Dudas sobre la BAR 988 HG Oregon Scientific

Desconectado JavierTenerife

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Dudas sobre la BAR 988 HG Oregon Scientific
« en: Jueves 18 Enero 2007 22:52:50 pm »
Hola saludos apara tod@s los usuarios de este foro, mi nombre es Javier, soy de Santa Cruz de Tenerife y  llevo un par de semanas observando mi estación meteorológica que me han regalado en Reyes... y me han surgido algunas dudas:

*Con que tiempo de antelación realiza las predicciones?

*Si por ejemplo la observo ahora mismo como se el tiempo que lleva la predicción o cuanto falta para que llegue (en el caso de lluvias) ya que no se si esta desde este mediodía o hace 5 minutos?

* Utiliza también la humedad y temperatura o solo el histórico del barómetro para predecir ?

*Como se interpreta el histórico del barómetro:
si sube o bajan los milibares 2 o mas... sobre la medida actual, si es estable o inestable las medidas en las ultimas 24 horas etc...


Por lo general muy bien, las temperaturas y humedad se aproximan a las estaciones cercanas, algún problemilla me dio con la regulación de la altura, la medi con altímetro y daba 160 sobre el nivel del mar pero me daba mediciones raras, al final la aumente 30 metros mas y ahora esta equilibrada con las estaciones meteorológicas de la isla.


18.8º  Temperatura 
77%   Humedad   
1027mb (sin variación notable durante las ultimas 24 horas)    predicción: nublado

Espero no ser repetitivo en algunas preguntas que al igual ya han sido contestada pero no lo he localizado en el propio buscador de este foro, sin más un abrazo y gracias


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Dudas sobre la BAR 988 HG Oregon Scientific
« Respuesta #1 en: Jueves 18 Enero 2007 23:22:33 pm »
La interpretación de los símbolos viene dada por las subidas/bajadas/constancias de la presión barométrica registrada... para que te hagas una idea simple... bajada de presión, debidas al acercamiento de una borrasca equivale a mal tiempo como cubierto, lluvias... y subida de presión significa anticiclón, tiempo soleado, seco...


;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Dudas sobre la BAR 988 HG Oregon Scientific
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Enero 2007 17:53:14 pm »
Buff... lo más lamentable de las estaciones meteorológicas es precisamente el tema de los iconos y símbolos que predicen buen o mal tiempo, y lo más curioso es que a veces hasta aciertan, pero es demasiados sencillo como para darle ninguna fiablidad; en ese sentido hay que decir que nuestras estaciones con tan científicas o tan fiables como el fraile que con su brazo señala buen tiempo, mal tiempo etc, ya que únicamente se basa en los cambios de presión. Así de bochornoso es el asunto.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.