Dinamarca, asesina de ballenas

Desconectado Bole

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Webmaster de :: El Portalico ::
    • :: El Portalico ::
Dinamarca, asesina de ballenas
« en: Viernes 12 Septiembre 2008 20:30:41 pm »
El otro dia recibía en mi correo un email-denuncia en principio cuando ví la primera foto pensé que se trataba de un vertido en el mar, luego comprobé que ese vertido era sangre de ballena.



El pais donde podemos ver este "espectaculo" cada año es en Dinamarca, no sé si en lugar concreto o en varios lugares, las imágenes hablan por si solas.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #1 en: Viernes 12 Septiembre 2008 20:35:51 pm »
Presentan un programa para investigar cetáceos sin matarlos
Australia y Nueva Zelanda han lanzado un método para estudiar a las ballenas que pretende evitar la 'caza científica' que practica Japón.»
http://elmundo.es/elmundo/ciencia.html
Que malas son las prenociones

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #2 en: Viernes 12 Septiembre 2008 21:46:26 pm »
Supongo que en Dinamarca circularán correos denuncia sobre las corridas de toros en España, probablemente igual de demagógicos que este.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #3 en: Sábado 13 Septiembre 2008 08:09:37 am »
no es por nada pero eso......no sera noruega? que yo sepa dinamarca no caza ballenas.

por otro lado tengo entendido que la altitud maxima de dinamarca ronda los 160 metros y que su costa es mas bien baja y arenosa..........y por alguna foto que has puesto parece tratarse de una costa bastante escarpada y con montañas,.......de hecho se ve alguna montaña por ahí que debe andar por los 150 o asi.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #4 en: Domingo 14 Septiembre 2008 01:26:13 am »
Podrías poner la fuente de esas fotos?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #5 en: Domingo 14 Septiembre 2008 17:33:29 pm »
no es por nada pero eso......no sera noruega? que yo sepa dinamarca no caza ballenas.

por otro lado tengo entendido que la altitud maxima de dinamarca ronda los 160 metros y que su costa es mas bien baja y arenosa..........y por alguna foto que has puesto parece tratarse de una costa bastante escarpada y con montañas,.......de hecho se ve alguna montaña por ahí que debe andar por los 150 o asi.



Dinamarca total, eso sí, en unas de sus islas, las Feroe, no las cazan en la metrópoli.

http://www.slideshare.net/teoremaambiental/caza-de-ballenas-presentation/

http://muyanimal.com/2008/06/26/la-caza-de-ballenas-en-dinamarca-una-verguenza/

Por cierto, el autor de este topic también se ha lucido, "los daneses malos cazan ballenas", ni nos pone un enlace, ni nos dice el lugar ni los métodos, seguro que ha recibido un email de esos que dice "pásalo" o algo así.

Pues eso, por lo que he visto ocurre en las islas Feroe, llegan las ballenas a una bahía anualmente y con barcas los hombres les tiran piedras para conducirlas hasta el fondo de la bahía dónde quedan varadas.

Al menos tiene algo de artesanal esta pesca, sería algo parecido a la Almadraba.





Saludos.
« Última modificación: Domingo 14 Septiembre 2008 17:35:44 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #6 en: Domingo 14 Septiembre 2008 19:57:41 pm »
PERO ESO YA NO ES REALMENTE DINAMARCA, de hecho ni siquiera esta en la union europea al contrario que dinamarca, por lo visto salvo en relaciones exteriores todo lo demas es competencia del gobierno feroense.........incluso tienen seleccion de futbol... recordemos todas las veces que nos hemos enfrentado a la todopoderosa seleccion de las islas feroes.

A mi me recuerda mas bien a PUERTO RICO.....
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #7 en: Lunes 15 Septiembre 2008 02:12:26 am »
Al menos, sea en Feroe, o donde sea, no venden entradas para verlo.   
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #8 en: Lunes 15 Septiembre 2008 09:49:28 am »
El mensaje no es afortunado desde luego, aqui tenemos mucho que callarnos, pero tambien es cierto que eso es una autentica salvajada, en un pais supuestamente mas avanzado que nosotros segun algunos, y que tendra sus campañas contra los toros como muchos paises centroeuropeos. Vamos lo de siempre, se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Y no creo que tenga que explicarle a nadie la repulsion que me producen las corridas de toros a mi.

Hay mucho que investigar sobre las ballenas, el otro dia, no recuerdo si lo ley o lo vi en un documental, dada la gran cantidad de ruido de baja frecuencia que hay en el mar ahora los cantos de las ballenas y delfines, han cambiado, ahora son mas cortor y con mas información para hacerse escuchar en el escandalo submarino de sonares.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #9 en: Lunes 15 Septiembre 2008 10:03:39 am »
Al menos, sea en Feroe, o donde sea, no venden entradas para verlo.   

Pues al parecer tiene buena entrada el evento:




Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #10 en: Lunes 15 Septiembre 2008 23:15:03 pm »
El mensaje no es afortunado desde luego, aqui tenemos mucho que callarnos, pero tambien es cierto que eso es una autentica salvajada, en un pais supuestamente mas avanzado que nosotros segun algunos, y que tendra sus campañas contra los toros como muchos paises centroeuropeos. Vamos lo de siempre, se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Y no creo que tenga que explicarle a nadie la repulsion que me producen las corridas de toros a mi.

Hay mucho que investigar sobre las ballenas, el otro dia, no recuerdo si lo ley o lo vi en un documental, dada la gran cantidad de ruido de baja frecuencia que hay en el mar ahora los cantos de las ballenas y delfines, han cambiado, ahora son mas cortor y con mas información para hacerse escuchar en el escandalo submarino de sonares.

ESTADOS UNIDOS TIENE LOS RODEOS Y SUPUESTAMENTE ES LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL.

no creo que los rodeos sean mejor que las corridas, muchos toros se parte una extremidad y se les acaba rematando.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Dinamarca, asesina de ballenas
« Respuesta #11 en: Lunes 15 Septiembre 2008 23:16:41 pm »
ademas las islas feroe tienen toda la pinta de ser una especie de garrulos que viven aislados del planeta a su bola y que pasan de todo...........creo que lo de DINAMARCA esta de mas.

despues de leer mas sobre estas islas me parecen aun mas que PUERTO RICO.
Valladolid. Zona Parquesol