Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situación.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situación.
« Respuesta #12 en: Martes 07 Julio 2009 09:08:19 am »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Me uno a lo dicho por Erruben :D

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situac
« Respuesta #13 en: Martes 07 Julio 2009 23:43:21 pm »
Enhorabuena de nuevo, Ribera  ;)
Estoy estudiando tu supercélula en los pocos ratos libres que puedo (toy de cursos, de alumno y profesor a la vez). En unos días colgaré algunas fotos tuyas con indicaciones en las mismas de lo que yo veo, y con un "diagnóstico" concreto, espero, hay bastante información en tu repor. Parece claro que se trató de una SP anticiclónica, el viento en superficie del NW fue la clave. Hay un perfil de vientos entre SFC y unos 700 mb. que gira en sentido contrario a las agujas del reloj con la altura, NW-W-SW-S  (como corresponde a una SP anticiclónica) y que conforma la zona de alimentación efectiva de la tormenta, donde la SRH existente es realmente eficiente, en ese flujo de entrada a la tormenta entre 0 y unos 3-4 Km. No tengo muy claro que la 2ª célula que se formó detrás fuera también una SP, déjame unos días. Por cierto, ¿hay algo de ese vídeo donde se podría apreciar la rotación?
Saludos
« Última modificación: Martes 07 Julio 2009 23:45:37 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situación.
« Respuesta #14 en: Miércoles 08 Julio 2009 09:39:27 am »
 :rolling:

Impresionante reportaje Ribera! Menuda currada que le has dado!

Qué fenomeno más increíble. La belleza de la primera SP es impresionante, tan compacta, tan ordenada.

Y tú ahí, cabronazo, gozando a tope  ;D

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situación.
« Respuesta #15 en: Lunes 13 Julio 2009 00:52:57 am »
Madre mia!! a falta de una, pues doble caza  :-X :-X eso es currarse una caza como dios manda  ;) enhorabuena, como se dice en mi pueblo, la suerte hay que buscarla.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situación.
« Respuesta #16 en: Lunes 13 Julio 2009 03:17:43 am »
Impresionante...increíble...supremo...

De lo mejor del foro!!!  ;D

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situación.
« Respuesta #17 en: Lunes 13 Julio 2009 23:01:49 pm »
Solo puedo darte la enhorabuena Ribera-met,excelentes las fotos y excelentes las explicaciones.BRAVO!!! :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situación.
« Respuesta #18 en: Martes 14 Julio 2009 20:35:48 pm »
Hola.
En respuesta a una solicitud efectuada por el autor del reportaje, comentarle que la altura máxima del echotop se da a las 18:00UTC, con un pico de 16km y que posteriormente a las 18:10 desciende a 14Km.
Un saludo ;)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situación.
« Respuesta #19 en: Lunes 11 Abril 2011 17:30:54 pm »
No sé por dónde coño andaba yo por aquellas fechas para no haberlo visto, pero ¡joder, joder, joder, qué gozada de fotos! :o :o :o :o
M'has dejao con hipo.... :-[
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situación.
« Respuesta #20 en: Lunes 11 Abril 2011 22:13:09 pm »
uuuuuuuuuuuuuuuuuufffff que maravilla de fotos, todo un regalo para los ojos  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Dos supercélulas, posible acoplamiento: Análisis de las fotos y de la situación.
« Respuesta #21 en: Martes 12 Abril 2011 12:57:41 pm »
Las panorámicas de las dos supercélulas, son de enciclopedia  :o Muchísimas gracias por compartir las fotos y las explicaciones.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm