datos sobre ríos

alemanense

  • Visitante
datos sobre ríos
« en: Jueves 16 Junio 2005 21:44:52 pm »
Hola a todos,

Primero quiero disculparme. Soy aleman y tengo muchos fallos de ortografía y más. Pero bueno ...
Es que yo busco informaciónes sobre las cantidades del agua de los ríos de Odiel , Río Tinto y Guadalquivir. Las subidas del agua y inundaciones en en esa zona cómo la lluvia me interesan, pero solamente de los ultimos 50 años .

 Puede ser también una pagina del interent, pq ahora no estoy en españa y la literatura está lejos.

Aquí sol, ninguna nube y 28°C. Hace calor el primer día desde mucho tiempo!!!

Desconectado meteochiri

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • O lo controlamos o nos invadirá, yo estoy en ello
Re: datos sobre ríos
« Respuesta #1 en: Jueves 16 Junio 2005 22:42:59 pm »
 :) Te puedo decir que subidas grandes en el Guadalquivir hubo en el 1996, porque fue un año muy lluvioso, en el río tinto y odiel, seguro que tambien. Fue un periodo de lluvia muy intenso. Tambien puedes buscar en el año 1973, en la mayor gota fría que ha habido en la península en los ultimos años, que se dice que el Guadalquivir alcanzó máximos históricos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: datos sobre ríos
« Respuesta #2 en: Viernes 17 Junio 2005 00:52:12 am »
En diciembre del 96, el Guadalquivir estuvo a punto de inundar Sevilla, llevaba el mayor caudal en años, más de 4000 metros cúbicos, también hubo inundaciones en el Tinto y Odiel y otros ríos de Andalucía y de toda España. Diciembre del 97 también fue muy problemático, con inundaciones del Genil en Écija.
También fue problemático diciembre de 2000 y enero del 2001 en general en el período diciembre del 95 a la primavera del 2004 hubo muchos problemas por inundación...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

alemanense

  • Visitante
Re: datos sobre ríos
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Julio 2005 03:05:40 am »
 ;D
Es algo para empezar y buscar!!!
Muchas Gracías
Michael

Aquí en alemania está nublado el cielo y lluvia!