Dos portadas...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Dos portadas...
« en: Domingo 26 Enero 2014 14:49:17 pm »
Muchas veces se ha hablado de la sostenibilidad y el dinero que "recibe" la agricultura invernada de Almeria, asi que traigo un par de portadas de los ultimos dias...

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Dos portadas...
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Enero 2014 19:34:36 pm »
La necesidad crea virtud, y sin lugar a dudas Almería lo está demostrando Vigorro.

Hace tiempo que tus tierras dejaron de ser fuente de estereotipos para convertirse en un ejemplo para muchas otras (casi siempre, desgraciadamente, fuera de nuestras fronteras)

abrazos!

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Dos portadas...
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Enero 2014 23:43:08 pm »
Es el huerto de Europa y no hay subvenciones apenas para estos cultivos como decís. Y encima la horticultura en invernadero es de lo mas controlado que hay en Almería y donde se hacen tratamientos integrados con las plagas utilizando solo productos químicos cuando es imprescindible. Y eso no pasa en las demás zonas agrarias de España y me atrevo a decir en Europa. Vale que los invernaderos son antiestéticos con el paisaje, son feos y demás pero eso no quiere decir que lo que se produce dentro sea peor. Hay una mala imagen desde hace años infundada. Antes que mirar a los invernaderos habría que empezar por los demás cultivos extensivos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Dos portadas...
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Enero 2014 18:58:20 pm »
No conozco el sector en profundidad pero comentar que llamar "cultivo ecológico" a pepinos, fresas o berzas, que no ven tierra ni sol no me parece muy adecuado.

Ya sé que los cultivos hidropónicos no son mayoritarios pero sinceramente yo el término "ecológico" lo cambiaría por algo así como "intensivos con baja aplicación de químicos".La certificación ecológica sólo debería permitirse para explotaciones en minifundios con ausencia total de tratamientos agresivos, respeto a los tiempos de maduración y recolección, variedades locales utilizadas, simientes no modificadas ni suministradas por multinacionales, rotación y barbecho, cercanía de explotación, etc...

He probado productos en los propios invernaderos y sinceramente como los de casa, burra y azada, ninguno .

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Dos portadas...
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Enero 2014 23:16:39 pm »
No conozco el sector en profundidad pero comentar que llamar "cultivo ecológico" a pepinos, fresas o berzas, que no ven tierra ni sol no me parece muy adecuado.
Pero no se dice nada de "ecologico" ni en las portadas ni en los comentarios del topic... ???