Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #12 en: Martes 03 Marzo 2009 22:00:34 pm »
Por supuesto que en lo de las pintadas estamos de acuerdo.
Y creo que muchos que aun no lo han leido pensarán lo mismo sobre las pintadas.

Vamos , que  a ninguno se le ocurre pintar con spray en el cuadro de las meninas, pues me horroriza que lo hagan en un paraje que ha costado miles de años formar

Pero me he quedado  :o cuando he visto por donde iban algunos comentarios   :crazy: y es que en este foro antes de entrar me habían comentado unas cosas y veo que la gente se escapa del topic y va a saco!! Simplemente quería pararlo. Por cierto el comentario de geomax  :mucharisa: está deseando  ACOMPAÑARME  a subir el desfiladero por la zona de la gravilla para disfrutar de una larga estancia en silla de ruedas! Cuando quieras  me acompañas! ;) Procuraré dejar el movil sin batería para que no vengan a rescatarte! :mucharisa: Da igual, no hay cobertura en esa zona! ;D


Opino exactamente lo mismo que Perrete en la singularidad de cada barranco, por eso hemos de cuidarlos y no deteriorarlos, este tiene una pasarela lo deseable es que no la tuviera, pero que mejor que lo tenga para que la gente con dificultades al andar pueda disfrutar de algo que es  imposible que lo disfrute en condiciones naturales.

Por cierto, casi me mato en ese desfiladero, ya que soy muy cabra y de pequeño al subirlo me resvalé por culpa de la gravilla y casi me despeño! :crazy: UUfff desgraciadamente me encanta el riesgo!

SALUDOS y espero seguir posteando más repors  en Mi sección "La meseta castellana no es solo trigo-trigo-trigo, y el Camino de Santiago salpicada de ciudades con bonitas catedrales"
« Última modificación: Martes 03 Marzo 2009 22:32:33 pm por miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #13 en: Martes 03 Marzo 2009 23:19:47 pm »
La verdad es que te has currado el repor con tantas fotos y datos. Así entran ganas de buscar cualquier excusa para hacerse una ruta por ahí.

Lástima que tu trabajo se haya visto empañado por algún comentario tan poco afortunado como insolidario. Creo que alguno debería revisar su escala de valores.

Siento desviar el topic pero no me he podido aguantar ante semejante comentario.

Lo dicho esperando tu siguiente repor  ;)
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #14 en: Martes 03 Marzo 2009 23:46:47 pm »
Impactantes fotos las del barranco  :o . Santo Domingo de Silos ya lo conocía de haber estado el año pasado y la verdad es que sus claustros merecen la pena. :D


Gracias por compartir las fotos.

Invito a alguno que yo me sé a hacer esos comentarios en su querida casa. Por favor respeten el topic si no es mucho pedir y pongan en orden sus prioridades, gracias:-\

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #15 en: Martes 03 Marzo 2009 23:54:36 pm »
Qué recuerdos, muchas gracias por el reportaje. A ese lugar fuí hace 17 años en 5º EGB de excursión de fin de curso, y a Covarrubias y a Santo Domingo, y fue una maravilla. Volví hace unos 10 años, esa zona es preciosa. 

Esas barandillas y ese paseo tienen mas de 20 años ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Marzo 2009 14:31:51 pm »
Tranqui, hombre  ;)

En ningún momento estamos denostando tu trabajo. Es muy bueno y así te lo reconozco.

No era mi intención sacar la puntilla a tu afirmación sobre la estrechez de La Yecla, hice sólo un apunte informativo sobre que este tipo de barrancos es más común de lo que alguna gente pueda pensar, y el que no sea el más estrecho de España no significa que no sea muy bonito. De hecho siempre he pensado que no hay nada menos parecido a un barranco que otro barranco, todos tienen algo que les hace diiferentes y únicos.

Lo de acondicionar lugares para su visita por el gran público es un tema complicado en el que jamás se pondrán de acuerdo sus partidarios y detractores. Algo así como cazadores y no cazadores o taurinos y antitaurinos  ;D . Personalmente estoy en contra, pero no intentaré convencer a nadie de mi punto de vista.

En lo de las jodidas pintaditas (políticas, egocéntricas del tipo "aquí estuvo...", unineuronales "vivan los quintos del 88"... y mil tipos más) sí que estaremos de acuerdo ¿no?

Venga hombre, no te tomes nada de lo que te hemos contado como un ataque personal ni como un menosprecio a tu trabajo, que te reitero me parece magnífico.  ;)

Espero tu próximo trabajo sobre Las Calderas, paraje que desconozco totalmente.



digo exactamente lo mismo.
en ningun momento he querido maltratar tu reportaje. Simplemente estas porquerias artificiales que destrozan para siempre las maravillas naturales me sacan de quicio. A mi lo de la excusa de los minusvalidos me parece vacia, y la he debatido miles de veces en miles de sitios, y no tengo ganas de hacerlo ahora.

tampoco habia ningun afan de menospreciar la estrechez de ese desfiladero. Es, como dice perrete, informar de que no solo existe lo turistico. Existen muchas maravillas naturales que, al no estar explotadas como parques tematicos y necesitar de un esfuerzo (a veces minimo) para verlas, son mucho menos conocidas, y practicamente desconocidas para el gran publico. Pero no por ello no existen.
Es tipico leer en muchisimas ocasiones que tal o cual cosa es "la mas tal o cual" de españa, cuando es mentira. Simplemente se trata de corregir errores tipicos que se afianzan en la sabiduria popular.

No entiendo que haya que tomarse esto a mal. Jo, me he sentido como un troll, leyendo lo que decis de nuestros (o mis) comentarios. Y, por cierto, nadie ha dicho lo mismo de geomax, cuyos comentarios si que estan absolutamente fuera de lugar, y mas sin saber como afrontamos algunos nuestras actividades de monaña.

un saludo.

PD: tienes razon, olvide decir que el reportaje es magnifico. mea culpa. me deje llevar por la indignacion al ver esa infraestructura.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Marzo 2009 16:49:18 pm »
Por mi parte entono el "mea culpa" al criticar un aspecto que nada tiene que ver con el autor del reportaje.

El reportaje en si y las fotos son muy buenas, te felicito por ello. Eso es lo que pensé al verlo, pero me quedé con lo que me chocó, las barandillas (es que están hechas con mala baba: cemento y hierro, podían haver puesto maderita y arena por lo menos).

Disculpas de nuevo. ;)

PD: Sólo discrepo respecto a lo que facilita la visita a los discapacitados. El entorno natural pienso que no debe destrozarse por ello. Sino acabaríamos haciendo una escalera mecánica al Aneto (exgerando). Los discapacitados han de tener todos los derechos y facilidades en la vida diaria, pero en la naturaleza, pienso que sólo hasta el punto en que no se desbarate el entorno.

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Marzo 2009 18:41:12 pm »
Los minusválidos aquí ni pinchan ni cortan.

Esa pasarela se construyó por otros motivos. Este comportamiento en los pueblos de Castilla es muy difícil de encontrar. El municipio vio en ese desfiladero un filón turísitico y de hecho, yo fui desde mas de 100km con el colegio, han sido miles de personas las que han estado y conocen la comarca gracias a esos 300 metros de hormigón. Como digo lo que ha hecho ese municipio es poco común por Castilla, donde en general nadie sabe vender nada. De cara a la naturaleza perjudica, sin duda, pero también hay que pensar que eso no es Cataluña ni el arco mediterráneo, y la zona sufre despoblación, asi que no preocuparos mucho porque la zona es un vacío demográfico absoluto.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #19 en: Miércoles 04 Marzo 2009 22:25:36 pm »
Hay te he visto, no había tenido en cuenta el despoblamiento de castilla, y tienes toda la razón. Cuantos pueblos y paisajes se están echando a perder y cayendo en el olvido.
Por cierto la pasarla es nueva, OLid, no es por la que pasaste. A modo de ejm!Pongo 2 fotos.

LA pasarela vieja:


La nueva pasarela:


Apenas ha cambiado, pero ahora es más robusta
Desde Burgos ciudad.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #20 en: Viernes 06 Marzo 2009 00:54:58 am »
Magnífico reportaje. Al enseñarnos ese rincón se pone de manifiesto la cantidad de rincones que aún desconocemos de nuestro país.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #21 en: Viernes 06 Marzo 2009 13:27:41 pm »
Anda, pues es verdad, la barandilla la han reformado! Supongo que por seguridad para evitar que niños pequeños se caigan.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #22 en: Viernes 06 Marzo 2009 14:17:56 pm »
Magnifico reportaje Rodrigo, te lo has currado pero que muy bien.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #23 en: Viernes 13 Marzo 2009 22:52:09 pm »
Muchas gracias Ranger, a ver cuando te veo!!!
Desde Burgos ciudad.