Duda con fotografias Canon 1100D

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Duda con fotografias Canon 1100D
« en: Miércoles 10 Diciembre 2014 19:10:51 pm »
Estos ultimos dias,he realizado varias fotografias a contrasol,y me ha aparecido este desagradable reflejo:



Pero no queda ahi la cosa,de noche tambien refleja,reflejo azulado arriba a la izquierda,sobre la montaña:



Los reflejos varian segun me mueva,no son siempre en el mismo sitio,mi pregunta es, ¿son normales estos reflejos? por que cuando miro a traves del visor no los veo,pero cuando echo la foto,ahi estan :confused:

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Duda con fotografias Canon 1100D
« Respuesta #1 en: Miércoles 10 Diciembre 2014 19:52:09 pm »
Puede ser tema de las lentes, la recomendación de usar filtros es porque puede evitar reflejos indeseados.

http://altfoto.com/2014/09/que-es-recubrimiento-objetivos
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con fotografias Canon 1100D
« Respuesta #2 en: Miércoles 10 Diciembre 2014 20:16:31 pm »
Usas parasol en los objetivos? Yo no uso ningun tipo de filtro y nunca tengo reflejos. Pero el parasol siempre lo llevo puesto..
En las fotos de larga exposición alguna vez me salen reflejos pero porque entra luz por el ocular.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con fotografias Canon 1100D
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Diciembre 2014 20:31:27 pm »
No uso parasol,me he informado un poco por otros foros de fotografia y comentan que sin parasol puede pasar esto,ademas,si el objetivo no es muy bueno,pues aun peor.Lo de la fotografia nocturna,parece que la iso alta y larga exposicion tambien influye en el tema,menos mal,ya creia que era defecto del sensor,por que el otro dia cumulogenitus puso un enlace sobre un reflejo fantasma que era un defecto del sensor,en este caso de la marca Nikon,asi que ya andaba algo rayado.....

 ;)


Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Duda con fotografias Canon 1100D
« Respuesta #4 en: Jueves 11 Diciembre 2014 11:34:05 am »
Puede ser tema de las lentes, la recomendación de usar filtros es porque puede evitar reflejos indeseados.

http://altfoto.com/2014/09/que-es-recubrimiento-objetivos

Si ,es ese problema ,demasiada luz que entra por el objetivo...lo mejor el enlace que has añadido.....

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Duda con fotografias Canon 1100D
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Diciembre 2014 11:35:52 am »
Por cierto en tu segunda foto ,que son esas líneas negras que cruzan la foto en horizontal? cables de alta tensión ?

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Duda con fotografias Canon 1100D
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Diciembre 2014 14:22:04 pm »
Por cierto en tu segunda foto ,que son esas líneas negras que cruzan la foto en horizontal? cables de alta tensión ?

Si,un tendido electrico pasa por alli.