Datalogger en la nube?

Desconectado NachoGlez

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
Datalogger en la nube?
« en: Lunes 30 Junio 2014 18:08:28 pm »
Buenas tardes foro!

Quería preguntar a los sabios de este foro a ver si me pudiesen asesorar en un tema,
existe algún datalogger que envíe los datos de forma automática a un servidor y que se puedan consultar 'en la nube'? Para poder conectarme desde donde sea con el móvil o el portátil y poder ver los datos que se están registrando en tiempo real. A ser posible que fuese 'económico' jeje [emoji51]

Me gustaría que tuviese capacidad para más variables que las típicas de temperatura y humedad. Estaría bien que también pudiese meterle velocidad y dirección del viento, presión, etc, más de 6 variables.

Alguien conoce algo parecido??

Muchas gracias y un saludo!

Desconectado NachoGlez

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
Re:Datalogger en la nube?
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Julio 2014 12:50:16 pm »
Hola??  :confused:

Re:Datalogger en la nube?
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Julio 2014 19:18:48 pm »
Hola, Nacho.
Si quieres también viento y presión y tal entonces te vas a una estación, más que a un datalogger... ¿no?. Yo creo que el tema comercial en cuanto a datalogger se limita a temperatura y presión, por lo que yo sé. Pequeño, más o menos barato y más o menos fiable.
Pero para más cosas, y para verlo "en la nube", como dices, pues ya sabes, hay muchas posibilidades. Basta que conectes ese dispositivo a internet y tienes datos para ver donde tú quieras.
Si quieres datos en tiempo real pero real como si estuvieses en tu casa mirando la consola, entonces no se me ocurre. Yo lo hago pero con un programa de control de escritorio, ya sabes.
La OREGON LW-301 hace eso más o menos. Digo más o menos porque puedes verlo en tiempo pseudo real, porque los datos pasan a un hub, y de ahí a un router, y ya la liamos, porque entonces andan con un retardo que yo observé en su día y que a mí no me servía para nada.
Espero haber sido de ayuda. Saludos. Antonio.

Desconectado @Tech_Meteo

  • Apasionado de la meteorología y cazatormentas
  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • A veces atraes al trueno, otras a la tormenta
    • Meteocultura Blog de meteorología, estaciones meteorológicas y climatología
Re:Datalogger en la nube?
« Respuesta #3 en: Domingo 15 Enero 2017 01:07:36 am »
¡Hola!
Como registrador de datos (datalogger)  en la nube, no conozco ninguno la verdad.
Ahora si que hay estaciones meteorologicas como la de Netatmo o la de Froggit HP1000 que te sube todos los datos a la nube nativamente y puedes consultarlo donde quieras con el móvil.
¿Encontraste algún datalogger que subiera los datos a la nube?

saludos.




Buenas tardes foro!

Quería preguntar a los sabios de este foro a ver si me pudiesen asesorar en un tema,
existe algún datalogger que envíe los datos de forma automática a un servidor y que se puedan consultar 'en la nube'? Para poder conectarme desde donde sea con el móvil o el portátil y poder ver los datos que se están registrando en tiempo real. A ser posible que fuese 'económico' jeje [emoji51]

Me gustaría que tuviese capacidad para más variables que las típicas de temperatura y humedad. Estaría bien que también pudiese meterle velocidad y dirección del viento, presión, etc, más de 6 variables.

Alguien conoce algo parecido??

Muchas gracias y un saludo!
Gerardo A.
 https://estaciondemeteorologia.com/
http://zaragozameteo.es/
@Meteocultura
@Zaragozameteo
Apasionado de la meteorología y cazatormentas