acabo de recolocar el anemómetro, ahora perfecto pero...

acabo de recolocar el anemómetro, ahora perfecto pero...
« en: Lunes 15 Enero 2007 20:29:20 pm »
bien, tengo una Oregon WMR928 desde hace unos meses, el anemómetro lo tenía colocado en la terraza, vivo en un 6º y por encima otro piso mas, pero no me ofrecía datos reales, por que tenía pisos delante bastante cercanos, la verdad es que era un tema que me preocupaba.
he decidido, despues de leer algo por el foro, probar y subir el anemómetro a la azotea. lo he colocado en el mastil de la antena comunitaria para probar haber si me llegaba la señay.... y perfecto, me llega la señal a cañón.
ahora si tengo datos reales,, por fin,,
ahora que la prueba es positiva, ya solo me queda fabricar un mastil con algun soporte para trasladar todo el equipo.
mi pregunta es:
durante este periodo de prueba que el anemometro estará colocado en el mastil de la antena comunitaria, hará interferencias a esta? si es así a que distancia debería estar de la antena?
saludos
Oregon Scientific WMR928, BaRcELoNa, NaVaS,

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: acabo de recolocar el anemómetro, ahora perfecto pero...
« Respuesta #1 en: Lunes 15 Enero 2007 20:41:37 pm »
No deberías tener interferencia, creo yo. La 928, al igual que la mayoría de estaciones meteorológicas emite a 433 MHz, mientras que los repetidores de la TV analógica lo hacen a una frecuencia mucho mayor (no me acuerdo en este momento de la frecuencia de la señal de TV), pero a ver lo que te contestan otros foreros. ;D

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: acabo de recolocar el anemómetro, ahora perfecto pero...
« Respuesta #2 en: Lunes 15 Enero 2007 21:28:39 pm »
Yo tuve el anemo medio año colocado en la antena de TV de mi vivienda y no ocurrió nada de nada.

Poco después lo cambié a un mástil para él solito... queda mejor y más seguro, con tensores y tal.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Re: acabo de recolocar el anemómetro, ahora perfecto pero...
« Respuesta #3 en: Martes 16 Enero 2007 09:02:59 am »
Ok gracias, lo mantendré provisional hasta que traslade todo a un mastil.

saludos
Oregon Scientific WMR928, BaRcELoNa, NaVaS,