Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE

Desconectado CRISTIAN BCN (ZONA SANTS)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« en: Domingo 11 Julio 2010 11:19:35 am »
Hola ayer instale la Davis Vantage VUE,y me sale en el consola casi todo el rato
LOW CONSOLE BATTERIES que puede ser? la tengo conectada con el cable de corriente solo,sin pilas es modelo EUROPEO

este mensaje no me sale en la consola,Low battery on station 1 entiendo que la pila esta bien de carga no?

venga ya me direis algo vale
gracias y saludos. ;)

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Julio 2010 11:36:40 am »
Si te sale "Low battery transmitter 1" no te preocupes demasiado le pasa a muchas, y la pila esta perfectamente.

Si te sale "LOW CONSOLE BATTERIES" no tengo ni idea de que puede ser eso.


Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado CRISTIAN BCN (ZONA SANTS)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #2 en: Domingo 11 Julio 2010 11:40:18 am »
gracias por contestar AlcoSanse

solo me sale en la consola LOW CONSOLE BATTERIES,me tiene mosqueado un poco,es que es raro y en el manual no sale nada de eso?
saludos.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Julio 2010 13:37:43 pm »
Yo le pondria pilas a la consola.... porqué si tienes un corte de luz, la consola se te apagará y perderas los datos.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado CRISTIAN BCN (ZONA SANTS)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #4 en: Viernes 16 Julio 2010 20:21:30 pm »
Hola HawnuNa'rìng
he puesto pilas en la consola,y ya no me sale el mensaje de:
 (LOW CONSOLE BATTERIES)

también he mirado el el voltage de las pilas en la consola y me sale (4.75) supongo que sera óptimo este voltage no?

gracias y saludos.  ;)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #5 en: Lunes 18 Junio 2012 23:42:47 pm »
yo tengo pilas en la consola y está enchufada a corriente y me sale el put.....mensaje de los huevos de low console bateries......menuda mierda no?

Desconectado Gavarres

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
    • El temps a Girona
Re:Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #6 en: Jueves 21 Junio 2012 20:49:49 pm »
yo tengo pilas en la consola y está enchufada a corriente y me sale el put.....mensaje de los huevos de low console bateries......menuda mierda no?

Podría ser que se te hubiera averiado el transformador y que las pilas ya estén agotándose o puede que se hayan agotado por el paso del tiempo.
En una consola de VP2 es muy fácil saber si funciona bien "la corriente": activas la iluminación de fondo de la pantalla (light) y si tira de las pilas se apaga la luz al cabo de un rato (1 o 2 minutos). Si el transformador externo funciona bien te aguantará la luz encendida hasta que le vuelvas a dar al botón de la luz. Pero no estaría de más comprobar las pilas con un tester o cambiarlas directamente si hace mucho (hablo de meses y/o años) que no lo haces.
Desconozco si también funciona así en una consola de una VUE, pero yo diría que se comporta de la misma manera.

Saludos


Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #7 en: Viernes 22 Junio 2012 21:57:29 pm »
Si la consola no tiene pilas, aunque esté enchufada a la corriente, saldrá el mensage "Low Console Batteries"(en la mía por lo menos si que lo hace). Si tiene pilas y están en buen estado, no debería salir este mensaje.

Normalmente, las Davis suelen indicar el voltaje de las pilas de la consola, con esto te puedes hacer a la idea del estado en el que se encuentran. Si la lectura de voltaje se encuentra entre 4,40 y 4,90 voltios, el estado de carga de las mismas es óptimo. Entre 3,90 y 4,40 es ligeramente bajo (puede empezar a aparecer el mensaje "low console batteries" en este intervalo), pero la consola puede funcionar perfectamente. Por debajo de 3,90V no me fiaría, ya que es un voltaje crítico y sin el transformador enchufado, podría apagarse la consola.

 En teoría, en estos aparatos, mientras no se baje de 3,2-3,4V, no debería pasar nada, pero para no correr el riesgo de que el aparato se pueda apagar si no está enchufado, es mejor reemplazar las pilas en cuanto el voltaje quede por debajo de 4,00 V.

Estos niveles de voltaje son aplicables a casi cualquier aparato electrónico que funcione con pilas o baterías a 4,5V. Lo único que en este caso, la consola te indica el valor exacto lo cual facilita mucho el reconocimiento de cualquier problema derivado de la alimentación de las pilas.



PD: Si la consola depende únicamente de la energía de las pilas, lo normal es que duren en torno a 9 meses más o menos antes de tener que cambiarlas.



Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #8 en: Sábado 23 Junio 2012 17:10:54 pm »
Si la consola no tiene pilas, aunque esté enchufada a la corriente, saldrá el mensage "Low Console Batteries"(en la mía por lo menos si que lo hace). Si tiene pilas y están en buen estado, no debería salir este mensaje.

Yo tengo la consola enchufada a la corriente y sin pilas y no me sale el mensaje. A mi lo que me sigue saliendo de vez en cuando es el "Low battery transmiter 1" que se refiere a la pila de la estación, pero ya se ha demostrado que esto es un error que traen casi todas las Davis Vue, ya que con nuestras condiciones de sol la pila puede durar unos cuantos años. Lo que no sé es si lo de la consola también puede ser un error que traen estos cacharros, lo mejor como dice Gavarres es que lo compruebes con un tester y salgas de duas.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #9 en: Sábado 23 Junio 2012 17:31:05 pm »

Yo tengo la consola enchufada a la corriente y sin pilas y no me sale el mensaje. A mi lo que me sigue saliendo de vez en cuando es el "Low battery transmiter 1" que se refiere a la pila de la estación, pero ya se ha demostrado que esto es un error que traen casi todas las Davis Vue, ya que con nuestras condiciones de sol la pila puede durar unos cuantos años. Lo que no sé es si lo de la consola también puede ser un error que traen estos cacharros, lo mejor como dice Gavarres es que lo compruebes con un tester y salgas de duas.

Saludos.

Pues si. Supongo que el que tengas el cacharro enchufado sin pilas y te salga el mensaje de batería baja o no, dependerá de cómo esté programada... Pero si da un aviso de batería baja estando las pilas en buen estado, está claro que es un error. En ese caso, pues se mira el valor de voltaje de la consola, y si no, como bien comentais, un tester o un polímetro de toda la vida y a medir...
...Mientras el voltaje total (suma de las tres pilas) sea superior a 4,0V, podemos estar seguros de que las pilas están bien, independientemente de lo que digan los mensajes de texto.

 ;)
« Última modificación: Sábado 23 Junio 2012 17:34:05 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #10 en: Sábado 30 Junio 2012 20:17:11 pm »
Vamos a ver, yo la tengo con pilas, incluso la he puesto unos cartoncillos en ellas pa que ajusten mejor, también la tengo enchufada a la corriente, las pilas nuevas las puse hace tres mese o así y siempre enchufada a corriente con lo que no deberia chupar mucho de ellas supongo.........¿donde se ve lo del voltaje de las pilas gdvictorm?,,,,es para descartarlo de una vez,,,,,

Si no es de las pilas será entonces del cable a red supongo, y si no pues ni zorra.....


Gracias por las respuestas chicos!

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Dudas Sobre Consola Davis Vantage VUE
« Respuesta #11 en: Domingo 01 Julio 2012 18:37:29 pm »
Se vé en las pantallas de comandos de diagnóstico del sistema, me explico:


Para entrar en las pantallas de diagnóstico mantén pulsado "temp" y antes de soltarlo, pulsa "Hum". Aparecerá una pantalla llena de datos del funcionamiento interno del sistema. En el manual de instrucciones viene lo que significa cada numerito que aparece en la pantalla (indican datos estadísticos sobre la calidad de la señal que llegua y demás...). El voltaje aparece en la segunda pantalla de diagnóstico, para llegar a ella debes pulsar el botón "2ND" y a continuación el botón "Wind". Volverá a aparecer otra pantalla llena de indicadores y números (merece la pena, cuando haya tiempo, echar un vistazo e interpretarlos con el manual de instrucciones y ver la calidad de la señal que llega, posibles interferencias y demás...). El voltaje aparece en la parte inferior de la pantalla.

Cuando quieras salir del modo de pantallas de diagnóstico, pulsa "Done".
Prueba a ver qué te sale.


 ;)

« Última modificación: Domingo 01 Julio 2012 18:40:17 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)