Duda con la Estación Oregon Scientific

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Duda con la Estación Oregon Scientific
« en: Jueves 08 Diciembre 2005 13:57:46 pm »
Hola, mirad tengo una Oregon Scientific que marca temperatura, previsiones, maximas/minimas, tendencias... aquí está en las fotos:




La tengo desde hace 2 años y funciona a través de control remoto, sin ningún cable y la luz se puede encender ( azul )

Pues bien, las instrucciones decían que se podían poner 2 mandos más de control remoto, pero tengo la duda: ¿ tienen que ser de la misma marca ? ¿ Cómo se consiguen ? ¿ Cuánto cuesta ? ¿ Pueden ponerse en un radio de lejanía de unos 5km? Es que quiero poner uno en mi olivar situado a 500m, la duda es que no sé si daría señal.

Bueno, espero haberme explicado bien y gracias por vuestra ayuda!

Alberto
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Desconectado Cerrellar

  • Sol
  • *
  • 13
  • En ocasiones en algún lugar entre los 666 y 1837 m
Re: Duda con la Estación Oregon Scientific
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Diciembre 2005 21:29:33 pm »
Hola sollerico88, no veo las fotos, pero imagino por lo que has dicho que será una oregón  938, 898 o similar. Los sensores de ese tipo tienen un alcance de 20-30m en condiciones favorables. Deben ser de la misma marca y los puedes encontrar en tiendas especializadas (tambien en el Corte Inglés)a unos 30 euros cada uno.

Estos sensores tienen tres frecuencias distintas de emisión, si pones tres deberás utilizar una frecuencia para cada uno. El selector de frecuencia está junto al alojamiento de la pila.

Desconectado nosoul

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re: Duda con la Estación Oregon Scientific
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Diciembre 2005 12:15:03 pm »
500m...dificil lo tienes, he visto estaciones que tienen alcance de 100m como mucho, pero normalmente 20-30m como te ha dixo Cerrellar. No obstante suerte ;)
Aire, no bruticia...

Desconectado Rober

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re: Duda con la Estación Oregon Scientific
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Diciembre 2005 14:07:40 pm »
No sé si para Oregon habrá... pero he visto que Davis tiene unos repetidores que creo que llegan hasta 3'2km (necesitas, además del repetidor, dos antenas, una para recibir y otra para enviar).


PD: la distancia depende del repetidor y las antenas que escojas (se venden por separado). Creo que no llegan a más distancia pero si solo necesitas que llegue a 500 metros la señal puedes buscar una combinación más barata  ;)
« Última modificación: Domingo 11 Diciembre 2005 14:09:20 pm por Rober »