Desde Aragón se ve el mar.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Desde Aragón se ve el mar.
« en: Lunes 30 Junio 2003 00:09:33 am »
Hola a todos, os pongo un par de fotos del "tossal dels tres reis" (el tozal de los tres reyes), es una montaña de 1350 m de altitud que está en los Puertos de Beceite en medio de bosques de pino laricio y pino albar y que tiene la particularidad de ser el punto en el que confluyen las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón. Cuentan leyendas que hace siglos en ese punto se reunian el rey de Aragón, el conde de Barcelona y el rey de Valencia, pero son leyendas muy "borrosas" porque nadie aclara si la leyenda se refiere a los reyes de los reinos catolicos o cuando aún eran territorios musulmanes, en fin, como ni yo me aclaro da igual.
La cosa es que desde esa montaña, mirando al S-SE, se ve el mar y concrétamente se ven Vinaroz, Benicarló y Peñíscola, con prismáticos se distingue el castillo del Papa Luna. Tengo que enterarme de si es el único punto de Aragón desde el que se ve el mar, o por el contrario hay algún punto mas que de existir yo situo en la sierra de Gúdar.
En dias claros de invierno, mirando al N se ven perfectamente Los Pirineos.



Esta es otra vista hacia el E y desde la que se ve aprox un tercio del término municipal de Beceite. La montaña que sobresale al fondo a la derecha de la imagen ya es provincia de Tarragona y es Monte Caro, la montaña mas alta del macizo con 1446 m

« Última modificación: Lunes 30 Junio 2003 00:16:23 am por Ulldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #1 en: Lunes 30 Junio 2003 00:18:17 am »
Menudas vistas que hay por lo que comentas  :o
En la primera foto se ve el mar?
SALUDOS


Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #2 en: Lunes 30 Junio 2003 01:05:22 am »
Sí, en la primera foto se ve el mar, aunque la verdad es que ese dia la visibilidad no era mala pero tampoco excelente, algun dia he subido y casi parecia que podias tocar el mar (en dias de cierzo) pero ese dia como se aprecia hay nubes y la humedad relativa no debia ser muy baja.
A este trozo de la foto anterior le he retocado el contraste y el color para que se aprecie bien la costa y el mar.


Saludos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #3 en: Lunes 30 Junio 2003 02:15:50 am »
Muy curiosa la foto Javier. Se puede ver perfectamente el mar al fondo. Y aun así dices que la visibilidad no era muy buena  :-X. Tiene que ser una gozada estar en el "tossal dels tres reis" con una visibilidad perfecta  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #4 en: Lunes 30 Junio 2003 09:58:37 am »
Hola a todos! No había oído hablar de este pico. Desde luego esa zona es una asignatura pendiente para mi. Me parece que este mes de julio me daré una vuelta por allí. No sabría decir si hay otras zonas de Aragón desde las que se vea el mar, nunca se me había ocurrido...

En cuanto a la leyenda, supongo que es eso, leyenda; la Taifa de Zaragoza sólo existió durante un siglo (1.018-1.118), aunque su territorio (de la familia Banu-Hud) llegó a abarcar hasta Tortosa incluyendo estos montes. El principado de Valencia llegó a ser vasallo de los Hudíes durante unos diez años. No parece que fueran a reunirse con el cristiano conde de Barcelona muy a menudo, aunque igual sí .....
Y si hablamos de los reinos cristianos, ya en la época de la Corona de Aragón,  pues el rey de Aragón, el rey de Valencia y el Conde de Barcelona eran la misma persona   ;)

Saludos
« Última modificación: Lunes 30 Junio 2003 10:04:21 am por Davizorro-6 »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #5 en: Lunes 30 Junio 2003 11:13:56 am »
Interesante reportaje,nunca había pensado que desde Aragon se podia ver el mar,ahora ya se que si es posible

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #6 en: Lunes 30 Junio 2003 14:54:08 pm »
Sorpresas te da la vida... pero evidentemente era algo previsible con esas sierras cercanas a la costa.
Muy chulo colega.
 ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #7 en: Lunes 30 Junio 2003 15:46:19 pm »
HOLA

Hilando muy fino,  en la cima de la Mesa de los tres reyes (2.434 m) en el extremo noroccidental de Aragón. también es visible el mar De hecho esta cima -aunque perteneciente a Navarra- es la muga de los tres reinos(de ahí  el nombre): Aragón, Navarra y Béarn.
  No podría jurarlo pero creo que desde las cimas de Bisaurín (Huesca) y de Balaitous también se divisa la línea del horizonte marino, eso si para ojos de águila.
  Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #8 en: Lunes 30 Junio 2003 15:56:03 pm »
Muy interesante Ulldemó. En esa zona cuando sopla poniente la visibilidad tiene que ser espectacular! Se ve el mar perfectamente pese a que hay bruma.Desde muchas provincias que ni pensamos se puede ver el mar.

Por ejemplo desde León se puede ver el mar cantábrico. Concretamente desde Peña Prieta y Torre Cerredo, a más de 1600 metros de altitud. Los único necesario es que soplen vientos del este que barran la bruma asturiana.yo lo vi una vez y es espectacular!  IMPRESIONENTE!!!

saludos

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #9 en: Lunes 30 Junio 2003 17:34:28 pm »
     Curiosamente, en el extremo Occidental de la comarca de El Rincón de Ademuz, existe un pico con la misma historia (o leyenda), llamado La Cruz de los Tres Reinos (1560 metros de altitud), en cuya cima confluyen los territorios de los antiguos reinos de Valencia, Aragón y Castilla, por lo cual (de acuerdo con la tradición), podían reunirse en ese lugar los representantes de cada una de las comunidades históricas para discutir sus diferencias, sin que en ningún momento tuvieran necesidad de abandonar sus respectivos dominios.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #10 en: Lunes 30 Junio 2003 17:36:30 pm »
No sabía que desde la provincia de Teruel se viera el mar, qué curioso :o

Sí Meteosat, tiene que verse porque desde San vicente de la Barquera se ven los picos de Europa perfectamente, y supongo que desde el norte de Burgos aún mejor, ya que son solo 35 km hasta Bilbao en línea recta.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

josillo

  • Visitante
Re:Desde Aragón se ve el mar.
« Respuesta #11 en: Lunes 30 Junio 2003 17:54:12 pm »
Bonitas imágenes, y cercana tierra, tendré que visitarla próximamente, cómo he hecho varias veces con otras zonas de Teruel.