De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Eso han intentando explicar esta tarde en el programa de @tiempo del canal 24 horas (TDT, Cable, Satélite) , un programa muy recomendable de 15 minutos dedicado integramente a la meteorología que se emite los viernes a las 16.15 y 22.45 y el sábado a las 10.45 y 14.45

Aquí la noticia , 8 grados de subida en los próximos 100 años y una reducción drástica de las precipitaciones podrían convertir a el Cantabrico en clima mediterráneo y el resto de España en clima desértico :

<a href="http://www.youtube.com/v/JjsjNPXKkUo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/JjsjNPXKkUo</a>


Que diga esto el ministerio en su informe es algo para preocuparse  :-\
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #1 en: Viernes 16 Febrero 2007 23:32:54 pm »
si es cierto que lo han dicho, sí que es como para preocuparse, pero por la salud de la clase política de este país

 :crazy: :crazy:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado boto_mix

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #2 en: Viernes 16 Febrero 2007 23:44:19 pm »
JOer que miedo  :o, pero bueno, de aqui a 2100 puedes pasar muchas cosas, aparte de que yo en 2100 ya tare mas muerto... xD
Bonos díes dende Piedras Blancas, Comarca d´Avilés, Asturies.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #3 en: Sábado 17 Febrero 2007 01:21:02 am »
Lo bueno es que dicen que la subida fuerte sera de aquí a 30 años, así se curan en salud. Hasta de aquí a 40 años cuando los que hayan hecho el informe ya estaran muertos se les podrá rebatir que no ha sido así.
Puro sensacionalismo, y ganas de infundir miedo a la población eso es lo que es.
Ya que si esto fuera cierto, pues preferiría que se callaran asta que ellos los gobiernos hayan hecho todos los deberes, entonces que a mi me lo cuentan y nosotros el pueblo haremos el resto, pero siempre el gobierno tirando pelotas fuera de su tejado.

A mi me parece que tiene alguna incongruencia, si dice que la subida de temp va a ser de 8 grados, pues en el polo norte será de 14 esto haráía que no quedara hielo en groenlandia con lo que la subía del nivel del mar no seria de 50cm sino que seria de algunos metros.

Yo lo que espero es que nuestros nietos cuando vean estos vídeos se rían de nosotros de lo locos que estavamos y de lo equivocado que puede estar el mundo. Eso es lo que espero.
Si esto fuera así, al 100% lo que deberíamos hacer es vender todo lo que tengamos por aquí y comprar una casita en Laponia que allí aun no habrá llegado la especulación. Eso si tener en cuanta de comprar casas por encima de los 200m por si acaso se deshelara la Antartida.  ;D Supongo que es esto lo que nos intenta decir la ministra, que nos piremos de España que aqui no habra quien viva, con temperaturas de 60 grados a la sombra, y 48 con una humedad del 90% por la costa. En navidad pudiendo llegar a 33 en Barcelona. Yo este panorama lo veo un infierno, vaya manera de vender nuestro pais que tienen algunos politicos.
« Última modificación: Sábado 17 Febrero 2007 01:28:46 am por AlexJB »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #4 en: Sábado 17 Febrero 2007 10:00:56 am »
si es cierto que lo han dicho, sí que es como para preocuparse, pero por la salud de la clase política de este país

 :crazy: :crazy:

Si que es para preocuparse, hay que empezar a construir psiquiátricos por que a este paso los vamos a necesitar,
tampoco sería mala idea montar algún circo, el personal ya lo tenemos.

¡a ver quién la dice más gorda!

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #5 en: Sábado 17 Febrero 2007 11:10:01 am »
¡a ver quién la dice más gorda!


Pués yo creo que lo único cierto es que de aquí a 100 años...... TODOS CALVOS!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora en serio, me parece que los medios de comunicación han puesto en sus informaciones el peor de los escenarios posibles y lo han hecho con toda la intención. Y no culpo al ministerio porque ellos contemplan en su informe más escenarios, aunque no tan exagerados.

Esto vendría a ser como cuando vemos los modelos a tropecientas horas, con una dispersión bestial y nosotros nos quedamos siempre con la salida más fría. Pués los medios siempre se quedan con la más caliente. Lo peor es que su mensaje de miedo llega a la población.

Cada vez más pienso que los medios se aprovechan fraudulentamente de la posición de poder que tienen sobre la información.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #6 en: Sábado 17 Febrero 2007 11:57:57 am »
Púes no se que decirte Quimet,

el MMA por ejemplo en las previsiones del nivel del mar, pasan olimpicamente de las mediciones propias, y unicamente aplican las previsiones "globales" del IPCC a todas las costas, algo irreal a todas luces, y así con todo,

ahora resulta que no en españa no hay datos, y que los datos del IPCC son aplicables a rajatabla, ¿para que queremos investigación científica en este país, si ya tenemos el IPCC?

tampoco se ve por ningún lado que una de las principales causas de la desirtificación sea el abuso de regadios, ni que también sea la causa de la esquilmación de recursos hídricos,

y resulta que proponen un aumento de un 20% (o más) de energías renovables para el 2010, y del 2010 al 2020 solo un 5%,

es dificil ver coherencia en todo el asunto, y eso que hablamos del ministerio de medio ambiente, que se supone que tendría que tener las cosas más claras,
por otra parte lo que más suguieren son estudios y más estudios, y líneas de investigación, pero las acciones concretas y efectivas solo se citan como en una especie de limbo.

Más bien dá la impresión que no saben por donde tirar, modificando los planes y previsiones cada año por que no se cumple ni una ellas, vamos un caos,

es curioso también que se promuevan los planes de cooperación para paises en desarrollo basandolos en economías sostenibles, respeto ambiental,..., y aquí brillan por su ausencia, ¿por que no promueven aquí economías sostenibles en vez de buscar crecimientos económicos "sostenidos" del 3,7%? (con el consiguiente aumento del consumo energético)
¡y mucha gente estaría dispuesta, solo hace falta un poco de tereno y unos pocos medios!
....
bueno que me desvío del tema.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #7 en: Sábado 17 Febrero 2007 13:42:50 pm »
¡a ver quién la dice más gorda!


Pués yo creo que lo único cierto es que de aquí a 100 años...... TODOS CALVOS!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora en serio, me parece que los medios de comunicación han puesto en sus informaciones el peor de los escenarios posibles y lo han hecho con toda la intención. Y no culpo al ministerio porque ellos contemplan en su informe más escenarios, aunque no tan exagerados.

Esto vendría a ser como cuando vemos los modelos a tropecientas horas, con una dispersión bestial y nosotros nos quedamos siempre con la salida más fría. Pués los medios siempre se quedan con la más caliente. Lo peor es que su mensaje de miedo llega a la población.

Cada vez más pienso que los medios se aprovechan fraudulentamente de la posición de poder que tienen sobre la información.

Lo malo es que las previsiones a tropecientas horas rara vez aciertan el frío, pero el calor no se que tienen pero si, mira este invierno, las +10 las clava siempre las -5 siempre cogido en pinzas.  :(

Pero vaya este informe me parece una gilipollez sin fundamento, de donde sacan los +8 que es que se lo jugaron a dados, por que yo no creo que aquí en España hayamos hecho un super modelo climático, o es que lo sacan del informe del IPCC de 2001, yo que se pero me parece un escandalo que el ministerio tenga valor para sacar un informe tan mal hecho, ya que como dice 00 el nivel del mar no se corresponde con la subida de temperaturas.

Saludos.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #8 en: Sábado 17 Febrero 2007 18:27:57 pm »
     Yo tengo poco que perder,ya estoy en el desierto  :mucharisa: .No aciertan el tiempo de la semana que viene y me salen con el de cien años. ;D

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #9 en: Sábado 17 Febrero 2007 18:55:24 pm »
yo vivo en la cornisa cantabrica y el tema me preocupa mucho aunque estoy deacuerdo que son previsiones hechas sin verdaderos fundamentos científicos.
Pero lo que me alucina es que algunos que vivís en la zona mediterranea os partais el culo de estos comentarios. Porque sí que pienso que teneis una desertificacion galopante en el area mediterraneo con las condiciones climaticas actuales y como esto vaya a peor..........
Nada es lo que parece,

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #10 en: Sábado 17 Febrero 2007 19:23:16 pm »
 :mucharisa:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #11 en: Sábado 17 Febrero 2007 19:28:50 pm »
Juuueerrr parece una amenaza... :mucharisa:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal