Datos climáticos por años

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Datos climáticos por años
« en: Lunes 31 Agosto 2009 21:19:09 pm »
Hola a todos,

No se si este topic debería ir aquí, ni si ya existe alguno parecido y fijo donde realizar este tipo de consultas. Como se trata de datos climáticos, pues no he encontrado otro lugar mejor para hacerlo.
Me gustaría saber donde puedo consultar datos climáticos mensuales detallados por años, al menos de los últimos 7-8 años, es decir desde 2002 hasta 2008, de las estaciones oficiales y las automáticas de España (por lo meno las andaluzas). Aemet solo presenta las medias globales por meses del periodo 1970-2001, Weather Wunderground tiene muy buenos datos incluso por días hasta la actualidad pero solo para algunas estaciones importantes, algo parecido pasa con Tutiempo.net que tiene datos diarios pero sin lelgar a los últimos 5-10 años y series incompletas, el Atlas Climático Digital de la Peninsula Ibérica tiene buenos datos pero son medias mensuales para periodos de hasta 30 años y extrapolaciones, sin desglosar, y anteriores a 2005, etc.
Pues eso, si alguien me puede orientar para conseguir los datos (medias mensuales de T, TM, Tm y P por años) se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias de antemano y un saludo

PD: ya se que  AEMET los proporciona previa solicitud y pago... si podemos evitar largas esperas y gasto monetario, mejor ;)

Muri
Asturias

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Datos climáticos por años
« Respuesta #1 en: Lunes 31 Agosto 2009 21:24:04 pm »
¿has mirado en www.ogimet.com ?

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re: Datos climáticos por años
« Respuesta #2 en: Martes 01 Septiembre 2009 11:18:33 am »
Gracias por lo de Ogimet, aunque he revisado datos para Huelva ciudad y me he dado cuenta de que tienen bastante huecos, es decir faltan unos cuantos meses con datos.
A ver si alguine me puede inidar algun otro sitio, sobre todo para estaciones andaluzas. En concreto la que más me interesa es la de Huleva de 2004 a 2008 incluidos con las medias mensuales por año.

Gracias de nuevo.

Muri
Asturias