Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es

Desconectado abelhh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • ¡Amo YaBB SE!
Pues nada, un enlace a pequeña entrevista...

http://www.larazon.es/verde/noti_ver74501.htm
« Última modificación: Lunes 12 Septiembre 2005 12:46:47 pm por abelhh »

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Septiembre 2005 10:45:15 am »
Gracias por la información Abel, me alegra verte de nuevo por el foro... a ver si esta temporada te dejas ver un poco más.

Aparte de esa minientrevista a Ruiz de Elvira, en el suplemento de Medio Ambiente del pasado jueves 8, en La Razón, venían también otras informaciones interesantes sobre huracanes y calentamiento global.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Septiembre 2005 11:31:25 am »
He leído por encima el artículo, sin entrar a polemizar sobre alguna de las cosas que dicen (Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física experto en Cambio Climático: «El cambio climático incrementa en un 5% la intensidad de los huracanes» ), ya que serían muy discutibles... solo decirte que gracias por suministrarnos la información...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Septiembre 2005 11:34:33 am »
Vaya horror de entrevista.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Septiembre 2005 12:45:31 pm »
Pues nada, un enlace a pequeña entrevista...

http://www.larazon.es/verde/noti_ver74501.htm

Gracias por la informacion, pero lo que cuenta en la entrevista es mas de lo mismo, no se si habra leido el catedratico la historia climatica, yo ya me canso de oir siempre lo mismo, pero me apuesto que ahora mismo a ciencia cierta no tienen ni puñetera idea de lo que esta pasando.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #5 en: Lunes 12 Septiembre 2005 13:40:56 pm »
No había visto este topic , abri uno sobre este tema en medios de comunicación

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,29575.0.html

algun Moderador puede juntarlos, el  tema es interesante de seguir

Gracias
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Septiembre 2005 15:15:38 pm »
Vamos que en 100 años España un desierto,va a subir el agua 6 metros en el atlantico,y la pregunta que mas gracia me ha hecho es esta:
18. ¿lloverá este año?
No
Y con esta nos ibamos a divertir
Primero un gran calentamiento, una desertificación progresiva, y de repenete, en 20 años una glaciación.
Muy seguro esta este hombre de todo.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #7 en: Lunes 12 Septiembre 2005 15:56:13 pm »
El enlace al chat:

Chat de El Mundo

 ::) ::)
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #8 en: Lunes 12 Septiembre 2005 18:31:22 pm »
lo mas destacable para mi de todo esto , es darte las gracias
 abelhh por traerlo porque el resto de veras , que a mi por lo menos me enerva, en fin , el caso es que como comienza la entrevista este señor es autor de un libro ... en fin , sin comentarios...
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #9 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:01:30 pm »
Más que climatólogo es un catastrofista, al más puro estilo Paco Rabanne.

Lo siento pero no me merece ninguna confianza. Para empezar, el hecho de relacionar el huracán Katrina con el cambio climático es completamente demagógico, pero hay más.

Algún ejemplo:

3. en que puede afectar el cambio climatico a España a corto plazo?

En un aumento notable de los fenómenos extremos: Sequías e inundaciones, temperaturas muy altas seguidas en unas horas de fríos intensos: Cada vez más.


Que yo sepa, eso ha ocurrido siempre en nuestro clima.


18. ¿lloverá este año?

No


Conciso y concreto.  ::) ::)


19. ¿Hay alguna buena noticia en cuanto al cambio climático? ¿Todo lo hacemos mal? ¿no se avanza nada? Un saludo y gracias!

No la hay. Lo estamos haciendo lo peor que podemos hacerlo. Como con el Prestige, miramos para otro lado, esperando a la Virgen de Lourdes. Pero mi madre murió de cancer aunque mi familia rezaba con intensidad y fé. No parece que las vírgenes se interesen por nosotros. Yo no veo inversiones seria ni en energía solar ni en catálisis de hidrógeno. El dienro se emplea en resolver los problemas de que Cataluña quiere despedir a los meteorólogos pagados por el Estado, en hacer carreteras o en destripar Madrid o Sevilla. Pero no hay dinero para luchar contra el cambio climático. Es un problema para dentro de 20, 30 50 años. Los políticos solo viven 4 u 8 años.


Cualquier tiempo pasado fué mejor. ::) ::)


20. Sin paños calientes, el fin del mundo está cerca, ¿verdad? Dígame cuando que tengo que irme antes a Perú.

No, hombre o mujer, no!. Lo que tenemos cerca son problemas muy graves. Puede cascar la civilzación actual, pero el planeta y sus animales y plantas seguirán por aquí los próximos miles de millones de años. Saludos optimista!


Después de leer sus respuestas, esta pregunta era de cajón. ;D ;D ;D


23. Buenos días. Soy de Barcelona y sufrí hace días los efectos de los huracanes. Es normal? Es previsible que ocurran con más frecuencía o fue algo esporádico?. Gracias.

Es previsible que en la costa Mediterránea aumente la frecuencia e intensidad de las inundaciones. Antes llovia de manera repartida a lo largo del verano. Hoy no lluve hasta que llega la primera masa de aire frío, y esa actúa sobre más vapor de agua, pues el mar, mas caliente emite más vapor: Podeis esperar cada vez más tormentas a lo largo de este siglo.


Huracanes en Barcelona?? ??? ??? ??? Cuando??


31. Habla usted de que podríamos tener una nueva glaciación en 100 años. ¿Qué etapas iríamos viendo de aquí hasta entonces? ¿Habría un enfriamiento repentino o poco a poco empezaría a bajar la temperatura media del planeta?

Primero un gran calentamiento, una desertificación progresiva, y de repenete, en 20 años una glaciación.


No sabemos el tiempo que tendremos la semana que viene pero este es el pronóstico para los próximos 100 años. :-X :-X :-X


32. Respecto a la pregunta 18 de si lloverá este año, ¿por qué está tan seguro de que no será así?

La lluvia suave y eficaz sobre España ocurre cuando el Atlántico está en una cierta posición. El Atlántico se mueve como un columpio, de sura norte y de norte a sur, pero muy despacio. Una vez que se inicia una etapa de sequía, éta viene a durar entre 3 y 6 años.


No sabía que los océanos se movieran. ??? ??? ??? (supongo que se refiere a la NAO, pero para ser catedrático no se explica nada bien).


35. ¿un catedrático de física no sabe que el deshielo del polo norte no incrementará el nivel del mar? Sólo hace falta ver lo que ocurre en un vaso de agua enrasado con un cubito flotando ¿tan fuerte es su pasión por la demagogia?

Por favor! Estoy hablando del deshielo de Groenlandia.


 :o :o :o :o


PD: Siendo patrocinado por Greenpeace no me extrañan sus respuestas, o sea que no va criticar la postura de moda. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #10 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:54:40 pm »
He leído esta mañana la entrevista y luego el chat y tenía ganas de ver los comentarios.

La verdad es que coincido con vosotros. Me parece un poco sensacionalista y en determinados momentos parece como si hubiera cogido ideas de un sitio y de otro y hubiera hecho un batiburrillo.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #11 en: Martes 13 Septiembre 2005 10:10:29 am »
El problema es que estas declaraciones son una mezcla entre un político y un tertuliano radiofónico, y por eso sale tal desastre.

Creo que un científico debe cuidarse de dos cosas, primero, no entrar al trapo político (para eso están los políticos) y segundo, no hablar de lo que no se tiene mucha idea (para eso sirven los tertulianos).

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.