DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« en: Domingo 01 Enero 2006 18:22:05 pm »
Buenas, pues eso, he puesto el sensor de la oregón a aproximadamente 1,5 metros del suelo (cubierto de cesped por cierto), sin embargo, la superficie es de piedra, supongo no lo más idóneo, de hecho me está marcando ahora entre 1 y 2ºC menos que mi otro termómetro...

Cual es la superficie más adecuada para instalarlo si carezco de garita de madera?

Gracias!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Enero 2006 18:56:42 pm »
Buenas, pues eso, he puesto el sensor de la oregón a aproximadamente 1,5 metros del suelo (cubierto de cesped por cierto), sin embargo, la superficie es de piedra, supongo no lo más idóneo, de hecho me está marcando ahora entre 1 y 2ºC menos que mi otro termómetro...

Cual es la superficie más adecuada para instalarlo si carezco de garita de madera?

Gracias!

Una solución rápida y mejor es la garita querramos o no, como es la de platos, como la de Gale, debe ir perfecta. Se puede colgar de una cuerda de tender por ejemplo, o en su caso, un pequeño mástil clavado en el suelo...

Hazte la garita que se hace en una tarde! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #2 en: Domingo 01 Enero 2006 19:02:56 pm »
Y tanto...! No teniendo que pintar los platos y disponiendo de todo el material, se hace todo en 1 hora...........

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #3 en: Domingo 01 Enero 2006 19:16:11 pm »
Si es que me largo de aqui en 10 dias, habrá que estudiar el tema... gracias por la respuesta chicos, pero creéis pues que sobre piedra que es donde descansa el sensor el índice de error es importante? yo le he colocado un cartón debajo por aislar un poco pero sin tener ni idea ::)

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #4 en: Domingo 01 Enero 2006 20:01:47 pm »
La piedra siempre será un elemento que acumule calor y pueda trastocarte los valores diurnos, y por la noche, sometido a una mayor pérdida de calor por irradiación, con lo que las mínimas también se verían afectadas...

Lo mejor de todo es la hierba sin duda. Ahora bien, todo es relativo; si vives en una ciudad, a ver dónde encuentras hierba, a parte de que el microclima con todo asfaltado, construído y hormigonado, es total... En una zona costera, la roca es predominante, además de la arena de una playa... Yo creo que en esto impera el sentido común pero, desde luego, las condiciones que impone la OMM es que sea hierba...

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #5 en: Domingo 01 Enero 2006 20:34:18 pm »
estoy en zona no urbana así que encontrar superficie con hierba no es un problema,

Gracias, un saludo ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #6 en: Domingo 01 Enero 2006 20:50:26 pm »
Lo del cartón me parece buena idea... pero si puedes mantenerlo a una distancia prudencial del cartón-piedra, mejor; nosé, búscate algo que te haga de soporte...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #7 en: Domingo 01 Enero 2006 21:51:33 pm »
Yo tengo una Davis Monitor II y hasta ahora tenía el sensor dentro de una garita hecha con platos y colocada sobre una pared a unos 2,5m de altura. Hace poco me he decidido a cambiarla de sitio y ponerla a 1,5metros del suelo sobre tierra o hierba, para tener datos mas "fiables".
Desde que lo cambié (tengo otra garita en la primera ubicación con un sensor remoto Oregon) me han bajado las mínimas casi 0,5º y las máximas también son más bajas. Eso que de la primera a la segunda ubicación no hay más de 10 metros.
Veis en primer lugar la ubicación hasta ahora encima de la pared.
 Y en la segunda, la preparación del sitio con un mástil pintado de blanco y con la garita (un poco hecha polvo) donde he puesto el sensor remoto y la he colocado encima de la pared.
Ya os pondré las fotos definitivas del "tinglado".

Saludos

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #8 en: Domingo 01 Enero 2006 23:57:09 pm »
Efectivamente, así debe ser. ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #9 en: Lunes 02 Enero 2006 00:10:51 am »
Gracias por las respuestas amigos, abrazos ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #10 en: Martes 03 Enero 2006 16:43:55 pm »
Yo tengo una Davis Monitor II y hasta ahora tenía el sensor dentro de una garita hecha con platos y colocada sobre una pared a unos 2,5m de altura. Hace poco me he decidido a cambiarla de sitio y ponerla a 1,5metros del suelo sobre tierra o hierba, para tener datos mas "fiables".
Desde que lo cambié (tengo otra garita en la primera ubicación con un sensor remoto Oregon) me han bajado las mínimas casi 0,5º y las máximas también son más bajas. Eso que de la primera a la segunda ubicación no hay más de 10 metros.
Veis en primer lugar la ubicación hasta ahora encima de la pared.
 Y en la segunda, la preparación del sitio con un mástil pintado de blanco y con la garita (un poco hecha polvo) donde he puesto el sensor remoto y la he colocado encima de la pared.
Ya os pondré las fotos definitivas del "tinglado".

Saludos

Aqui os pongo la ubicación definitiva de mi "garita".
También la foto de la consola de la  Davis Monitor, el Weather Echo y el PC "leyendo" datos de la estación.

Saludos

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: DONDE COLOCAR EL SENSOR DE LA OREGON
« Respuesta #11 en: Martes 03 Enero 2006 19:21:38 pm »
Evidentemente cerca de una roca no es el sitio más apropiado para colocar un termómetro.

Las transferencias de calor son enormes en uno y otro sentido.

La garita de platos es una buena solución, principalmente en el caso de las mínimas.


Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).