¿algun programa de pc?

Alcaraz

  • Visitante
¿algun programa de pc?
« en: Jueves 01 Enero 2004 23:46:52 pm »
Hola compañeros, ayer consulte un tema en el foro, pero dividido en dos partes, repito la segunda, por si alguno no lo había leído.

    Para llevar el control de los datos que tomo, utilizo unos estadillos en folios donde recojo temperaturas, presión, luna, tipo de nubes, viento, etc,etc.
La consulta en cuestión, es si conocéis o tenéis algún programa sencillo para llevar este control en un ordenador.

                      un saludo.

MILIC

  • Visitante
Re:¿algun programa de pc?
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Enero 2004 20:19:03 pm »
Yo antes usaba el Excel, ahora todo esto me lo hace la Davis y los datos que ella no me recoge, como el tipo de dia, nubes y demas lo llevo con unas tablas hechas en Word.
« Última modificación: Viernes 02 Enero 2004 20:19:15 pm por Milic »

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¿algun programa de pc?
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Enero 2004 01:12:50 am »
Yo estoy como Milic, tengo la Davis y con ella el WeatherLink que me gestiona los datos. Otros datos complementarios los paso a unas tablas hechas con Word.

Casi todo el software que he encontrado por internet es para alguna estación meteo en concreto. :-\

Alcaraz

  • Visitante
Re:¿algun programa de pc?
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Enero 2004 11:55:18 am »
vale, muchas gracias, al final me tendre que comprar una buena estacion, tengo una oregon 938 hg-s, pero hecho en falta un anemometro, veleta, etc... ¿cual me aconsejais, que pueda conectar a un ordenador?.

MILIC

  • Visitante
Re:¿algun programa de pc?
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Enero 2004 17:07:05 pm »
Pues yo te aconsejaria la Davis que es la que yo poseo.

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:¿algun programa de pc?
« Respuesta #5 en: Martes 06 Enero 2004 02:00:48 am »
Hola Alcaraz.
Bueno no sé si esto servirá para ayudarte o te complicará más la cuestión: Yo encontré un programa que grabada datos en la Web, pero solo recuerdo el archivo en que estaba y no la página de internet. El archivo se llama WG2.ZIP.
Prueba a buscarlo con Google a ver si das con ello. Siento no poder ayudarte algo mas. El programa está en inglés y funciona bajo DOS.
Un saludo y suerte

PD: Yo me he hecho mis propias plantillas con Excel, ademas de una base de datos con el ACCESS. El problema de ésto es que lo tienes que hacer tú, pero la ventaja es que puedes grabar los datos que tu quieras y no los que te manda el programa.

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:¿algun programa de pc?
« Respuesta #6 en: Martes 06 Enero 2004 02:25:05 am »
Bueno....encontré la página:
http://simtel.urc.bl.ac.yu/msdos/weather/

Si no lo puedes descomprimer con winzip, sigue estos pasos:
1- Crea un directorio en el disco duro (p.ej. misdatos)
2- Teclea desde C:
     pkunzip -d wg2.zip c:\misdatos
3- Una vez descomprimido el programa, busca el archivo ejecutable. Para ello dentro del directorio "misdatos" escribe dir *.exe  (normalmente será el wg2.exe
Ya solo queda entender un poco de "inglis" para funcionar con el programa.
Suerte

Alcaraz

  • Visitante
Re:¿algun programa de pc?
« Respuesta #7 en: Lunes 12 Enero 2004 12:18:17 pm »
muchas gracias campeones, no conteste antes, porque tenia el monitor fastidiado.

  ¡cuanto calor, por aqui, 22ºC!-cartagena. este fin de semana me pege un buen baño en el mar menor.!  saludos