Duda sobre la Hasselblad H3D

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Duda sobre la Hasselblad H3D
« en: Lunes 14 Noviembre 2011 23:45:01 pm »
Me han dejado prestada una Hasselblad H3D, y me gustaría utilizarla para astrofotografía; el problema principal es que me he leido las instrucciones y no hay manera de encontrar el punto B, solo puedo realizar exposiciones de hasta 32'', y me extraña mucho que una camara de estas prestaciones no tenga punto B.

¿alguien tiene idea si hay algun truco para hacerlo? ¿se me escapa algo?  ???
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Duda sobre la Hasselblad H3D
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Noviembre 2011 22:55:22 pm »
¿Resolviste la duda? Menudo bicho, comparto tu sorpresa en la respuesta al ruido.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Duda sobre la Hasselblad H3D
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Noviembre 2011 23:09:13 pm »
¿Resolviste la duda? Menudo bicho, comparto tu sorpresa en la respuesta al ruido.

He conseguido llegar al doble de tiempo de exposición 1' 04'', he podido adaptar el intervalometro de la canon, y funciona, pero en principio con el intervalometro puedes usar el punto B y el punto T, que en principio tendría que poderse conseguir una exposición indefinida, pero la única diferencia es que con el punto B o T hace cuenta hacia delante y sin el marcha atrás, pero todo da como resultado un tiempo máximo de 1' y 04''.

Tienes toda la razón con lo del ruido, pero ¿como lo sabes si no he comentado nada :cold: ?

Supongo que lo habrás leído en algún otro foro que estoy registrado, ya que allí a diferencia de aquí si que se inició un debate y se comentó  ;D

Un saludo :)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Duda sobre la Hasselblad H3D
« Respuesta #3 en: Martes 29 Noviembre 2011 20:35:47 pm »
 Si, en el foro de astronomia jaja, alli te proponian conectar un cable del flash entre el pc y la cámara, supongo que el control pc amplía las prestaciones, o no, no lo se.

Esta cámara (aplicada a la astrofoto), me hace recordar la frase de aquellos neumáticos que decia "La potencia sin control no sirve de nada"  ???
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --