.
Nada es lo que parece,

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #18 en: Lunes 19 Marzo 2007 21:05:18 pm »
Siento furia por ver como el frio seco matara al renacer primaveral de unos arboles que a pesar del invierno relativamente templado,han florecido a su hora(al menos en esta zona).Si yo estoy asi,no se como estaran todos los miles de agricultores que veran perder casi toda la cosecha de peras,melocotones,albaricoques...Mi unica esperanza,que el viento sople y no hiele.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #19 en: Martes 20 Marzo 2007 10:26:05 am »
Y repito,al menos en la zona centro,los frutales han florecido en las mismas fechas que el año pasado,asi que majalijar,no empecemos con el rollo del invierno tropical porque al menos aqui,no ha repercutido en la floracion de los frutales.

la floracion/brotacion de las plantas es algo mucho mas complejo que el que un invierno sea frio o caluroso.  Cada planta es un mundo a la hora de despertar y son varios los factores que influyen.  Para mi es muy normal tener almendros en flor en navidad y logicamente eso no dice nada de lo frios que eran los inviernos porque no habian empezado. 
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #20 en: Miércoles 21 Marzo 2007 18:38:26 pm »
Los primeros daños se han producido en arboles y arbustos que han sacado la hoja. La carga de la nieve ha roto las ramas.
Nada es lo que parece,

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #21 en: Miércoles 21 Marzo 2007 20:21:41 pm »
Como estarán estas pobres flores que fotografié en el Parque Quinta de los Molinos, en Madrid? :'(


Seguramente igual, estas noches tampoco han sido extremadamente frias en Madrid ;D ::)
« Última modificación: Miércoles 21 Marzo 2007 20:24:13 pm por Pavlemadrid »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #22 en: Miércoles 21 Marzo 2007 20:26:55 pm »
Pues yo diria que por aquí la cosa no ha sido tan grave como la pintaban los modelos....

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #23 en: Jueves 22 Marzo 2007 11:21:41 am »
Por aqui minimas de 7 grados y maximas de 12.  Frio que pela despues del no-invierno pero yo no lo calificaria de frio.  Muy normal para esta epoca del año.  Algo de viento pero nada comparado con lo de hace 2 semanas.  Como esta parando el viento esta noche bajaran las minimas algo.  Birria de entrada fria por aqui.  Yo lo dejo en tipico temporal de viento de invierno ... de los que hay 2 o 3 todos los años.  Por cierto, ni una gota.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon