"Debate sobre el cambio climático"

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #48 en: Domingo 29 Agosto 2004 21:48:11 pm »
Eso es verdad. Lo de que el cubito de hielo al deshacerse en un vaso de agua, no modifica para nada el nivel del agua.

Y a mi me da mucho q pensar


Yo me plantee alguna vez esa cuestión. Pero se supone que todo el hielo susceptible de derretirse esta "flotando"? o parte esta "sujeto" en la tierra, porque en este seugndo caso si aumentaría el nivel del mar...  ???

... El del Artico (excepto Groenlandia) está flotando. El de la Antartida, no.

Sí, eso trataba de decir... pero el hielo de Greolandia tampoco es importante, en comparación a la dilatación, claro, y también en el supuesto de que el antártico se descongelase (que yo creo que va ser que no  ;D )

Saluts!
« Última modificación: Domingo 29 Agosto 2004 21:48:38 pm por vigilant »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #49 en: Domingo 29 Agosto 2004 22:10:07 pm »
Entonces los chiringitos de españa estarán a salvo no?
siguiendo lo del cubito de hielo.......no subirá... ???
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #50 en: Domingo 29 Agosto 2004 22:12:57 pm »
En principio, todos diríamos que si, pero....
si el agua al helarse aumenta su volumen, al pasar alestado líquido su volumen descenderá.......
de manera k a mi parece no aumentará el nivel de mar.....qué opinais?
Es descabellada la idea?
o es importante saberla también?

PD: Me estoy leyendo la National Geografic "Cambio Climátio" Septiembre......y acojona......compradla. :-\

hay que tomarse todos los resultados y analisis con precaucion..

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #51 en: Domingo 29 Agosto 2004 22:29:55 pm »
Sin embargo al aumentar la temperatura del agua, se dilata, aumentando su volumen y subiendo el nivel del agua...  :-\ :-\ :-\
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:"UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
« Respuesta #52 en: Domingo 29 Agosto 2004 22:37:40 pm »
Para que comprobeis que esta anomalia no ha surgido este año sino que lleva apareciendo
desde hace unos años os paso este enlace:
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

Podreis comprobar que esta anomalia ha ido en aumento progresivo siguiendo un mismo patron a lo largo de estos ultimos años.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:"UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
« Respuesta #53 en: Domingo 29 Agosto 2004 22:43:12 pm »
Ya se que no es muy etico citarse a uno mismo,pero esque este tema lo llevo anunciando yo en varios topics y nadie me ha hecho ni ... caso,sin que os siente mal,eh,pero esque parece que las cosas existen solo cuando las dice algun articulo.


Quiero resaltar la anomalia fria del atlantico norte frente a Francia,es de unos -3ºC,en el segundo mapa que es de un mes de septiembre se ve que la anomalia no existe,Repito una vez mas esa "bolsa"nos va a dar que hablar mucho ya vereis,y otra cosa,¿porque la corriente del golfo no puede con esa anomalia negativa?
Saludos

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:"UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
« Respuesta #54 en: Domingo 29 Agosto 2004 22:44:38 pm »
Es impresionante la anomalía positiva del artico en los meses de verano.
Es muy interesante lo de la burbuja, como dice corrrupypy habrá que seguirla con atención.

Saludos

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:"UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
« Respuesta #55 en: Domingo 29 Agosto 2004 22:53:25 pm »
Jose-Pamplona recuerdo muy bien que en varios topics diciendo que llevas varias semanas observando las anomalias estas. El que la gente no hable del tema no quiere decir que no esté interesada ni mucho menos, creo que es un tema que interesa a bastante gente porque el cambio climatico este precisamente de eso se trata, de las anomalias de la temperatura del agua.
No se, pero quizas podríamos abrir un topic sólo para el seguimiento de estas anomalías, como se hacen con las tormentas. Es sólo una sugerencia.

Saludos

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:"UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
« Respuesta #56 en: Domingo 29 Agosto 2004 22:59:11 pm »
Publicado por: Jose-pamplona   Hoy a las 22:43:12  
Ya se que no es muy etico citarse a uno mismo,pero esque este tema lo llevo anunciando yo en varios topics y nadie me ha hecho ni ... caso,sin que os siente mal,eh,pero esque parece que las cosas existen solo cuando las dice algun articulo


OK, es evidente que este tema ha salido en otros topics, pero si ademas de que nosotros  vemos esta anomalia, hay articulos de cientificos que estudian el  "tema", confirman en cierta manera nuestras observaciones, mucho mejor no?.
 
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #57 en: Domingo 29 Agosto 2004 23:00:55 pm »
No lo entiendo, se supone que el agua helada se expande asique en teoría, si el cubito de hielo se derritiera el nivel del agua BAJARÍA no?

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Nivel del mar.....auméntará?
« Respuesta #58 en: Domingo 29 Agosto 2004 23:15:15 pm »
Suscribo lo que dice Vigilant. El hielo que está flotando en los oceanos no van a afectar en nada a su nivel, ya que por isostasia desplazan la misma cantidad de agua en forma de iceberg que en estado líquido. No así con los hielos continentales, que sí aportarían agua al equilibrio del nivel del mar. Lo que puede afectar mucho al aumento del nivel del mar es la dilatación de la masa acuosa producida por un aumento de la temperatura global.

Aunque yo formulo otra cuestion: Ya sabeis que la fusión de los polos, debido a una variación importante de la salinidad del agua en el Ártico, podría modificar mucho las corrientes del Atlántico y anular la corriente cálida que sube por el este, haciendo que grandes masas de hielo pudieran aparecer en zonas de Europa. La bajada de latitud de las nieves perpetuas no recogería toda esa cantidad de agua que seria un "exceso" sobre los oceanos? y si la temperatura es capaz de descender hasta traer las nieves perpetuas a latitudes tan bajas, quereis decir que la temperatura global va a descender tanto?

Lo lanzo al aire!

Un saludo.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:"UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
« Respuesta #59 en: Domingo 29 Agosto 2004 23:21:24 pm »
Llevas razon Jose-pamplona, he visto esto q has puesto en otros topics, pero no conseguía sacar la relación con un posible enfriamiento por esa pequeña burbuja, hasta q lei el artículo científico. De todas formas como por loq veo tu vas siguiendo el asunto asiq nos mantendrás informado, no?

A ver si se vuelve a cumplir lo de los inviernos de finales de los 60 y principios de los 70  ;D ;D , veremos si este año se cumple la relación.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/