DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« en: Viernes 22 Agosto 2003 14:16:39 pm »
Comienza a llover sobre Córdoba capital con aparato eléctrico incluido. El grosor de las gotas es considerable.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #1 en: Viernes 22 Agosto 2003 14:24:47 pm »
Hola!

Aqui en Málaga han pasado un par de chubascos por el mar en uno de ellos he podido ver un rayo...
Ahora tenemos cirros del yunque de la tormenta y el viento a aflojado bastante ya que antes soplo con bastante fuerza...
Por ahora no llegan ni llegaran las tormentas.. :-[ :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #2 en: Viernes 22 Agosto 2003 14:47:53 pm »
La tormenta se desplaza hacia el norte. Ha dejado muy poca agua y en algunas zonas de la capital ni eso. Por mi zona (oeste) han llegado a caer algunos pequeños granizos.

Se está activando conforme sube hasta Sierra Morena. Por el sur (zona Málaga) se observan nuevos núcleos. Vaya tarde más animada  8)

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #3 en: Viernes 22 Agosto 2003 15:20:23 pm »
Primeras nubes de la temporada sobre Sevilla; Parecia por un momento que una tormenta sorpresiva podia atacarnos pero se arrepintio y tomo rumbo norte, puede que al meteocolega Kike le afecte en un ratillo, por aqui sigue el cielo nublado...

Aqui van 3 fotillos, lastima que me voy a trabajar y no podre hacer un reportaje   >:(  >:(







Saludos

sevilla

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #4 en: Viernes 22 Agosto 2003 16:00:00 pm »
Aupa Jorge:

Se activa la cosa por mi zona. El cielo se pone negro amenazador. El radar ya se pone calentito y se esuchan a los lejos algunos truenos.

Desconectado sete

  • Sol
  • *
  • 29
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #5 en: Viernes 22 Agosto 2003 16:01:05 pm »
Buenas desde Jaén, por aquí la cosa está tranquila, el cielo se está empezando a cubrir con una ausencia casi total de viento, he visto el satélite y parece que la cosa se desplaza hacia el norte, no se no se.
Desde Jaén, donde casi todos los años vemos la nieve.

Andaluces de Jaén, aceituneros altivos....

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #6 en: Viernes 22 Agosto 2003 16:02:40 pm »
Me informan de intensas precipitaciones en el límte de las provincias de Córdoba y Sevilla. (zonas: Palma del Rio-Peñaflor-Lora del Rio) Desde la capital cordobesa, se observa como la tormenta sube Guadalquivir arriba hasta mi latitud.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #7 en: Viernes 22 Agosto 2003 16:21:15 pm »
Amigo Iliturgitano: Paciencia, que seguro algo pillarás esta tarde-noche. :)

Desconectado sete

  • Sol
  • *
  • 29
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #8 en: Viernes 22 Agosto 2003 17:13:17 pm »
Iliturgitano? A quien te refieres? Yo no soy de Andujar, soy de Jaén capital. (Si lo dices por mi).
Aqui la cosa está muy muy floja de momento, se ha despejado casi por completo (de momento). Ayer a estas horas estaba casi lloviendo.
A esperar.
Desde Jaén, donde casi todos los años vemos la nieve.

Andaluces de Jaén, aceituneros altivos....

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #9 en: Viernes 22 Agosto 2003 17:21:40 pm »
Te he confundido con el forero de Andujar. Usted perdone.

Llueve intensamente en la comarca de Los Pedroches, al norte de Córdoba.

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #10 en: Viernes 22 Agosto 2003 17:35:53 pm »
En Granada capital casi raso. Parece que va a pasar lo de ayer, la nubosidad lleva dirección SO-NE, por lo que buena parte de las tormentas que se generan en el norte de Andalucía descargan en Castilla la Mancha y Levante. En el sur de Andalucía, mientras siga asi la cosa lo tenemos crudo ya que no da tiempo a formarse nubes de evolución desde la costa, como no sea que se escape algo del norte de Africa, con lo que nos caería una buena de barro.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:DÍA 22 TORMENTAS ANDALUCÍA
« Respuesta #11 en: Viernes 22 Agosto 2003 17:39:19 pm »
Graves daños en el olivar por una fuerte tromba de agua y granizo
 
FUENTE: http://www.canalsur.es




22/08/03  REDACCIÓN WEB  
Hasta 80 litros por metro cuadrado se registraron en algunas zonas de la provincia de Jaén en la tarde de ayer. Una fuerte tormenta de agua y granizo hizo que muchos vecinos de una zona residencial salieran de sus casas por miedo a las inundaciones.  
   
Los daños están resultando especialmente cuantiosos en el olivar. Algunas organizaciones agrarias dicen que hasta un 30 por ciento de la producción se ha podido ya ver en el suelo. Protección Civil mantiene la alerta.

Los alcaldes de los términos municipales de Villacarrillo, Chilluévar y Santo Tomé, pertenecientes a la Sierra de Cazorla, cuantifican los daños en en el cultivo olivar que sufrieron tras las intensas lluvias.

Según el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, las intensas lluvias registradas en sólo una hora "han dañado el olivar, cuyo fruto se encuentra en el suelo en un gran porcentaje de las hectáreas de cultivo de esta comarca", de forma que "aunque aún es pronto para cuantificar los daños, las repercusiones de las lluvias serán muy importantes".

Afortunadamente, agregó, "no son muchos los agricultores afectados" al no llover con la misma intensidad en todos los puntos de esta comarca, "pero los que sí sufrieron las lluvias tendrán importantes daños, veremos a ver si salvamos estas cosechas", dijo.

Estos tres municipios fueron los más afectados por las lluvias en los que se registraron, según indicaron fuentes del Instituto de Metereología, unos 10,5 litros por metro cuadrado, de los que siete litros cayeron en sólo una hora.

Otros municipios como Mancha Real, Ubeda, Baeza y Arroyo del Ojanco también se vieron afectados. De hecho, en Arroyo del Ojanco, se registraron 2,5 litros durante las 24 horas, de los que dos litros cayeron en sólo diez minutos sobre las 20.00 horas.

Como consecuencia de la lluvia, permanece cortada al tráfico la carretera entre Vados de Torralba y Campillo de Arenas, así como un tramo de la A-316 a la altura de Puente del Obispo como consecuencia de la acumulación de agua.

Durante la noche de ayer, Protección Civil cortó al tráfico por acumulación la A-315, a la altura de Peal de Becerro; la A-320 entre Mancha Real y Jódar; la A-316 a la altura de Puente del Obispo; la JH-3054 a su paso por Torreblascopedro; y la JV-3242 entre Mancha Real y Torres como consecuencia de un desprendimiento de tierra. Todas ellas fueron abiertas al tráfico a primera hora de hoy.

   
 
Olivares inundados por las fuertes lluvias
 
 22/08/03