venus

Desconectado ares

  • Sol
  • *
  • 26
venus
« en: Lunes 16 Octubre 2006 16:09:25 pm »
Hola a todos .Soy nuevo y no se nada de climatologia  pero tengo oido que el vapor de agua es un gas de invernadero y como los oceanos son de agua cuanto mas calor mas vapor de agua mas invernadero y mas calor  ¿Algien sabe la cantidad de vapor de agua y la temperatura critica del planeta para que el agua de los oceanos pase a la atmosfera y ocurra un efecto invernadero desbocado? O ¿El sistema es tan estable que esto nunca ocurriria?

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: venus
« Respuesta #1 en: Lunes 16 Octubre 2006 16:24:07 pm »
como la tropopausa se incremente hasta límites que ni la borrasca mas profunda cree conectividad...  ::)

eso sí, también podría darse un diluvio

Desconectado ares

  • Sol
  • *
  • 26
Re: venus
« Respuesta #2 en: Lunes 16 Octubre 2006 17:14:11 pm »
Gracias regmaster .Ya se que debe ser algo improbable ,yo solo lo planteaba como hopotesis de trabajo por si alguien habia hecho algo sobre este tema

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: venus
« Respuesta #3 en: Lunes 16 Octubre 2006 17:22:46 pm »
Lei, algo al respecto una vez en un libro. A ver si me acuerdo. El peligro real, es que el planeta perdiera toda su humedad, cosa que puede pasar si el vapor asciende en la atmosfera donde finalmente creo que era destruido. Sin embargo hoy por hoy en nuestra atmosfera esto no puede pasar. Decia el libro que existia una especie de trampa. Imagino que se refiere a una inversión térmica entre diferentes capas, ahora no recuerdo cuales, que retiene la humedad en las capas bajas de la atmosfera.

Sin embargo con el progresivo aumento de actividad solar, llegaría un lejano día en el que todos los mares terminarían evaporandose, y la trampa o inversión terminaría siendo salvada de modo que el planeta sería un completo desierto sin rastro de H2o ya sea en cualquiera de sus estados, cientos de millones de años si no un par de miles de millones
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: venus
« Respuesta #4 en: Lunes 16 Octubre 2006 17:30:25 pm »
para que eso pase, no deberia existir ninguna capa "fria" en la atmósfera, además para ese día ya no existiremos y si existimos, habremos inventado alguna especie de ingenieria atómica para sacar Oxígeno de nadie sabe donde y el hidrógeno no creo que sea el problema, xD

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: venus
« Respuesta #5 en: Lunes 16 Octubre 2006 17:45:42 pm »
para que eso pase, no deberia existir ninguna capa "fria" en la atmósfera, además para ese día ya no existiremos y si existimos, habremos inventado alguna especie de ingenieria atómica para sacar Oxígeno de nadie sabe donde y el hidrógeno no creo que sea el problema, xD

El libro es interesante porque comparaba la climatología de venus y marte con la terrestre atendiendo a factores astronómicos. A este respecto determina que el futuro de la tierra es terminar como venus. Pero eso tardará muuuuuucho en suceder
OHIO!!!!! Is here!!!!!