Dudas de un NUEVO

Desconectado mauroh

  • Sol
  • *
  • 4
Dudas de un NUEVO
« en: Martes 26 Septiembre 2006 20:15:28 pm »
Como sabran soy nuevo en el foro y estoy empezando a aprender de ustedes, conforme he leido me llegan dudas y no se si alguien me puede orientar.

Todo empezó cuando me compré un pequeño equipo para leer temperaturas, velocidad de aire y humedad.

Yo soy Cazador y me lo compré con la idea de leer las condiciones del clima desde el calor de mi recamara para saber si salir o no salir de caceria pero leyendo acerca de las lecturas y considerando adquirir un equipo mas profesional que se pueda "enchufar" a la pc. me pregunto:

Para que me sirve saber que temperatura hay afuera si la puedo sentir saliendo de casa ? la velocidad del viento si puedo ver los arboles moverse ? etc, etc.   y pues por logica considero que lo importante es ir llevando un registro de dichos datos para  poder  "predecir" lo que sucederá con el clima en las proximas horas. y es ahi donde este tema me interesa pues asi podria saber yo si mañana el viento o la lluvia permitiran que salga o no de caceria.

Como puedo  tratar de predecir lo que sucederá deacuerdo al historial de lecturas registrado?
Existe alguna guia que me indique que si la humedad aumenta y la temperatura baja o la presion  tienda hacia arriba  indica que lloverá ? o que el viento aumentará ?

Existe algun software que  tome las lecturas y me de predicciones confiables ?   no se si  las predicciones que nos dan los equipos sean certeras o no.

Por lo pronto el equipo que poseo solo me dice si mejorará el ambiente o no, pero  no me da mas pronostico.

Disculpen si mis preguntas son tontas, pero  pienso que  preguntando puedo aprender...

Gracias por su atencion.

Atte:  Mauro de Veracruz, Mex.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Dudas de un NUEVO
« Respuesta #1 en: Martes 26 Septiembre 2006 21:16:54 pm »
Mauroh:
Lo mejor que puedes hacer, es que consultes los partes meteorológicos que se den para tu región(Prensa, radio, TV Internet), en especial mira los mapas de superficie (Marcados con isobaras), son los más fiables y también los puedes completar con los sinopticos.
Si conoces el clima de tu región, ya sabras más o menos lo que te podrá deparar la atmósfera.
Las estaciones meteorólogicas, que suelen adquirirse en las tiedas, solo sirven para darte una pequeña orientación con los gráficos de la presión.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado mauroh

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Dudas de un NUEVO
« Respuesta #2 en: Martes 26 Septiembre 2006 21:51:41 pm »
hummmm, eso de ver las noticias e internet,  no me sirve de mucho dado que en las noticias pueden decir que Veracruz esta bajo el agua de inundado por las lluvias y en realidad aqui en el puerto esta sin llover, pues como que los informes son muy genericos y no tan "locales" como yo quisiera, ya que  puede estar lloviendo en las zonas montañosas y  en otras zonas no.

Es por eso que no me es tan util los estados de tiempo dados en las noticias, ya que no me sacan de apuros.

Pero entonces no hay software que analice los datos y den previsiones ?

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Dudas de un NUEVO
« Respuesta #3 en: Martes 26 Septiembre 2006 22:10:04 pm »
Pues, pregunta en el foro de: "Meteorologia General", del Foro Meteored, en el Topic:
Que tiempo hará? pregúntalo aquí ¡¡¡
Seguro que no fallan en el pronóstico.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37