Deshielo de los polos

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Deshielo de los polos
« en: Sábado 20 Agosto 2005 15:30:14 pm »
Hola soy nuevo en este foro y tengo una duda en el caso de que se derritan los polos ¿ Cuanto subiría el nivel del mar ? Es que yo vivo en Valencia y no me haría mucha ilusión que mi ciudad se inunde
« Última modificación: Sábado 01 Octubre 2005 19:58:43 pm por alex15090 »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #1 en: Sábado 20 Agosto 2005 17:23:28 pm »
pués será el polo norte el del deshielo porqué lo que es el sud, se dice, se comenta, ... que no es así.... ::) uno se deshiela, el otro se hiela...

"Sea Ice May Be Increasing in the Antarctic"





Lo dice un estudio de la nasa  ::), cada cual que saque sus conclusiones, si es que se pueden sacar. El mismo título ya invita a ser cauto en nuestro razonamiento.

Sea Ice May Be on Increase in the Antarctic: A Phenomenon Due to a Lot of 'Hot Air'?

http://www.nasa.gov/vision/earth/environment/sea_ice.html
« Última modificación: Sábado 20 Agosto 2005 17:38:28 pm por one »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #2 en: Sábado 20 Agosto 2005 18:26:12 pm »
hola soy nuevo en este foro y tengo una duda en el caso de que se derritan los polos ¿ cuanto subiría el nivel del mar ? es que yo vivo en valencia y no me haría mucha ilusión que mi ciudad se inunde

Si se derrite el polo norte nada, si se derrite el manto de Hielo de Groenlandia unos 7 metros.

Si se derritiera toda la Antartida, ni te cuento  :-X, pero eso no es probable que ocurra.

Sin embargo lo de Groenlandia, puede que ocurra que se derrita un poco, y suba el mar un metro o así. Pero vamos que no hay nada seguro sobre esto.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #3 en: Sábado 20 Agosto 2005 19:11:04 pm »
7 metros..... mmmmm, caerian muchas zonas......



meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #4 en: Sábado 20 Agosto 2005 20:25:01 pm »
La peor parte se la llevarian los paises bajos y muchos atolones del pacifico, aqui en España 1 metro no tendria ningun efecto practicamente ya que desde cualquier sitio de la costa empieza algo de desnivel como mucho afectaria a las urbanizaciones a pie de playa e incluso me pareceria muy raro

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #5 en: Domingo 21 Agosto 2005 10:10:09 am »
De todo lo que he leido en este foro nada esta claro, es algo imprevisible lo que suceda ... si es que he entendido bien, hay realidades objetivas y tangibles pero nadie se pone de acuerdo en que significan.
Solo he visto opiniones catastrofistas y otras mas optimistas pero alguien puede se lo suficientemente objetivo y decir si lo del dia de mañana sucedera en serio o son solo conjeturas a tenor de la dichosa pelicula ....
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #6 en: Domingo 21 Agosto 2005 11:48:29 am »
Es que esa pelicula es una fantasmada total.

El efecto ártico podría producirse, y según opinan algunos eso traería una epoca de clima mucho más frio a Europa y Norteamerica. Pero el fenomeno no es lo suficientemente conocido como para asegurarlo.

Pero nos gusta hacer conjeturas al respecto y cada uno aporta su interpretación. Pero hechos seguros no tendremos hasta que ocurra claro.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #7 en: Domingo 21 Agosto 2005 16:05:33 pm »
Mor
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #8 en: Domingo 21 Agosto 2005 16:08:10 pm »
Mor que tiene que ocurrir para que seas mas explicito ...con todos los mapas que manejais , los estudios de substractros antiguas glaciones, y los valores actuales nada se puede predecir ... tan siquiera podreis afirmar si algo raro esta sucediendo o es normal y en su caso dejamos de preocuparnos... y hablamos de filosofia que es lo mio ...
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #9 en: Domingo 21 Agosto 2005 16:26:04 pm »
Mor que tiene que ocurrir para que seas mas explicito ...con todos los mapas que manejais , los estudios de substractros antiguas glaciones, y los valores actuales nada se puede predecir ... tan siquiera podreis afirmar si algo raro esta sucediendo o es normal y en su caso dejamos de preocuparnos... y hablamos de filosofia que es lo mio ...

Te puedo comentar lo que se observa a día de hoy.

1- La corriente del Golfo esta disminuyendo su velocidad

2- El ártico se esta derritiendo

3- Algunos glciares de Groenlandia han acelerado su velocidad

4- La salinidad de los mares árticos había bajado a tenor de unos gráficos que colgo un compañero forero.

5- Llevamos un año entero practicamente con un Anticiclón al Nor Noroeste de la peninsula (con variaciones).

El problema viene al intentar interpretar todo esto. Porque o bien es la muestra de que algo inusual ocurre, o se debe simplemente a un ciclo natural más. Pero claro la corriente del Golfo mismamente puede ser que se detenga y reanude atendiendo a un ciclo que desconocemos. En ese caso nada inusual pasaría  ;D pero lo mismo nos dabamos de bruces con una glaciación, nada inusual claro, a ocurrido otras veces; pero eso sería catastrofico para nuestra civilización.

Por tanto, nos queda pensar que o bien se esta reproduciendo un ciclo natural, en cuyo caso deberíamos buscar antecedentes, o bien la humanidad con su actividad a modificado o variado en algún modo los ciclos naturales, en cuyo caso estamos en peores condiciones para predecir nada al no haber antecedentes.

En caso de ser un ciclo natural, el precedente a estudiar sería la pequeña edad de hielo que sufrio Europa siglos atrás, cuando en invierno el Tamesis llegaba a congelarse.

Si no lo es.......pero parecería lógico que tras la disminución de la corriente en un grado importante o su parada, en los años inmediatamente posteriores el norte de Europa y el este de Norteamerica sufrieran un enfriamiento más o menos drástico, y a partir de hay ni idea, ya que al haber modificado los ciclos estos podrían no comportarse como en el pasado de modo que la respuesta climática fuese una inesperada.

Si me preguntas mi opinión personal, yo creo que algo esta pasando. Y este invierno como algunos foreros más nos pasaremos los días monitorizando el comportamiento del ártico y de la corriente del golfo por si las moscas.

Saludos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #10 en: Domingo 21 Agosto 2005 18:07:07 pm »
Mor , de veras qeu yo me estoy poniendo mala , supongo que lo que ocurra sera inevitable, pero la sensacion que tengo desde hace unos dias es de inquietud, y no me gusta la verdad.
Supongo que saber la verdad asusta,  pero prefiero saberla solo asi se puede afrontar . gracias por tu respuesta , he leido otros post del foro donde se da un link pero mala suerte estudie frances y no ingles, y viene en este ultimo idioma, en fin ....
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: deshielo de los polos
« Respuesta #11 en: Domingo 21 Agosto 2005 18:53:26 pm »
Mor acordaos de mi si algo pasa enviadme un correo , al menos para que pueda cruzar el estrecho ... toy entre cadiz y sevilla y de veras que entre la corriente dichosa si se para y los deshielos aqui lo tendremos clarito ... es broma , espero que sea un ciclo natural y se corrija si no es asi ofu ...
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR