Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #156 en: Miércoles 04 Marzo 2009 15:22:03 pm »
a mi se me hace rara esa notación, no se lo que es el "@", supongo que combinación ¿?,

pero en sí es una modulación, donde la función Y2 modula en amplitud a la Y1,
(si me da tiempo intentaré hacer alguna prueba)

Efectivamente, "@" se trata de una operación que supestamente debe definir primero. Debe ser una especie de producto, por ejemplo:

a@b = (am*bn)1/(n+m)

Y se supone que f(Y1) es un período que viene en función de Y1, por ejemplo f(Y1) = m*Y1+n.

Lo he probado de mil formas y no me sale :(
« Última modificación: Miércoles 04 Marzo 2009 15:28:54 pm por vigilant »

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #157 en: Miércoles 04 Marzo 2009 16:02:58 pm »
a mi se me hace rara esa notación, no se lo que es el "@", supongo que combinación ¿?,

pero en sí es una modulación, donde la función Y2 modula en amplitud a la Y1,
(si me da tiempo intentaré hacer alguna prueba)

Efectivamente, "@" se trata de una operación que supestamente debe definir primero. Debe ser una especie de producto, por ejemplo:

a@b = (am*bn)1/(n+m)

Y se supone que f(Y1) es un período que viene en función de Y1, por ejemplo f(Y1) = m*Y1+n.

Lo he probado de mil formas y no me sale :(

¿¿¿Y too esto es frío o calor???  :confused: :confused: :confused: :confused:
Almuñécar. El trópico europeo.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #158 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:57:42 pm »
Si, una formula son los ciclos y la otra es la envolvente, lo que hace con la fórmula combinada es modelar los ciclos con la envolvente,
http://arxiv.org/ftp/astro-ph/papers/0401/0401107.pdf


Un interesante debate sobre el ciclo solar (participa vukcevic también):
http://solarcycle24com.proboards106.com/index.cgi?board=general&action=display&thread=350
« Última modificación: Jueves 05 Marzo 2009 00:03:04 am por _00_ »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #159 en: Jueves 05 Marzo 2009 10:16:28 am »
Si, una formula son los ciclos y la otra es la envolvente, lo que hace con la fórmula combinada es modelar los ciclos con la envolvente,
http://arxiv.org/ftp/astro-ph/papers/0401/0401107.pdf

Sí, pero yo necesito conocer la fórmula exacta para mi modelo ;D

Porfa, haz pruebas a ver qué combinación es la buena. Gracias.

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #160 en: Jueves 05 Marzo 2009 22:18:42 pm »
Buenas.
Pongo un enlace de un reciente artículo en relación con el Sol. Procuremos verlo desde el punto de vista de estudios de centenares de años y no de una profecía, aunque más de uno lo haga.

http://www.akasico.com/noticia.asp?ref=1189

pero es que no dice nada, lo mires desde el punto de vista que quieras, nada de nada.
 :-\

Hola _00_
Disculpa que no te haya contestado antes, que tampoco hace falta, pero en este caso para comentar una cosa. Ya se sabe, la falta de tiempo.
Como bien dices, aporta poco lo dicho, pero en la publicación de la revista de la página que puse, amplia mucho más el artículo, a lo mejor el interes no parece para más, pero sí salen cosas que dice David Hathaway, como que para el 2012, el ciclo solar será intenso, quizás más de lo que se había creido, incluso originando problemas que podrían provocar las tormentas solares por la actividad que se supone que tendrá el Sol.
De todos modos, siento no poder haber aportado gran cosa al tema, era una simple participación para, quizás, comentar algo.
Saludos.  ;)
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #161 en: Martes 24 Marzo 2009 21:39:21 pm »
Buenas.
Pongo un enlace de un reciente artículo en relación con el Sol. Procuremos verlo desde el punto de vista de estudios de centenares de años y no de una profecía, aunque más de uno lo haga.

http://www.akasico.com/noticia.asp?ref=1189

pero es que no dice nada, lo mires desde el punto de vista que quieras, nada de nada.


Hola _00_
Disculpa que no te haya contestado antes, que tampoco hace falta, pero en este caso para comentar una cosa. Ya se sabe, la falta de tiempo.
Como bien dices, aporta poco lo dicho, pero en la publicación de la revista de la página que puse, amplia mucho más el artículo, a lo mejor el interes no parece para más, pero sí salen cosas que dice David Hathaway, como que para el 2012, el ciclo solar será intenso, quizás más de lo que se había creido, incluso originando problemas que podrían provocar las tormentas solares por la actividad que se supone que tendrá el Sol.
 ???De todos modos, siento no poder haber aportado gran cosa al tema, era una simple participación para, quizás, comentar algo.
Saludos.  ;)

escuche eso mismo en el  programa de radio(rosa de los vientos) y me quede  :o
como alguien puede decir eso  ??? hay pruebas que indican que puede ocurrir  ???
decía que en este mismo año empezaría un ciclo solar intenso y que como comentas que para el 2012 seria un caos con la tecnología, satélites, corte de luz extremas.... vamos un caos extremo y nunca visto   :cold:
en este tema estoy pez  :P

que de verdad tiene  ??? ???
 
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #162 en: Martes 24 Marzo 2009 22:04:50 pm »
Hathaway no se ha distinguido por la fiabilidad de sus previsiones aunque tiene un efecto mediático bastante importante. Otros estudios indicarian que esta falta de manchas sería irreversible y que hacia el 2015 las manchas dejarian de existir. En medio las previsiones tipo mínimo de Dalton.

Así que hay teorias para todos los gustos. ¿qué sucederá realmente?. Nadie, ni el sabio Hathaway lo sabe. Y menos despues de equivocarse en año y medio en el inicio del nuevo ciclo.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #163 en: Martes 24 Marzo 2009 22:43:50 pm »

lo del artículo es un batiburrillo de muchas cosas, nada de nada de contenido científico, o de datos representativos (por eso decía que no dice nada, y se han dejado los peligros biológicos y otros  ;D)

las profecías, sin contenido claro y un razonamiento que las apoye, son eso, profecías,
ahora las que tocan son las mayas (2012), y si no serán otras  (¿no será para el 2021?), ¡para eso están los profetas!

sobre el ciclo solar, las previsiones más fiables (con un razonamiento, aunque sea de difícil comprobación) dan un mínimo, la mayoría basadas en ciclos orbitales,
otras (hathaway) basadas en la actividad magnética (precederían en varios años a la actividad solar  ¿¿??) dan un máximo en el ciclo 25, y un 24 medio,  :o 2 años de predicción, ¡y claro se equivoca ya al principio!,
de los que dan un fin de la actividad solar no he leído ningún artículo en condiciones


a mí me parece más lógico una interacción a nivel astronómico, físicamente lo más plausible, aunque, evidentemente, desconocemos el mecanismo, solo lo intuimos (profetizamos) pero las predicciones parece concordar con lo observado.



Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #164 en: Miércoles 25 Marzo 2009 10:12:00 am »
Dejaos de profecías y volved al terreno científico ;D

Por cierto _00_, ¿conseguiste reproducir de forma exacta la función completa del sol con todas sus envolventes? Me refiero a la función de la segunda gráfica que cito aquí.

Muchas gracias

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #165 en: Viernes 27 Marzo 2009 18:35:48 pm »
Bueno y ¿como se encuentra el sol ahora mismo?, ¿tiene mucha actividad, poca, lo normal...?, ¿en que ciclo estamos ahora mismo?, ¿hay manchas solares?. Gracias amigos.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #166 en: Viernes 27 Marzo 2009 19:28:10 pm »
Bueno y ¿como se encuentra el sol ahora mismo?, ¿tiene mucha actividad, poca, lo normal...?, ¿en que ciclo estamos ahora mismo?, ¿hay manchas solares?. Gracias amigos.

Tiene poquisima actividad, estamos en el minimo solar mas pronunciado desde 1913, y estamos entre el ciclo 23 y 24, por cierto, el solo sigue bajo minimos y ya ha desvaratado la mayoria de las previsiones sobre el aumento de actividad  ;)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: *** Datos de los ciclos solares: Pasado, presente y futuro ***
« Respuesta #167 en: Viernes 27 Marzo 2009 19:53:39 pm »
No, Vigilant, no,
tampoco es que haya probado mucho más,
lo que tengo que hacer ya es preguntársela directamente, aunque creo que está hecha a mano , y que no ha hecho el cálculo diferencial necesario de la envolvente sobre los ciclos (y a mí me da pereza, que uno se olvida de estas cosas)

Bueno y ¿como se encuentra el sol ahora mismo?, ¿tiene mucha actividad, poca, lo normal...?, ¿en que ciclo estamos ahora mismo?, ¿hay manchas solares?. Gracias amigos.

En Sunspot number: 0 tienes la actualidad (y bastante información relacionada)
« Última modificación: Viernes 27 Marzo 2009 19:57:02 pm por _00_ »