Dudas Radiación Solar Davis

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Dudas Radiación Solar Davis
« en: Miércoles 26 Diciembre 2007 17:24:08 pm »
Buenas, pues me decidí en regalarme para Navidad un sensor solar para la Davis y hace poco que lo instale, pero tengo algunas dudas, se que con este sensor se puede medir la sensación térmica al estar expuestos al sol, pero en las graficas del weatherlink como se expresa, otra duda es que calcula la evapotranspiración  que es la abreviatura ET ¿no? pero ¿esto es igual a la evaporación que hay durante un día? ósea la medición de un tanque de agua que tienen las estaciones meteorológicas oficiales, me imagino que es algo similar porque creo recordar de cuando estudie viticultura  la evapotranspiración se media teniendo en cuenta la humedad de las hojas. También veo que en el programa la ET viene expresado en mm ¿es correcto?  de ser así, madre mía cuanta agua perdemos al día. Bueno pues haber si alguien me puede sacar de estas dudas.
Os dejo unas fotos de la ahora estación Davis  Pro 2 semi plus. ;D





FELIZ  NAVIDAD
« Última modificación: Miércoles 26 Diciembre 2007 17:26:51 pm por Gemina »

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Dudas Radiación Solar Davis
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:17:49 pm »
Buenas, pues me decidí en regalarme para Navidad un sensor solar para la Davis y hace poco que lo instale, pero tengo algunas dudas, se que con este sensor se puede medir la sensación térmica al estar expuestos al sol, pero en las graficas del weatherlink como se expresa

Busca TSHW index.

Citar
otra duda es que calcula la evapotranspiración  que es la abreviatura ET ¿no? pero ¿esto es igual a la evaporación que hay durante un día?

Evapotranspiración. Es un cálculo teórico en el que interviene la precipitación, la temperatura y la radiación solar. Sería la cantidad de agua evaporada y transpirada por las plantas. Sí, se mide en mm.

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Dudas Radiación Solar Davis
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:13:27 pm »
Gracias, Breitling esta claro, un dato importante a tener en cuenta aún cuando solo es teórico.

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado navayo

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • León
Re: Dudas Radiación Solar Davis
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Diciembre 2007 19:35:47 pm »