Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe

Mammatus ©

  • Visitante
Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« en: Lunes 30 Enero 2006 20:45:53 pm »
Aparte de los sensacionalista que es, me centro en su sección de meteo ("clima" que le llaman algunas veces)

La verdad es que cualquier parecido a un información meteorológica es pura ficción.

Varias son las cartas por correo electrónico que he mandado, la respuesta que he recibido ha sido el reporte de "borrado sin haberse leído" en mi bandeja de entrada.

Al tema, al parecer, todas las informaciones meteorológicas y reportajes "técnicos" se los hacen una empresa llamada "Sirimiri Meteo Consult" www.sirimiri.com...no, no os preocupéis en entrar, dice "Servidor no encontrado"

Bueno, el encargado de esta "empresa meteorológica" que según reza su eslogan es:

Sirimiri Meteo Consult es una empresa especializada en ofrecer servicios de información meteorológica localizados para cada población y/o zona climática, elaborada por expertos en Meteorología.

Como decía, el encargado de "esto" es un tal Eduardo Román, gran experto en esto, y que según el, en la edición de hoy mismo dice los siguiente:

"Para que nieve en Madrid, hace falta que haga frío, humedad y haya nubes"

...ya, claro...

"Estas dos condiciones últimas no se han dado este fin de semana en Madrid, para que se produzca esto es necesario una entrada de aire frío por el norte y una borrasca de aire cálido por el oeste, anoche ocurrió esto, y en Madrid nevó"

....Ainss, se le pasó el detalle de que lo que entró ayer a Madrid lo hizo por el Este, hay que mirar mas el cieeeelo Eduardínnn...

El caso es que hoy estaba hablador, y ha dicho más cosas:

" ¡¡Y el próximo Sábado puede ser aun peor!!
Vienen fríos vientos del Norte de Europa, gracias a un frente anticiclónico sobre Francia y Alemania que nos está parapetando
"

...
 :confused:
...

¡Que! celebrando la nevadita de anoche ¿eh Eduardín?  :drink:

Sigamos....

Un frente anticiclónico que se encuentra sobre Francia y Alemania, es lo único que nos proteje a España de la ola de frío ya que hace de efecto tapón

Sip, en la Junquera han puesto mantas y eso para que no pase, si es que estos franceses son mas wenossss....

Ahora habla el "periodico"

Según Sirimiri, cuando ese frente anticiclónico gire, como parece probable hacia el Oeste, los vientos procedentes del Norte, entrarán en España pero a diferencia de estos, no traerán lluvias. La regiones del Noroeste serán las primeras en sufrirlo, y a partir del Sábado irá descendiendo dirección Suroeste

...vamos, que entra por Finisterra y se va para Canarias ¿no?  ::)

Luego dicen

A partir del próximo fin de semana y como consecuencia de que el temporal comenzará a remitir, la cota de nieve subirá a los 1000 metros.

¿Pero no hemos quedado en que los vientos fríos no traen lluvias? ¿y si los Franceses nos quitan el "tapón" y entra el frio, porque sube la cota de nieve?  :confused:


Hay mas, pero es que me canso de escribir.... 8)


Si los Moderadores lo estiman, que pasen este asunto a Off Topic.

Saludos


PD: ¿Alguien me puede decir que es un frente anticiclónico?  :crazy:



Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #1 en: Lunes 30 Enero 2006 21:00:11 pm »
Esta visto que para triunfar en esta vida hay que tener cara "dura" y alguien que te ayude,¿quien se monta la empresa frenteanticiclonico.com conmigo?,luego hace falta tener un amiguito que nos vaya introduciendo en los periodicos,peor no lo hariamos  ;D ;D
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #2 en: Lunes 30 Enero 2006 23:32:01 pm »
leo ese diario casi a diario por leer ya los tres (diario metro y el 20 minutos), y aunque tambien tengan cosas buenas, como la iniciativa esa del tren de la vida ( o algo asi) en la informacion meteorologica se lucen de malos.
ha habido días que me a entrado ganar de poner en el foro la burrada del día de la informacion de meto, pero despues pienso que para qué, si es mas de lo mismo y sería perder el tiempo.

Y lo que mas me repatea es que eso de "y la proxima semana pude ser peor", lo ponen con letras grandes para que se vea mejor.
 
Un saludo.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #3 en: Lunes 30 Enero 2006 23:47:23 pm »
Lo que hemos leido del artículo no tiene desperdicio  :o

 :mucharisa: :mucharisa:
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #4 en: Martes 31 Enero 2006 19:53:42 pm »
Diário Que!, hoy 31 de Enero 2006

Los quitanieves funcionaron el domingo bien en los puertos de Madrid:

La nevada del pasado domingo fue intensa tanto en la ciudad como en las cumbres mas altas de la sierra. Sin embargo, la costumbre y la previsión ante la situación hizo que se produjera la paradoja de que la totalidad de los puertos de la Comunidad permanecieron abiertos en todo momento, mientras carreteras mas bajas se encontraban cubiertas de nieve.



Quizás alguien les debería decir que el Domingo en la Sierra NO NEVÓ

Consejo meteorológico del día:

Nuestros ancestros, sobre todo los pastores agricultores y pescadores tenían una gran capacidad para leer el tiempo en las nubes, por ejemplo, las nubes de buen tiempo son altas y blancas.


Claro, y el chocolate es marrón igual que la caca, el cielo azúl y la luna blanca...¡gracias amigos!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Febrero 2006 08:05:36 am »
Je je, que bueno...A ver, te explico quien es el pollo este...Como bien dices se llama Eduardo Roman y por los euskadis le sufrimos diariamente...Aqui se le puede leer en el periodico Deia, en su espacio de meteorologia con el nombre de Edorta Roman. Por supuesto el espacio dedicado a la situacion meteorologica es pura bazofia, ya que entre otras lindeces da previsiones a mas de tres dias, que el tio ni corto ni perezoso  se inventa...Hay una cosa que me hace gracia ya que cuando por Bilbao esperamos nieve el pronostico del pollo este es poner un simbolo de nieve y alado una interrogacion, como diciendo "no se, igual nieva o igual no"

Pero no contentos con esto, tambien podemos escucharle en Radio Euskadi todos los dias dando las previsiones en los informativos y te aseguro que es de traca porque no se le entiende nada de lo que dice. Habla en plan locomotora y o estas muy atento o olvidate...

Pero aun hay mas...Cuando la situacion lo requiere (olas de frio, situaciones excepcionales etc) tambien le podemos ver en un programa de la ETB diciendo paridas y con su puta cara de feliciano....

En resumen, metorologicamente hablando, un ejemplo de como no hay que hacer las cosas. Este tipo esta a cobrar la tela y punto...Parece ser que en Euskadi no tenemos meteorologos vascos en condiciones. El unico que es potable es el Sr. Andoni Aizpiru pero como solo se le oye en Euskera pues ole sus cojones. Los no vasco-parlantes no conformamos con la Sra. Ana Urrutia que no lo hace mal, pero como que la falta algo...

Decir que sobre el Edorta Roman este ya he abierto otros años algun topic sobre algunas de sus tonterias, por supuesto aunque no haya sido yo esta vez, alguien tenia que abrirlo, era cuestion de tiempo.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 Febrero 2006 13:32:04 pm »
Jaja, yo sólo le había oído en Radio Euskadi, muy buen chascarrillo Netanyahu.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Febrero 2006 20:07:11 pm »
Diário Que! hoy 10 de Febrero:

El cielo permanecerá nuboso, aunque el riesgo de precipitaciones será muy pequeño. Esperamos un ambiente frío, y a primeras horas las heladas serán generalizadas pudiendo descender el termómetro hasta los 0ºC



¡¡El tiempo está loco!!

Las mariposas de Madrid tienen que volar más alto
Los chimpancés de brasil beben zumos de naranja
Las temperaturas son cada vez más extremas.


Esto es una prueba mas del cambio climático



A vueltas con el cambio climático:

Las causas: calor y falta de lluvia y viento. El anticiclón que vivimos, la inversión térmica (calor de día y frío de noche) y la falta de viento y lluvia son las circunstancias que han hecho que hoy el aire africano llegue a la ciudad.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #8 en: Viernes 10 Febrero 2006 20:22:39 pm »
Diário Que! hoy 10 de Febrero:

El cielo permanecerá nuboso, aunque el riesgo de precipitaciones será muy pequeño. Esperamos un ambiente frío, y a primeras horas las heladas serán generalizadas pudiendo descender el termómetro hasta los 0ºC



¡¡El tiempo está loco!!

Las mariposas de Madrid tienen que volar más alto
Los chimpancés de brasil beben zumos de naranja
Las temperaturas son cada vez más extremas.


Esto es una prueba mas del cambio climático



A vueltas con el cambio climático:

Las causas: calor y falta de lluvia y viento. El anticiclón que vivimos, la inversión térmica (calor de día y frío de noche) y la falta de viento y lluvia son las circunstancias que han hecho que hoy el aire africano llegue a la ciudad.



 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #9 en: Viernes 10 Febrero 2006 20:45:52 pm »
la inversión térmica (calor de día y frío de noche)

 :o

Igual es que se la olvidado al hombre referirse a los valles y los montes mas altos...Total por ese detalle de na... :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #10 en: Martes 14 Febrero 2006 22:19:04 pm »
Diário Que! ayer 13.02.06

No es textual, perdonad, pero no me acuerdo exactamente.

Nueva York sufre la mayor nevada del siglo debido al cambio climático.


Diário Que! hoy 14.02.06

¡Diluvia en el Sahara!....y en España comienza hoy la primavera

Y marcan la población de Tindouf como ejemplo.

Alguien debería decirles a estos señores que en Tindouf por ejemplo en Noviembre del 2004 cayeron en un día 52mm, en Febrero del 2000 cayeron 30 mm en un día, y así sucesivamente, es decir, que porque hace dos días cayeran 48mm, no es habitual, pero tampoco extraordinario....creo yo que estos "lumbreras" para poner el titular, tiraron un dardo a un mapamundi y donde cayó, eso pusieron....


Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Diário Que!, lo más parecido a un tebeo de 13 Rue del Percebe
« Respuesta #11 en: Miércoles 15 Febrero 2006 08:50:54 am »
Me vas a permitir que ponga hoy yo la burrada del Qué! (todos los días sueltan alguna y hay días que me he quedado con las ganas):

"El cambio climático se nota en todo el mundo.

- Somalía y Etiopía afectadas por la sequía (....)
- Nueva York se recupera de la nevada(...)
- Rompehielos abren las desembocaduras del Oder(...)"

"El tiempo de la abuela. Leer el cielo es una excelente forma de anticipar el tiempo que nos espera. Si parecen de algodón son de buen tiempo. Pero si se están muy juntas, se tornan de color oscuro e indican lluvia. En la mar, indican la cercanía de tierra."  :o :o :o

Debe ser la abuela de el tal Eduardo Román

 :mucharisa: :mucharisa: (Qué! vergüenza)

"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"