Detector de tormentas Boltek

Desconectado Cesio

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Detector de tormentas Boltek
« en: Lunes 30 Agosto 2004 12:18:45 pm »
Hola

Tengo interes en adquirir un detector de Boltek, me gustaria saber si alguien lo conoce y tiene experiencia en como instalarlo.

-Gracias-

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re:Detector de tormentas Boltek
« Respuesta #1 en: Martes 31 Agosto 2004 00:57:28 am »
Tener ese detector de rayos es mi sueño.... . Lastima que en mi pais no debe existir ni siquiera un impotador que lo traiga del exterior.  >:(
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Detector de tormentas Boltek
« Respuesta #2 en: Martes 31 Agosto 2004 12:17:36 pm »
A mi también me interesa, siempre que sea bastante fiable.
Cesio, ¿Qué precio tiene?

Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Cesio

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Detector de tormentas Boltek
« Respuesta #3 en: Martes 31 Agosto 2004 16:46:04 pm »
Hay un distribuidor en España de Boltek, les llamé por tfn  y estuve esperando sobre 3 semanas para que me mandaran información por mail. Nunca lo hicieron. Después de mirar en media Europa el precio mas atractivo lo he encontrado en UK en una empresa que se llama www.meteorologica.co.uk el precio del detector y de la tarjeta PCI es de 640 € incluido el IVA de allí (el 17,5 %) ademas cargan 20 € aprox. por gastos de envio. Es una empresa seria.

La gente de USA que lo tiene está contenta con el, aunque la instalación es un poco engorrosa. Con el detector va software de Boltek pero por lo que he leido por todas partes es muy recomendable la aplicación de Astrogenic llamada NextGen.

Federico, puedes mirar en USA en www.ambientweather.com (por ejemplo) ellos distribuyen a todo el mundo. El coste de los portes que me cargaban a mi hasta España era de 100 USD.

Desconectado Cesio

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Detector de tormentas Boltek
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Septiembre 2004 18:34:57 pm »
Civort:  ayer por la tarde me llegó el detector. Lo instale  de forma provisional y es una pasada. Captó sobre 5.500 rayos y los dibujó en las mismas zonas que los mapas oficiales de rayos. Es muy fiable. El alcance fué de un radio de 600 km aunque me imagino que en esas cotas perderá mucha eficiencia.  Me falta por conseguir mapas y calibrarlos, que es una tarea ardua. Si te interesa te mando una imagen de 4 tormentas que se acercaron ayer por la noche.

Un saludo

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Detector de tormentas Boltek
« Respuesta #5 en: Viernes 03 Septiembre 2004 10:07:35 am »
Gracias Cesio.
La verdad, que estoy pensando en adquirirlo, pero bueno, ya veremos.
Eso de los mapas lo lei en la pagina de Boltek, pero, la verdad, no lo entendí muy bien. Eso de dibujar un mapa a mano no me ha convencido mucho. Y despues para encontrar un mapa y que el centro sea donde está el detector, lo veo muy chungo (complicado).

Si quieres pasame las imagenes, am í me da igual que sea por privado o aquí, o por Mail.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Detector de tormentas Boltek
« Respuesta #6 en: Viernes 03 Septiembre 2004 10:12:18 am »
Otra cosa también es que vivo en un edificio bajo y los colindantes son más altos que el mio. Y en la página de Boltek decía que el detector tenía que estar más alto que cualquier metal, o algo así. (Es que estaba en Ingles).
Lo digo por que los demás edificios tienen cosas de metal.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Cesio

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Detector de tormentas Boltek
« Respuesta #7 en: Viernes 03 Septiembre 2004 19:00:12 pm »
Hola, pongo la ultima imagen que ha tomado, el centro de los ejes es el detector, es decir, Albacete la tormenta mas fuerte esta localizada al norte a unos 250 km es decir, en mi opinion Madrid - Guadalajara



Vale ...  cuando aprenda a poner imagenes en los msgs.  os enseñare la imagen.  :(


Por lo que estoy viendo, las paredes de mi casa hacen que un cuadrante este "ciego" (completamente inmaculado), y a la vez es demasiado alta la proporción de lo que llaman "ruidos" que son rayos, pero que no puede establecer su situacion, en mi opinión lo que sucede es que las paredes de la casa le permiten detectarlos pero no le permiten establecer la localización.  Provisionalmente lo tengo situado en una ventana, voy a buscar la manera de levantarlo hasta que sobrepase el tejado. Afortunadamente yo no tengo casas a los lados que lo tapen.


Permanezcan atentos al monitor, que en cuanto encuentre la forma de insertar imagenes pongo lo que me está enseñando ahora.
« Última modificación: Viernes 03 Septiembre 2004 19:06:55 pm por Cesio »

Desconectado agara

  • Sol
  • *
  • 30
    • MeteoBidasoa
Re:Detector de tormentas Boltek
« Respuesta #8 en: Viernes 26 Noviembre 2004 12:43:08 pm »
Hola,
Estaba repasando mensajes anteriores y me he topado con este...
Yo tengo un Boltek que compre en Darrera (www.darrera.com) desde hace año y pico y funciona muy bien. Lo unico es que hay que tener un poquito de cuidado al instalar  el sensor, ya que las estructuras de hierro pueden hacerle disminuir el rendimiento. Yo lo hice un soporte con tubo de PVC y funciona sin problemas.
Respecto al soft, he probado 3: El original de Boltek (muy muy limitado),  Lightning/2000 (bueno para la obtencion de datos pero pero no muy apropiado para exportar datos a Inet) y NexStorm de Astrogenic (bueno para la obtencion de datos y exportarlos a Inet), quedandome con este ultimo.
Si quieres que aparezcan los rayos en tu pagina web, no dudes en utilizar el NexStorm. A diferencia del Lightning/2000 que envia archivos graficos enormes con las capturas de pantalla, el NexStorm envia un pequeño archivo de datos, utilizando un programilla java para pasarlos al mapa. De esta manera, permite una mayor actualizacion de datos con un menor consumo de ancho de banda.
Si quereis ver una muestra, mirar la siguiente direccion:
http://www.kantauri.com/ekaitz
La actualizacion se hace cada minuto.

Otra cosa:
Estoy buscando gente que tengan el Boltek con el Soft Nextorm para intentar hacer un programa de triangulacion y confirmacion de posicion de tormentas, utilizando varios rastreadores.
Los que esten interesados, agradeceria os pusierais en contacto conmigo en la direccion [email protected].
Saludos,

Asier Garaialde
MeteoBidasoa
Asier Garaialde
MeteoBidasoa

Desconectado twisted

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Detector de tormentas Boltek
« Respuesta #9 en: Viernes 03 Diciembre 2004 11:01:37 am »
tambien puedo aconsejar ya que tengo uno y la verdad es bastante fiable es un altimetro barometro "schenbach"suizo y bastante preciso mide el QNH y el QFE y aparte cuando nota un descenso brusco se activa un detector de tormentas, por unos 300 euros.

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re:Detector de tormentas Boltek
« Respuesta #10 en: Viernes 03 Diciembre 2004 22:50:29 pm »
Buenas Noches .........
Donde lo compraste ...........?

mas datos,,,,,,,,,,   ;)



Datos meteorologicos de la ciudad de Valencia en tiempo real.

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/valencia/index.html
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es