Duda sobre localización de mi estación meterorológica

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Duda sobre localización de mi estación meterorológica
« en: Domingo 02 Noviembre 2008 10:14:52 am »
Bueno, no hace mucho tiempo que tengo una Oregon WRM200. Ahora la tengo puesta en una esquina del balcón de mi casa, en un 11 piso porque no he tenido tiempo aun de montarla bien. Ayer haciendo pruebas desde la azotea de mi finca, comprobé que la señal no llegaba desde el piso 16 (donde se encuentra la azotea) hasta mi piso 11, lo que no entiendo porque no  hay mas de 40m y tampoco muchos objetos impidiendo el paso de la señal. El caso es que no quiero tenerla en el balcón de mi casa por la calidad del dato, pero si la señal no me llega desde arriba hasta casa, no se que hacer. Leí, hace poco un topic para aumentar la capacidad de recepción de la antena de la estación. sería esto posible con mi WRM200?
Otra de las dudas que tengo, es el pluvio. Como he leído en algunos topics, la resolución es de poco mas de 1mm/m2,  y para aumentarla debería meterle un embudo y cambiar las proporciones. Mi duda es, donde puedo cambiar los parametros en el weather display? porque en los topics donde lo he leído se utilizan otros programas y estoy pertido.

BUeno, muchas gracias de antemano. saludos
Valencia capital

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Duda sobre localización de mi estación meterorológica
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Noviembre 2008 11:04:19 am »
yo tengo la misma estacion que tu, yo estoy en un noveno y ultimo y a veces me pierde la señal , depende de done la tengas colocada, yo he llegado a tener señal desde un 6º, quizas cambiandola de posicion???
del aparatito que dices no se nada, quizas algun mas entendido y con respecto a tu ultima pregunta el wd se cambia asi
En el WD abrir el Control panel

1.- Compensaciones lluvia inicial

     2.- (pestaña) Desvío de lluvia 

          3.-(casilla) Nuevo volcado para pluviómetro modificado (mm) >>> Poner la cantidad adecuada y guardar cambios.

pero no me digas ni como ni cuanto pues hice una pregunta de si poniendo un embudo de 22cm que da resolucion 0.2  , que habia que poner y aqui me quede, pues nadie supo???.salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Duda sobre localización de mi estación meterorológica
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Noviembre 2008 11:25:01 am »
yo tengo la misma estacion que tu, yo estoy en un noveno y ultimo y a veces me pierde la señal , depende de done la tengas colocada, yo he llegado a tener señal desde un 6º, quizas cambiandola de posicion???
del aparatito que dices no se nada, quizas algun mas entendido y con respecto a tu ultima pregunta el wd se cambia asi
En el WD abrir el Control panel

1.- Compensaciones lluvia inicial

     2.- (pestaña) Desvío de lluvia 

          3.-(casilla) Nuevo volcado para pluviómetro modificado (mm) >>> Poner la cantidad adecuada y guardar cambios.

pero no me digas ni como ni cuanto pues hice una pregunta de si poniendo un embudo de 22cm que da resolucion 0.2  , que habia que poner y aqui me quede, pues nadie supo???.salu2


sobre las proporciones que hay que poner, te paso un topic donde esta muy bien explicado. y muchas gracias por la respuesta:

ENLACE

sobre lo mio, ¿seria posible cablear la estación desde la azotea hasta mi casa??
« Última modificación: Domingo 02 Noviembre 2008 12:50:33 pm por MeteoValència »
Valencia capital

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Duda sobre localización de mi estación meterorológica
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Noviembre 2008 11:52:29 am »
ya lo vi, pero seguimos en lo mismo en esa casilla que te digo que ponemos 0  25cm de dimetro o  0.16 de resolicion, mejor seria saberlo porque poder probar podemos probar y seguro que es una de las 2 cifras....pero y si metemos la pata
cablear los sensores?????,hasta la estacion?????? comor?????
la unica solucion que veo factible son las davis que son cableadas pero ni se cuanto cable llegan ni se el modelo.

pero ya te digo que pruebes antes a cambiar de sitio la estacion, distinta habitacion.....lo que si puedes cablear es la estacion hasta el ordenador yo tengo 5 metros.salu


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Duda sobre localización de mi estación meterorológica
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Noviembre 2008 12:06:47 pm »
hombre, yo creo que lo que quiere decir es que al aumentar la superficie de recogida de agua, tambien lo hara la resolucion, por lo que lo que hay que poner es esto ultimo, la resolucion, osea, para un diametro de 25cm, cada vuelco del balancin seran 0'16mm recogidos, en vez de 1 y pico que seria sin el embudo. Por lo tanto el 1'1 de resolucion habria que cambiarlos por el 0'16 para un pluvio con un diametro de 25cm(si no me equivoco claro).

y lo de cablear... bueno, estoy un poco desesperado...  :P

saludos
Valencia capital

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Duda sobre localización de mi estación meterorológica
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Noviembre 2008 13:01:49 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 23:24:30 pm por Breitling »

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Duda sobre localización de mi estación meterorológica
« Respuesta #6 en: Martes 04 Noviembre 2008 16:13:43 pm »
¿Sabriais decirme en que frecuencia emite mi estación?, he mirado en el manual, pero creo que no aparece.

gracias y saludos
Valencia capital