Desde las alturas (FOTOS)

meteocorucho

  • Visitante
Re:Desde las alturas (FOTOS)
« Respuesta #12 en: Jueves 19 Junio 2003 12:38:58 pm »
Perspectivas muy muy ùtiles para mì.Me serviràn para mi colonizaciòn y bùsqueda de un tal Samàn.


Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Desde las alturas (FOTOS)
« Respuesta #13 en: Jueves 19 Junio 2003 13:10:49 pm »
Que pasiajes más hermosos Samán!!  :o  :o  :o

Que verde está todo, en la última foto menudo vértigo al mirar hacia abajo por los railes del carretero....  :-X  :-X como para caerse rodando por ahí....  :-\

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Desde las alturas (FOTOS)
« Respuesta #14 en: Viernes 20 Junio 2003 01:45:15 am »
Madre mía, las fotos no sólo tienen buen gusto sino que encima tienen una resolución excepcional. ¿Son escaneadas?. O las has sacado con la cámara de Rayo  :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Desde las alturas (FOTOS)
« Respuesta #15 en: Sábado 21 Junio 2003 03:02:39 am »
La foto del funicular :o :o :o, ojala que lo habran, sería una gozada subir en él.
Por cierto, y aprovechando el topic Samán. Cuando estuve en canfranc en el 93, el monitor dijo a todos los del campamento que la superficie de terreno que tiene la estación de canfranc, con las vías y demás, era la mayor de España, superando incluso a la de Chamartín (Madrid). En aquel momento me costó creermelo pero me lo creí, pero cada vez que pasa el tiempo, cada vez me lo creo menos. (es verdad, Samán).
Gracias.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Desde las alturas (FOTOS)
« Respuesta #16 en: Sábado 21 Junio 2003 07:05:57 am »
Muy posiblemente lo era ... tenia una playa de vias impresionante ... ahora supongo que con el abandono ... esta debe irse reduciendo !!

El edificio es de los más bello que hay en el mundo ... me refiero a arquitectura ferroviaria ...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Desde las alturas (FOTOS)
« Respuesta #17 en: Sábado 21 Junio 2003 08:53:43 am »
Preciosas fotos Samán,la zona es una maravilla paisajistica

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Desde las alturas (FOTOS)
« Respuesta #18 en: Domingo 22 Junio 2003 12:45:28 pm »

Bien, tratándose de un aguerrido hombre del Pirineo cuasiaxial, la duda era si subiste andando por el sendero o directamente corriendo por las vias del carretón  ;D ;D ;D

Buffff, para subir esa rampa entera hace falta ser una especie de campeón olímpico de maratón. A veces he subido algún trozo pequeño pero es horroroso. Lo que sí he hecho es bajarla entera y, además de que en algún tramo se te ponen de corbata, llegas abajo con las piernas destrozadas. Hay que tener en cuenta que tiene unos 900 m de desnivel. Precisamente en el proyecto de rehabilitación del carretón está prevista la construcción de una escalera que tendría unos 5000 peldaños. Tendría 2 misiones: servir de escapatoria de emergencia en caso de avería del funicular y..... organizar una prueba deportiva de nivel mundial para subir los 5000 peldaños (idea de Samán el Sádico  ;D ). Que sepamos no existe en el mundo una prueba de estas características.

Madre mía, las fotos no sólo tienen buen gusto sino que encima tienen una resolución excepcional. ¿Son escaneadas?. O las has sacado con la cámara de Rayo  :-X :-X :-X

Son de cámara digital pero no son mías, me las ha pasado un amiguete que las hizo a primeros de junio. Están rebajadísimas de peso y calidad, que los originales tienen casi 1 mega.

Cuando estuve en canfranc en el 93, el monitor dijo a todos los del campamento que la superficie de terreno que tiene la estación de canfranc, con las vías y demás, era la mayor de España, superando incluso a la de Chamartín (Madrid). En aquel momento me costó creermelo pero me lo creí, pero cada vez que pasa el tiempo, cada vez me lo creo menos. (es verdad, Samán).
Gracias.

En la actualidad no, pero cuando se construyó (inauguración en 1928) y como dice Meteocoll, posiblemente lo fuera. Todo el complejo tiene unas 20 hectáreas. Y si no era la más grande le faltaría poco.
« Última modificación: Domingo 22 Junio 2003 13:04:12 pm por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Desde las alturas (FOTOS)
« Respuesta #19 en: Domingo 22 Junio 2003 20:01:41 pm »
Joer samán, así que al final no habías subido! Ay que tío más perro  ;D ;D

Yo no he subido ningún tramo significativo por las vías, ni mucho menos bajado, aunque a un amiguete le parecía factible (yo lo veo bastante tendido decía ::). Siempre he subido por el sendero: la primera vez me costó unas 3 horas hasta las rocas esas en las que parece que estás flotando, con el Valle de Ip a un lado el de Canfranc al otro (y cerca de 1.000m de caidita).La vez que menos, el año pasado, me costó 2 horas  :P :P

Saludos

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Desde las alturas (FOTOS)
« Respuesta #20 en: Lunes 23 Junio 2003 19:52:16 pm »
Es mejor subir y bajar por el camino. Hacerlo por la rampa es una locura muy peligrosa. Como sabes, tiene tramos con distintas pendientes y en los más inclinados el mínimo error o resbalón te tira rampa abajo, con el agravante de que en algunos sitios enlazarías la caída por el cemento con la caída por el barranco. Son cosas de esas que se hacen en la inconsciencia de la juventud para probar y que, al menos en mi caso, no pienso repetir jamás.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.