"Debate sobre el cambio climático"

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #36 en: Domingo 29 Agosto 2004 16:15:00 pm »
Bueno es verdad eso que comentas, pero el nivel de hielo fuera del agua es muy superior, ten en cuenta que el espesor de hielo de los polos se encuentra con muchos metros de altura por encima del nivel del mar, y aunque el deshielo produzca una reduccion del volumen, el volumen que tenga al fundirse sigue siendo muy importante como para que el nivel del mar pueda subir unos cuantos centimetros o metros, ya ahi no se lo que subira


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #37 en: Domingo 29 Agosto 2004 16:37:11 pm »
Dada la grandísima superficie de mares y océanos... ¿No creéis que apenas se apreciará el aumento del nivel del mar?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:"UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
« Respuesta #38 en: Domingo 29 Agosto 2004 16:38:09 pm »
1ª PARTE



Voy a intentar a dar una teoria para la anomalia del Atlantico Norte actual.
Observad en el mapa como frente a las costas del noreste de los EEUU y Canada existe una gran anomalia negativa, esta puede ser debida al aporte del deshielo de los rios que desembocan en esa zona asi como del deshielo de la zona Occidental de Groelandia cuyas aguas habrian sido transportadas hasta esa zona por la corriente del Labrador.
La corriente del Golfo al estar debilitada (hay estudios que lo demuestran) no ha podido absorver el caudal de agua dulce produciendo una disminucion en la salinidad del agua.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:"UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
« Respuesta #39 en: Domingo 29 Agosto 2004 16:46:44 pm »
2ª PARTE



Debido a las corrientes oceanicas asi como a la dinamica atmosferica poco a poco esta anomalia se ha ido desplazando hacia las costas occidentales de Francia y del Reino Unido,debilitandose un poco.
Habra que seguir con atencion la evolucion de esta "burbuja" a ver lo que influye en el clima de Europa para el proximo invierno.
Bueno he aqui una "teoria amateur" sin mas pretensiones.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #40 en: Domingo 29 Agosto 2004 16:47:22 pm »
Yo sigo en mis trece....no creo k suba...sino, las islas eicheels se van a la mierda con 1 metro de altura que tienennn... :-X :-X
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #41 en: Domingo 29 Agosto 2004 17:20:11 pm »
Un cubito de hielo flota en un vaso de agua lleno hasta el borde. ¿Cómo se modifica el nivel del agua cuando el hielo se derrite?
a)    Asciende.
b)    Desciende.
c)    No se modifica.
.....
Y  la respuesta la dio Arquímedes (hacia el 220 antes de Cristo) ... y es c)

... y las islas Eicheels son a las islas Seychelles, lo que Atlucaña es a Catalunya, como muy bien se puede aprender leyendo asiduamente National Geographic :)

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #42 en: Domingo 29 Agosto 2004 18:06:53 pm »
Eso es verdad. Lo de que el cubito de hielo al deshacerse en un vaso de agua, no modifica para nada el nivel del agua.

Y a mi me da mucho q pensar

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #43 en: Domingo 29 Agosto 2004 18:24:19 pm »
Eso es verdad. Lo de que el cubito de hielo al deshacerse en un vaso de agua, no modifica para nada el nivel del agua.

Y a mi me da mucho q pensar


Yo me plantee alguna vez esa cuestión. Pero se supone que todo el hielo susceptible de derretirse esta "flotando"? o parte esta "sujeto" en la tierra, porque en este seugndo caso si aumentaría el nivel del mar...  ???
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:"UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
« Respuesta #44 en: Domingo 29 Agosto 2004 19:14:34 pm »
Muy buenas observaciones coldheart, yo he extraido este fragmento del link de puso nevazo, q por cierto creo q fue un documental de la BBC...bueno el caso esq dice en uno de sus parrafos esto...

"Un acontecimiento más reciente es quizás una evidencia mejor de que el clima puede enfriarse rápidamente a causa de la detención de la circulación termohalina. A fines de la década de 1960, una enorme burbuja de agua dulce apareció frente a la costa este de Groenlandia, probablemente como resultado de una gran descarga de hielo en el Atlántico Norte en 1967. Conocida como la Gran Anomalía Salina, derivó hacia el sur, y se ubicó en el Atlántico Norte en la década de 1970. Allí, interfirió con la circulación termohalina al obstaculizar rápidamente la formación de agua profunda en el Mar del Labrador. Continuó derivando alrededor del Atlántico Norte en una dirección anti-horaria, re-entrando al Mar de Noruega a fines de la década de 1970, y desvaneciéndose poco después.

“Creo que apagó el sistema por apenas unos pocos años. El resultado fueron inviernos fríos, particularmente en Europa”, dice Ruth Curry. "


Asiq ya hay antecedentes de loq ocurrió...¿Podría repetirse este invierno? Habra q seguir esa burbuja en el atlantico norte.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:"UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
« Respuesta #45 en: Domingo 29 Agosto 2004 19:59:42 pm »

“Creo que apagó el sistema por apenas unos pocos años. El resultado fueron inviernos fríos, particularmente en Europa”, dice Ruth Curry. "


Asiq ya hay antecedentes de loq ocurrió...¿Podría repetirse este invierno? Habra q seguir esa burbuja en el atlantico norte.

Eso mismo es lo que viene a decir este otro artículo:

http://www.firstscience.com/site/articles/gribbin.asp


Copio y traduzco dos párrafos:

This ocean warmth is so important to Europe that climatologists are seriously concerned about the stability of the Gulf Stream. If it switched off, Europe would be plunged into a mini-Ice Age. And current studies suggest that the unseen river in the North Atlantic is dangerously fickle.

Este calor oceánico es muy importante para Europa; los climatólogos están seriamente preocupados sobre la
estabilidad de la Corriente del Golfo. Si se debilita, Europa sufriría una mini Edad de Hielo. Y los estudios actuales
sugieren que la corriente invisible en el Atlántico Norte está debilitándose peligrosamente.


En resumen, según este artículo, el calentamiento Global implicará un enfriamiento de Europa, debido a los cambios en la corriente del Golfo producidos por el propio calentamiento.

Temperature records - mainly from the northern hemisphere ‚ show that the present phase of global warming actually began in the 1880s, before the man-made greenhouse effect got going

Los registros de temperatura, principalmente del hemisferio Norte, muestran como la fase actual del calentamiento global comenzó en la década de 1880, con anterioridad al efecto invernadero provocado por el hombre.

Y como segunda conclusión de este artículo, se trata de ciclos naturales.

Saludos.

PD: Insisto, es un artículo más. No necesariamente tiene que coincidir en su totalidad con mi opinión sobre el asunto.  ;)


« Última modificación: Domingo 29 Agosto 2004 20:12:47 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #46 en: Domingo 29 Agosto 2004 21:43:23 pm »
En principio, todos diríamos que si, pero....
si el agua al helarse aumenta su volumen, al pasar alestado líquido su volumen descenderá.......
de manera k a mi parece no aumentará el nivel de mar.....qué opinais?
Es descabellada la idea?
o es importante saberla también?

PD: Me estoy leyendo la National Geografic "Cambio Climátio" Septiembre......y acojona......compradla. :-\

El hielo del ártico flota, y cuando se descongela un cubito, el nivel del agua del vaso no sube  ;D ;D ;D

Suspendido en física!!! ;D ;D

El hielo que habría que vigilar es el continental, es decir, sobretodo el Antártico, y no tiene pinta de que vaya a descogelarse  ;D ;D

Os explico, en los próximos años el ártico sí que podría sufrir un retroceso significativo, pero no será esa la cuasa de los 10 o 30 cm que se espera que suba en los próximos 20 años o así (ahora los doatos no me acuerdo). La principal causa de la subida del nivel del mar es la dilatación.

¿No conocéis los termómetros de agua?, pues yo de pequeño hice uno en mi casa. Os propongo el experimento: una botella de vidrio con un tapón bien conectado en una paja de plástico. La botella la ponéis cara hacia abajo y la paja mirando hacia arriba. La presión atmosférica hará que el nivel del agua en la paja sea el que había cuando lo has llenado (por lo que llenad un poco la paja, y coloread el agua).

Por la noche observaréis un retroceso espectacular del agua de dentro de la paja, y entre el día, ensuciaréis todo el suelo con la tinta del agua, al salirse por arriba de la paja  ;D ;D ;D ;D ;D al menos yo es uqe lo prové en verano, y fue un desastre, jejeje.

El agua se dilata "poco" en proporción a otros materiales, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de agua de nuestros oceanos, ese muy poco se notará, al menos en un palmo por cada grado que suba (y creo que he sido muy optimista con ese dato)

Saluts!

« Última modificación: Domingo 29 Agosto 2004 21:46:50 pm por vigilant »

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #47 en: Domingo 29 Agosto 2004 21:44:50 pm »
Eso es verdad. Lo de que el cubito de hielo al deshacerse en un vaso de agua, no modifica para nada el nivel del agua.

Y a mi me da mucho q pensar


Yo me plantee alguna vez esa cuestión. Pero se supone que todo el hielo susceptible de derretirse esta "flotando"? o parte esta "sujeto" en la tierra, porque en este seugndo caso si aumentaría el nivel del mar...  ???

... El del Artico (excepto Groenlandia) está flotando. El de la Antartida, no.