Duda Davis Vantage Pro

Desconectado tornasol1

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Duda Davis Vantage Pro
« en: Sábado 12 Enero 2008 16:34:19 pm »
Buenas a todos: Estoy pensando cambiar mi Oregon 928NX por una Davis Vantage Pro. Mi duda es si es necesario el wetherlink para conectarla al PC o se puede conectar directamente la consola al PC. La Oregon la tengo conectada a un PC que siempre esta encendido y solo utilizo para los temas de la estación.
Muchas gracias a todos por las posibles respuestas.
Un saludo

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Duda Davis Vantage Pro
« Respuesta #1 en: Sábado 12 Enero 2008 19:09:31 pm »
necesario no es, puesto que el si usas el VWS te funcionará igual, no se si el weather display también es para Davis, he de advertirte que la consola davis lleva una puerto de ampliación para el datalogger que es una pequeña memoria de almacenamiento de los datos sin tener conectado el pc como ocurriía con la Oregon.  Si compras el logger, en el pack se incluye el Weatherlink y el clave usb para el ordenador. La Davis de casa viene sin cable usb y weatherlink, no son tontos te venden las cosa sseparadas :)

que quiero decir con esto que sin el logger no puedes conectarla al pc.

Espero poderte haber ayudado.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 12 Enero 2008 19:49:25 pm por •°o.O MoI ™O.o°• »

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Duda Davis Vantage Pro
« Respuesta #2 en: Sábado 12 Enero 2008 19:25:16 pm »
Por favor vamos a dar respuestas con fundamento y con conocimiento de causa.

Si no se compra el datalogger NUNCA podra conectar la estacion a ningun programa, ni weatherlink, ni weather display y ni mucho menos el vws como aconsejas, por lo tanto es obligatorio el datalogger para ver los datos en el ordenador. ;)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Duda Davis Vantage Pro
« Respuesta #3 en: Sábado 12 Enero 2008 23:42:57 pm »
Por favor vamos a dar respuestas con fundamento y con conocimiento de causa.

Si no se compra el datalogger NUNCA podra conectar la estacion a ningun programa, ni weatherlink, ni weather display y ni mucho menos el vws como aconsejas, por lo tanto es obligatorio el datalogger para ver los datos en el ordenador. ;)


Efectivamente,

Cómo conectas si no la consola Davis sin el adaptador que te viene exclusivamente con el Weatherlink?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Duda Davis Vantage Pro
« Respuesta #4 en: Domingo 13 Enero 2008 00:26:16 am »
necesario no es, puesto que el si usas el VWS te funcionará igual, no se si el weather display también es para Davis, he de advertirte que la consola davis lleva una puerto de ampliación para el datalogger que es una pequeña memoria de almacenamiento de los datos sin tener conectado el pc como ocurriía con la Oregon.  Si compras el logger, en el pack se incluye el Weatherlink y el clave usb para el ordenador. La Davis de casa viene sin cable usb y weatherlink, no son tontos te venden las cosa sseparadas :)

que quiero decir con esto que sin el logger no puedes conectarla al pc.

Espero poderte haber ayudado.

Saludos.

Moi tio por favor jaja. Claro que necesitas el dataloguer para poder conectar la estacion al pc, de otro modo es imposible.

saludos

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Duda Davis Vantage Pro
« Respuesta #5 en: Domingo 13 Enero 2008 05:28:33 am »
Pero es que no me leeis? ya lo modifique de todas formas quise decir eso desde un principio pero un poco más liado, :(

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Duda Davis Vantage Pro
« Respuesta #6 en: Domingo 13 Enero 2008 06:15:10 am »
Pero es que no me leeis? ya lo modifique de todas formas quise decir eso desde un principio pero un poco más liado, :(

Definitivamente eres un manipulador, solo un favor, no nos tomes por muñecos de feria >:(
Asi que mira la hora de la primera respuesta (19:25:16) y mira la hora de tu manipulacion (« Última modificación: Ayer a las 19:49:25 por •°o.O MoI ™O.o°• »), tendra cara dura. modificas la respuesta despues para poder adornar la cagada, un poco de respeto por favor. ;)



« Última modificación: Domingo 13 Enero 2008 06:21:50 am por g-force »

Desconectado tornasol1

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Davis Vantage Pro
« Respuesta #7 en: Domingo 13 Enero 2008 09:14:03 am »
Gracias por la aclaración. Por tanto, aparte de adquirir la Davis Vantage Pro debo comprar también el DataLogger par poder conectarla al PC y monitorar en este todos los datos. Gracias por la aclaración.......y no era mi intención polemizar pero por lo que leo en el foro hay alguno que esta siempre metido en fregados......
Un saludo y gracias

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Duda Davis Vantage Pro
« Respuesta #8 en: Domingo 13 Enero 2008 12:29:23 pm »
si compañero, yo no se como lo hago que siempre me toca a mí, siento haberme expresado con poca rigurosidad, :(


saludos Tornasol.

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: Duda Davis Vantage Pro
« Respuesta #9 en: Lunes 14 Enero 2008 01:48:09 am »
Otra opción para mantener la consola independiente del PC es el Weather ENVOY. Se conecta directamente al PC. La consola, la puedes tener independiente, en un lugar visible y de buena recepción para estar informado continuamente. Ojo!!! con la memoria de almacenamiento de datos que va en función del intervalo en que se dercarguan los datos al PC. A mayor intervalo, más dura la memoria y viceversa menos dura... :sonrisa:
La meteo me fascina...