DAVIS 6162C SENSOR UV

Desconectado Hernán

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Mi esposa, el Atlántico Sur y yo.
    • Tiempo de Alerta
DAVIS 6162C SENSOR UV
« en: Viernes 19 Septiembre 2008 06:06:04 am »
Queridos foristas:

Continuo pacientemente probando mi "nuevo chiche" para lograr una buena sincronización y fiabilidad en los datos: ayer estuve toda la noche subido a la azotea de mi departamento con vientos sostenidos de entre 30 a 35km/h y una temperatura de 11º12ºc con el ISS y la consola, lidiando con las interferencias a las 4:30 baje ya con la consola dentro del departamento y a calentarme a la cama!!!

Bueno, ahora mas o menos he encontrado un lugar físico donde noto datos bastantes fiables y coherentes aunque lo que noto y ahí va donde quiero me den una mano es una desincronizacion en los valores del índice UV: el valor que marca noto que está sobreestimado y cuando llega a 3.4 UV / 3.5 UV, pasa directamente a 0 UV.

Si alguien me puede tirar ideas de lo que podría estar sucediendo y posibles aplicaciones serán bienvenidas.

Muchas gracias.
Hernán desde Argentina.

 

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: DAVIS 6162C SENSOR UV
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Septiembre 2008 09:45:00 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 08:43:25 am por Breitling »

Desconectado Hernán

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Mi esposa, el Atlántico Sur y yo.
    • Tiempo de Alerta
Re: DAVIS 6162C SENSOR UV
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Septiembre 2008 17:19:21 pm »
Estimado Luis:

El tema es que el sensor UV no hace saltos; lo que noto es que no conlleva una relación con la radiación solar observada; es como que va acumulando con el correr de las horas:

Ej: si a 364 W/m² le corresponde mas  o menos 2.6 index; en mi DAVIS registra 5 o 6 y además va acumulando valores de UV con el correr de las horas de Sol. También, bien temprano, apenas amanece, comienza a registra de golpe en 3.4/3.5 index con solo 70/80 W/m², no arranca desde 0 index, se entiende? Si existe algún método para poder calibrarlo quizás sea productivo para contrastar el sensor UV con el de radiación solar.

Gracias, saludos y espero puedas darme una mano.

Hernán.
 

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: DAVIS 6162C SENSOR UV
« Respuesta #3 en: Viernes 19 Septiembre 2008 21:54:35 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 08:43:12 am por Breitling »

Desconectado Hernán

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Mi esposa, el Atlántico Sur y yo.
    • Tiempo de Alerta
Re: DAVIS 6162C SENSOR UV
« Respuesta #4 en: Sábado 20 Septiembre 2008 01:07:18 am »
Luis:

Gracias por tus comentarios; ahora bien, la DAVIS esta situada a una altura de 50msnm en la ciudad de Buenos Aires; así mismo está ubicado (el ISS) en un piso 15: esto no podría afectar las lecturas del UV index?

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) también posee una DAVIS on line y yo estoy corroborando las lecturas de radiación solar y las de UV index con ellos: generalmente la radiación solar coincide con mucha aproximación; no así el UV index, que sigue una misma linea pero sobreestimado 3.4/3.5 puntos por eso pregunto si no hay modo de calibrarlo, quizás haya venido de USA descalibrado.

También respecto a la altura, el ISS del SMN esta ubicado cerca del suelo pero el barrio donde está se haya a 35msnm; yo estoy a 50mts como te dije; o sea el sensor UV que yo poseo se encuentra realmente a 15mts mas de altura que el del SMN.

Escucho puntos de vista.

Muchas gracias,
Hernán.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: DAVIS 6162C SENSOR UV
« Respuesta #5 en: Sábado 20 Septiembre 2008 13:09:02 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 08:43:00 am por Breitling »