Dudas sobre estaciones

Desconectado LLEBEIG

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Dudas sobre estaciones
« en: Lunes 11 Abril 2005 00:09:08 am »
Hola y un saludo a todos los foreros. Soy un usuario nuevo en este foro, y me han surgido algunas dudas, repasando paginas de meteo y post en este foro. Tengo la intención  de adquirir una estacion meteo, y no veo las diferencias que pueda haber entre la oregon 928 y la davis vantage pro, ¿calidad de componentes?, puesto que parecen tener las mismas características de medición, y en cambio hay mucha diferencia de precio. ¿Cual de las dos os inspira mas confianza? ¿Alguien tiene referencias sobre las Neckermarine, la 2305 y la 2600?, parece ser las mismas que LaCroisse.
Agradecería que alguien con vuestra experiencia me respondiera. Gracias de antemano. Un saludo desde Ibiza

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Dudas sobre estaciones
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Abril 2005 09:35:20 am »

Hola y bienvenido.

A ver, la Oregón y la Davis se diferencian  no sólo en el precio. Los medidores de la Davis son un poquito más exactos, el pluvio (después de los últimos ajustes que le han hecho) es más grande y más preciso y también de un material más fuerte. Pero sobre todo la Davis te ofrece la posibilidad de meterle un dattaloger en el que puedes recoger datos y memorizarlos aunque tu no estés o la estación no esté conectada al ordenador. La Oregón "oficialmente" no puede hacer esto, aunque ha salido algún dattaloger en alguna página alemana que dicen que se le puede instalar...en fin...no sé cómo estará el asunto. La Davis tiene la posibilidad, a posteriori, de conectarle más unidades medidoras de presión/temperatura/humedad  (la Oregón creo que hace tiempo que también se le puede hacer esto) y además conectarle unos sensores de medición de radiación solar y de rayos Ultravioleta (la Oregón creo que no). A la Davis hay que añadirle el programa de gestión weatherlink que para mi gusto no es el mejor de los programas; el weatherdisplay me gusta más.

Ahora bien, la Oregón se mostrado como muy estable y muy conveniente para el precio que tiene. Otra diferencia es que en la Oregón puedes alejar entre si el anemo,el pluvio y el sensor,  y en la Davis viene todo integrado  (aunque el aenmo lo puedes llevar a 12 metros).

En cuanto a la NK 3600  en realidades una LaCross WS3600 francesa. Que a su vez son herederas de la ws2300 de la que sólo se diferencia el sensor que es nuevo. Ambas tienen un precio de risa para las posibilidades que ofrecen: se pueden conectar al ordenador, y la WS3600 puede venir ya con USB, el problema es que sólo funcionan con el programa Heavyweather que (de momento) no permite conectarlas a internet, sin embargo hay foreros franceses que han desarrollado un plugin para ello, creo.

Cuidado, porque dentro de las WS2300 existe la posibilidad de elegir entre 25 metros de alcance del sensor o 100 metros de alcance y la diferencia de precio es bajísima.

Bueno, ahora no tengo tiempo de decirte más. Si quieres puedes preguntar o indagar más en el buscador del foro, porque a veces ya he hablado sobre estas estaciones.

un saludo

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado LLEBEIG

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Dudas sobre estaciones
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Abril 2005 14:14:37 pm »
Chimpun, te estoy muy agradecido por contestarme tan extensamente y me has sido de gran ayuda, e incluso creo que me he acabado de decidir por la davis. Cuando tenga la estación ya os lo haré saber. Gracias y un saludo desde Ibiza.

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Dudas sobre estaciones
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Abril 2005 14:46:48 pm »
Pues yo tengo dos de las estaciones que comentas. La Oregon WMR 968 (que es como la 928) y la La Crosse WS3600.
Yo se que las Davis funcionan muy bien pero la Oregon no se queda atrás y a un precio que es la mitad (la puedes conseguir por poco más de 300 euros).
A un nivel aficionado te da todas las prestaciones que la Davis, únicamente le falta la garita que protege el sensor de humedad y temperatura y que la lectura de los datos del anemómetro es cada 14 segundos y la Davis cada 3 (creo). Pero te permite colocar los sensores por separado, cosa que la Davis creo que no y también puedes añadirle más sensores de temperatura y humedad. Yo te la recomiendo si no quieres gastarte los cerca de 600 euros que te costará la Davis.
Tengo el programa VWS que funciona de cine y eso si, el PC siempre en marcha.
Sobre la WS3600, es una estación más sencilla pero también con buenas prestaciones (anemómetro,pluviómetro,humedad y temperatura), la puedes instalar cableada o inalámbrica. Te viene con el programa Heavy Weather, que no vale gran cosa, pero también funciona con el Weather Display y con el www.pc-wetterstation.de.

La puedes conseguir por unos 200 euros en www.wetterdiscount.de.

Saludos.