Daños previsibles por la nueva ola de frío

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #24 en: Jueves 22 Marzo 2007 15:32:43 pm »
Por mi zona pocos o ningún daño importante. No me lo esperaba :sonrisa:
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #25 en: Jueves 22 Marzo 2007 17:55:13 pm »
Por aqui minimas de 7 grados y maximas de 12.  Frio que pela despues del no-invierno pero yo no lo calificaria de frio.  Muy normal para esta epoca del año.  Algo de viento pero nada comparado con lo de hace 2 semanas.  Como esta parando el viento esta noche bajaran las minimas algo.  Birria de entrada fria por aqui.  Yo lo dejo en tipico temporal de viento de invierno ... de los que hay 2 o 3 todos los años.  Por cierto, ni una gota.
En que zona? :confused: ::)


Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #26 en: Jueves 22 Marzo 2007 18:33:36 pm »
En mi barrio (Entrevías) se a notado bastante en el parque del soto de entrevías ya que no han regado en todas estas semanas atrás y las precipitaciones no a contribuido a nada bueno ya que a sido totalmente escasa :'( las plantas ornamentales que hay allí están mustias de por si y encima con este frió se están empezando a poner negras las yemas jóvenes y algunas hojas,es por la "helada negra" estoy seguro,no nos a venido pero que nada bien esta maltita entrada fría ya que esta matando a los cultivos de cereal de Toledo y demás lugares que he comprobado yo personalmente :'( la tierra esta sequisima y dura y los brotes que ahora están creciendo les cuesta salir para adelante por la gran falta de agua que padecen.Al igual que los almendros y demás arboles frutales se le esta echando la flor a perder,a ver como continua la primavera esperemos que bien por nuestro bien :sonrisa:.

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #27 en: Viernes 23 Marzo 2007 10:24:06 am »
Ayer sacaron un reportaje en AragonTV de cómo en el bajo Cinca regaban los frutales con aspersion, asi se quedaban con una capa de hielo, que al producirse genera calor e impide que se mueran las flores.
Muy buena informacion!!  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #28 en: Viernes 23 Marzo 2007 12:15:07 pm »
Por aqui minimas de 7 grados y maximas de 12.  Frio que pela despues del no-invierno pero yo no lo calificaria de frio.  Muy normal para esta epoca del año.  Algo de viento pero nada comparado con lo de hace 2 semanas.  Como esta parando el viento esta noche bajaran las minimas algo.  Birria de entrada fria por aqui.  Yo lo dejo en tipico temporal de viento de invierno ... de los que hay 2 o 3 todos los años.  Por cierto, ni una gota.
En que zona? :confused: ::)



levante

Al final, esta noche nada de nada, por encima de 7 y ahora sale el sol y ya vamos por los 15. 

Para combatir las heladas tambien se recurre a producir mucho humo (tipo niebla).  No es ecologico pero si efectivo.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #29 en: Viernes 23 Marzo 2007 15:03:20 pm »
Pos aquí los almendros han petado...

Y las yemas de las viñas ya veremos  :P
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #30 en: Viernes 23 Marzo 2007 17:39:33 pm »
Por mi zona pocos o ningún daño importante. No me lo esperaba :sonrisa:

Juer pues aqui a quedado todo frito y eso que la helada que callo fue humeda pero nada -7ºC y a la mierda


Pero donde tu vives es bastante más calido que esto
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #31 en: Viernes 23 Marzo 2007 18:13:38 pm »
En Jaén las heladas han sido suaves afortunadamente, no creo que hayamos bajado de -2º en ninguna parte de la campiña. No han habido consecuencias graves.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #32 en: Viernes 23 Marzo 2007 20:04:39 pm »
yo creo que -2 es una temperatura a tener en cuenta para pensar que se han producido daños moderados.
Nada es lo que parece,

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #33 en: Viernes 23 Marzo 2007 20:52:20 pm »
-2 ºC con el viento que ha soplado... lo tuesta todo como si le pasas el soplete  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #34 en: Sábado 24 Marzo 2007 00:30:52 am »
ASi estan las ciruelas junto a los almendros los unicos en flor



Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #35 en: Sábado 24 Marzo 2007 00:40:22 am »
Por aqui minimas de 7 grados y maximas de 12.  Frio que pela despues del no-invierno pero yo no lo calificaria de frio.  Muy normal para esta epoca del año.  Algo de viento pero nada comparado con lo de hace 2 semanas.  Como esta parando el viento esta noche bajaran las minimas algo.  Birria de entrada fria por aqui.  Yo lo dejo en tipico temporal de viento de invierno ... de los que hay 2 o 3 todos los años.  Por cierto, ni una gota.
En que zona? :confused: ::)



levante



pero de dónde ? el levante es muy grande  ::)  Se agradece saber desde dónde escriben el resto de foreros, para poder ubicarlos.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD